San Juan, PR. Los puertorriqueños se preparaban hoy para recibir mañana la tormenta Isaac categoría uno a cerca de 100 millas al sur del país, al tiempo que el Gobierno anunció que ya ha habilitado más de 400 refugios.
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, exhortó a la población a tomar medidas de precaución ante el paso del fenómeno natural, que según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Estados Unidos en la isla pasará al sur de la ciudad de Ponce el próximo jueves a las 02:00 hora local convertido en huracán categoría uno.
Fortuño informó en conferencia de prensa que las agencias gubernamentales trabajan desde tempranas horas de la mañana de este martes para enfrentar cualquier efecto que pueda provocar este sistema en los próximos días.
"Esta administración ha estado ofreciendo a los ciudadanos las herramientas necesarias para que todos estén preparado para este y otros eventos de emergencia que pudieran afectarnos", dijo el gobernador en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead).
El Gobierno ha habilitado 372 escuelas para refugios que cuentan con alimentos, agua y otros suministros de primera necesidad para unas dos semanas.
El Departamento de Vivienda informó que tienen 422 refugios listos, incluidas las 372 escuelas, además de contar con alrededor de 23 mil colchones para ser utilizados de ser necesario.