Páginas
▼
jueves, 4 de octubre de 2012
Citas en Internet: Cuando el Amor te Defrauda
Cada año miles de personas en Estados Unidos utilizan los servicios de citas en Internet con la esperanza de encontrar a un compañero ocasional o un amor verdadero.
Ten cuidado si tú eres una de esas personas ya que podrías terminar con algo más que un corazón roto.
El FBI advierte que los criminales están utilizando estos servicios para llevar a cabo varios tipos de estafas. Ellos buscan a personas emocionalmente vulnerables, y una vez que establecen una conexión, intentan robarles su dinero y hasta involucrarlos en operaciones delictivas.
Cómo funciona la estafa
Estos delincuentes, quienes también utilizan las redes sociales y salas de chat en Internet para encontrar a sus víctimas, suelen decir que son estadounidenses que viajan o que trabajan en el extranjero. Y aunque cualquiera puede caer en sus estafas, sus víctimas más comunes suelen ser mujeres de alrededor de 40 años, que están divorciadas, viudas y o discapacitadas.
Para realizar sus estafas, los delincuentes comúnmente:
Envían un mensaje o una foto y te dicen que están interesados en conocerte. También pueden crear un perfil con intereses similares a los tuyos en el sitio web del servicio de citas.
Generan una conexión personal y se comunican contigo por chat durante semanas o hasta meses.
Te envían flores u otros regalos.
Una vez que se ganan tu confianza, intentan sacarte dinero o implicarte en o-peraciones de lavado de dinero mediante el cobro de cheques falsos. También te pueden solicitar que envíes un paquete de mercancía robada sin que tú sepas que fue obtenido ilegalmente.
Cómo protegerse de los delincuentes
Para evitar caer en las trampas de los delincuentes cibernéticos, lo mejor es usar servicios de citas en Internet de buena re-putación y que sean reconocidos a nivel nacional. Si el “enamorado” en Internet tiene las siguientes conductas, es probable que se trate de una estafa:
Insiste que te comuniques con él o ella a través de un correo electrónico personal o por un servicio de chat, en vez de comunicarse a través del sitio web del servicio de citas.
Declara su amor al poco tiempo de conocerte.
Te envía una foto que parece que fue tomada de una revista.
Asegura que es un estadounidense que reside o trabaja en el extranjero.
Promete visitarte y cuando llega el momento de viajar cancela su vuelo a último momento por una situación grave e insólita.
Pide dinero para cosas como viajes, emergencias médicas, el pago de cuentas de hotel o de hospital, el trámite de documentos oficiales como visas, o porque ha perdido dinero en una mala operación financiera.
Contacta a las autoridades
Si piensas que has sido una víctima de este tipo de delitos, no dudes en presentar una queja con el Centro de Quejas de Delitos Cibernéticos (en inglés) del FBI y contactar a las autoridades locales. Recuerda que también puedes contactar al FBI las 24 horas del día, todos los días del año.
Celos y Envidia en el Trabajo
Un estudio realizado por investigadores de España, Holanda y Argentina señala que, en el ambiente laboral, la competencia entre sexos afecta más a las mujeres que a los hombres. Sin embargo, las habilidades sociales del rival provocan celos y envidias profesionales en ambos sexos por igual.
La rivalidad intrasexual se refiere a la competencia con otras personas del mismo sexo impulsado por el afán de obtener y mantener el acceso al sexo opuesto. Los autores del estudio han analizado este tipo de rivalidad a través de cuestionarios repartidos directamente a 200 sujetos en sus puestos de trabajo. “Las mujeres con un alto nivel de competencia intrasexual son más celosas si la rival es más atractiva y más envidiosas si la rival es más poderosa y dominante”, ha explicado a la agencia SINC Rosario Zurriaga, investigadora de la Universidad de Valencia y una de las autoras del estudio que ha publicado la Revista de Psicología Social. “En los hombres no se obtienen estos resultados, ya que ninguna de las características del rival que provocan celos y envidia predicen la competencia intrasexual”, añade.
En el análisis, Zurriaga y sus colegas distinguieron entre dos emociones: celos, que se conceptualizan como una amenaza o pérdida de logros en una relación debido a la interferencia de un rival, e implican pérdida o amenaza de pérdida de lo que se poseía; y envidia, que se conoce como una respuesta a otra persona que posee logros, habilidades o cualidades que uno desea, e involucran carencia en comparación con el envidiado.
Según sus resultados, en general la competencia sexual provoca más celos y envidia en las mujeres. No obstante, tanto en hombres como en mujeres las habilidades sociales de los rivales provocan estas dos emociones. “Este resultado pone de manifiesto la importancia de las
destrezas sociales en entornos laborales”, afirma Zurriaga. “Nuestra investigación pretende clarificar el papel de emociones como los celos y la envidia en el trabajo. Estos sentimientos no han sido muy estudiados en contextos laborales y pueden generar estrés en los trabajadores y afectar negativamente a la calidad de vida laboral”, añade la investigadora.
“Esta es una de las primeras investigaciones que examina las características del rival en este entorno y contribuye a entender mejor conflictos y problemas que pueden ocurrir en las relaciones laborales”, concluyen los autores del trabajo.
Fuente: www.thebilingualnews.com/celos-y-envidia-en-el-trabajo.html