Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Mueren al menos cuatro haitianos por tormenta tropical Isaac



Puerto Príncipe. Al menos cuatro personas murieron en Haití por el paso de la tormenta tropical Isaac, cuyas lluvias continúan hoy sobre este país caribeño, víctima en numerosas ocasiones de desastres naturales.

  El número de fallecidos se corresponde con informaciones de medios locales de prensa, aunque la Dirección de Protección Civil confirmó hasta el momento dos decesos, entre ellos la desaparición física de una niña de 10 años de edad.

La menor pereció por el derrumbe de una pared de su vivienda en el departamento Oeste de la nación caribeña, la más pobre del hemisferio occidental.

Isaac, la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica y con posibilidades de convertirse en huracán camino al sur de Estados Unidos tras su paso por el este de Cuba, también dejó en Haití casas sin techos y plantaciones de plátanos destruidas.

Además, existen carreteras intransitables, muchos lugares sin energía eléctrica, árboles caídos e inundaciones, principalmente en la parte sur de la nación, y las autoridades de socorro evacuaron a unas cinco mil personas.

El Centro Nacional de Meteorología reiteró ante la situación actual la alerta roja, y los pronósticos indican que las lluvias seguirán hasta mañana.

Un estimado de La Organización Meteorológica Mundial precisa que la etapa ciclónica de 2012, del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá un comportamiento de normal a poco activo.

El pronóstico se ubica entre nueve y 15 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales de cuatro a ocho alcanzarán la categoría de huracán.

Por su parte, la posibilidad de que un fenómeno de este tipo llegue al Caribe es moderada, con un 55 por ciento de probabilidades.


Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario