Páginas
▼
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Aumentan tensiones en disputa entre China y Japón por islas Diaoyu
Beijing. China advirtió hoy a Japón que tomará "las medidas necesarias" para defender su soberanía sobre el archipiélago Diaoyu.
Esta advertencia tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre ambos países por las gestiones de Tokío dirigidas a comprar varias islas de ese territorio insular.
Durante su encuentro habitual con la prensa en esta capital el portavoz de la cancillería china, Hong Lei, censuró la decisión del gobierno nipón de insistir en la compra de esas islas "perjudicando la integridad territorial y dañando los sentimientos del pueblo chino".
Hong dijo que esas y otras acciones de Tokio en el archipiélago Diaoyu, son ilegales e inválidas, y que China tomara las medidas necesarias para defender su soberanía territorial.
"A dónde quiere Japón llevar sus relaciones con China", señaló el portavoz.
La airada reacción de las autoridades en Beijing tiene lugar luego de que el gobierno japonés anunció hoy la culminación de negociaciones para comprar a un costo de más de 20 millones de dólares varías islas del archipiélago Diaoyu en el mar oriental de China, que Japón reconoce con el nombre de Senkaku.
El gobierno chino sostiene que las islas del archipiélago Diaoyu son parte del territorio de este país desde la antigüedad y que éstas han sido administradas por la defensa costera nacional desde los tiempos de la dinastía Ming (1368-1644).
No hay comentarios:
Publicar un comentario