Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 23 de septiembre de 2012

Más muertes por consumo de analgésicos opiodes en Estados Unidos


Washington DC. Las muertes por abuso de analgésicos que contienen opiodes como la morfina o la codeína se triplicaron en Estados Unidos.

  Incluso el número de decesos por ingerir de forma excesiva esos medicamentos es mayor que entre consumidores de drogas como heroína y cocaína, indicaron investigadores de la Universidad de Brandeis.

Estos fármacos reducen la percepción del dolor porque actúan en receptores del cerebro y producen al mismo tiempo una sensación de euforia, también pueden tener un efecto sedante.

Muchas personas pueden adquirir sin receta médica estos productos que usan no para tratar el dolor, sino para drogarse.

Sin embargo, su consumo excesivo para lograr un efecto de euforia o disminuir el síndrome de abstinencia puede conducir a la adicción.

Como resultado, en dosis cada vez más altas pueden provocar pérdida de la conciencia, disminución de la respiración y muerte por sobredosis.

Datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revelan que una de cada 20 personas de 12 años o más consume fármacos opiodes sin prescripción facultativa.

Anualmente fallecen en Estados Unidos 15 mil personas por abuso de esos medicamentos, mientras que por consumo de cocaína y heroína mueren cuatro mil personas anualmente, precisan los CDC.

En 41 estados del país existen programas de vigilancia de prescripción de analgésicos que contienen opiodes, cuyo objetivo es un control estricto sobre los compuestos adquiridos por receta y las tasas de muerte por sobredosis.

"Ser proactivo es la clave del éxito en la lucha contra el abuso de medicamentos recetados", instaron los autores principales del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario