Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ministerio argentino de Seguridad denunció irregularidades policiales



Buenos Aires. El ministerio argentino de Seguridad denunció penalmente a 20 funcionarios de la Policía Federal por su complicidad en la comisión de diversos delitos, como enriquecimiento ilícito y cobro de coimas.

  Las denuncias fueron llevadas a la justicia por orden de la titular de la cartera, Nilda Garré, y comprometen a cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente.

A los imputados se les acusa de cohecho y enriquecimiento ilícito (aumentos patrimoniales injustificados, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos irregulares), precisó la propia dependencia.

Además, existieron cobros de coimas para permitir el funcionamiento de prostíbulos, puntos de venta de drogas, venta callejera en estaciones de trenes y servicios de servicios de transporte ilegales, abundó.

También se les señala por el incumplimiento deliberado de los procedimientos de prevención del delito dispuestos por ese ministerio, entre éstos los controles vehiculares previstos en el "Plan de Seguridad Urbana".

PrensaLatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario