Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ventarrón afecta a Hato del Yaque y otras comunidades de Santiago


Santiago, RD.  Un fuerte ventarrón dejó sin tendido eléctrico a las comunidades de Hato del Yaque, La Herradura y La Canela de este municipio. El fenómeno natural destrozó árboles, afectó viviendas y sacó postes de luz de raíz en Hato del Yaque al Sur.

El ventarrón ocurrió cerca de las 5:35 de la tarde y sus efectos se sintieron en un lapso breve, por la rapidez del fenómeno en su radio de acción. Los troncos, ramas de árboles, alambres del tendido eléctrico y postes derribados, crearon dificultades inmediatas para la facilidad del acceso a estas poblaciones.

Manuel Méndez, residente en Hato del Yaque, dijo que de repente “se puso todo negro y se escuchaba el ronquido del viento”.

Agregó que, aparte del viento, hubo mucha lluvia y granizadas. El ventarrón también arrancó de cuajo las plantaciones del Instituto Superior de Agricultura.

“Pensamos que se había metido un ciclón”, dijo Ramona Luciano. La situación preocupó a la vecindad.

Nadie quedó en sus casas. Mucha gente salió de sus hogares a observar lo que había pasado y más tarde se unió en brigadas para retirar las ramas y escombros de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario