Páginas
▼
jueves, 23 de agosto de 2012
Aerolínea australiana cancela pedidos de aviones a Boeing
Canberra, Australia. La aerolínea australiana Qantas Airways, líder del sector en el país, canceló un pedido de 35 aparatos al fabricante estadounidense Boeing por valor de ocho mil 500 millones de dólares, informaron hoy fuentes del sector.
Directivos de la compañía indicaron que la decisión surgió tras reportar pérdidas por 257 millones de dólares al cierre del mes de junio.
Ese resultado responde, entre otros factores, al encarecimiento de los combustibles, la creciente competencia en las rutas internacionales y problemas laborales.
La factura energética de la aerolínea experimentó en el pasado ejercicio fiscal un incremento cercano al 18 por ciento para situarse en cuatro mil millones de dólares.
Qantas se enfrenta a un proceso de reestructuración para retornar a la senda de las ganancias, con énfasis en su unidad de operaciones internacionales.
Como parte de las medidas se prevé la eliminación de dos mil 800 empleos, lo cual genero protestas gremiales el pasado año que también afectaron las finanzas de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario