Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

Conflicto en Salinas de Baní por cierre de mina de sal


Baní, República Dominicana.- Empleados de Salinas, Puerto Hermoso de Baní, aseguraron este miércoles que defenderán con uñas y dientes la mina de sal que por décadas ha sido y es el sustento de cientos de familias.
Sólo bastan el sol, el aire y agua para que la madre naturaleza regale toneladas de sal por día al pueblo de Baní.  La decisión del síndico Nelson (Chacho) Landestoy de cerrar sus operaciones mantiene airados a los que por años han dedicado su vida a trabajar en este oficio.


A los salineros les adeudan unos nueve millones de pesos, y ya los comerciantes les clausuraron los créditos debido a que las pérdidas son cuantiosas.
Aseguran que solo en lo que va de año han sido vendidas unas 2 mil toneladas de sal y que se ha registrado una abundante producción, por lo que no entienden el argumento del cabildo.
Noticias SIN trató de buscar la opinión del edil banilejo, pero se informó que no se encontraba en la provincia.

Este miércoles una comisión de obreros visitó el Ministerio de Trabajo para buscar una solución a este impasse que mantiene desesperados a padres de familias que han dedicado su vida a trabajar en Salinas.
Luego de la disposición del cierre, los salineros tienen una semana sin extraer sal, por lo que responsabilizan al síndico si la tormenta tropical anunciada acaba con toda la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario