La Habana, Cuba. Las 100 toneladas de ayuda humanitaria recolectada por la XXIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz llegó aquí procedente del puerto mexicano de Tampico para su distribución desde hoy.
Los cuatro contenedores y cinco vehículos arribaron anoche en el buque Berulan V6 y a partir de ahora la carga demorará al menos un mes antes de entregarse fundamentalmente a personas necesitadas, anunció a los reporteros la encargada de su distribución.
Estela Hernández, presidenta del Comité de Distribución de la Caravana, expresó su gratitud a todos los que contribuyeron desde Canadá con el envío del donativo, en el que se incluyen equipos médicos, sillas de ruedas y material gastable.
Con la experiencia de 17 de los 20 años en que el grupo interreligioso estadounidense ha traído su apoyo a Cuba, la también pastora de la Iglesia Bautista del Vedado (en la capital) señaló que lo recolectado se reparte por todo el país.
En esta ocasión un ómnibus pequeño se entregará a una escuela de niños discapacitados en la localidad de Puerto Esperanza, en la occidental provincia de Pinar del Río, y un automóvil a los veterinarios de ese territorio, adelantó Hernández.
Los autobuses grandes tienen como destino un hogar de ancianos en el municipio capitalino de Marianao y el otro para apoyar el trabajo del Consejo de Iglesias de Cuba en el centro del país.
En el almacén agrupamos los productos por tipo y de ahí distribuimos de acuerdo con las prioridades desde casos individuales con necesidades hasta instituciones, subrayó.
Desde que se iniciaron en 1992, los donativos de Pastores por la Paz -que lideró el reverendo Lucius Walker hasta su muerte en 2010- han incluido equipos médicos, computadoras, vehículos y material diverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario