Washington DC, EE.UU. El duelo argentino entre Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer matizará hoy la jornada dominical del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
"Creo que va a ser un partido difícil porque a medida que avanza la competición se pone más complicada. Haber llegado a la tercera ronda significa que Mayer está jugando bien con su mejor saque y es peligroso", reconoció hace unas horas Del Potro, séptimo preclasificado.
La confrontación presenta a un Del Potro sólido, concentrado en su juego y dispuesto a reeditar su actuación aquí en 2009, cuando venció 3-6, 7-6(9/7), 4-6, 7-6(9/7) y 6-2 en la final al astro suizo Roger Federer.
Mientras, Mayer llega animado por su mejor resultado en la lid, aunque, tendrá que reponerse del principio de deshidratación que sufrió al concluir el partido del viernes contra el español Tommy Robredo en la segunda ronda.
Mayer, que venció a su rival por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, necesitó ser trasladado a un hospital en Nueva York, donde fue estabilizado y dado de alta posteriormente tras no presentar reacción adversa.
"Al llegar al vestuario estaba destrozado y tenía muchos calambres", señaló Mayer tras regresar al hotel.
El número 63 del ranking mundial consiguió así por primera vez la tercera ronda del abierto estadounidense luego de incursionar en las ediciones del 2009 y 2010.
Del tope -primero entre ambos en el circuito profesional- quedará con vida el último representante latinoamericano en la actual contienda estadounidense que tiene al serbio Novak Djokovic como campeón defensor.
"Lo mejor era que no jugáramos porque en vez de un argentino pueden ir dos más lejos. Pero por lo menos habrá uno seguro en la siguiente instancia", declaró Mayer a la prensa.
En la jornada de sábado sobresalió la victoria 6-3, 6-4 y 6-4 del suizo Roger Federer sobre el español Fernando Verdasco.
Por su parte, el campeón olímpico de Londres-2012, el británico Andy Murray tuvo que emplearse al máximo durante tres horas y 33 minutos para vencer en extenuante desafío al español Feliciano López.
Murray, tercer favorito de la competencia, consiguió la victoria al ganar tres tie break en cuatro segmentos, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7-5).
Otro encuentro de gran rivalidad lo constituyó el que ganó 3-1 el español Nicolás Almagro al anfitrión Jack Sock.
Almagro, favorito número 11, consiguió avanzar a la cuarta ronda al derrotar 7-6 (7/3), 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) y 6-1 a su rival de 19 años.
Mientras, en el sector femenino la polaca Agnieszka Radwanska avanzó a los octavos de final al superar en dos mangas a la serbia Jelena Jankovic.
Radwanska, segunda preclasificada, necesitó cerca de dos horas para doblegar 6-3, 7-5 a su rival, quien le venció en el primero de los cuatro enfrentamientos que han disputado en el circuito profesional.
La primera raqueta polaca buscará el boleto a cuartos de final contra la italiana Roberta Vinci, quien derrotó 6-2, 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova.
Por su parte, la local Serena Williams también logró su pase a la siguiente ronda al vencer 6-4 y 6-0 a la rusa Jekaterina Makarova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario