Nueva York. El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió hoy 1,17 dólares en Nueva York, luego de conocerse que la actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo en agosto por tercer mes consecutivo.
Al termino de la sesión el barril de ese tipo de crudo ligero, el de referencia en este país, se situó en 95,30 dólares, después de caer el equivalente a 1,2 por ciento.
Las preocupaciones existentes entre los inversionistas sobre la actual desaceleración de la economía mundial, también constituyeron un factor que incidió en el declive de la cotización este martes.
Según analistas, esos temores pesaron más en el precio del combustible que el optimismo por la posibilidad de nuevas medidas de estímulo monetario de los bancos centrales.
Se conoció en este mercado que los contratos de gasóleo, para entrega en octubre, cedieron tres centavos y despidieron la jornada a 3,14 dólares por galón.
Los de gas natural, con fecha de suministro igualmente en ese mes, avanzaron seis centavos, a 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cayó el 1,10 por ciento, tras cotizarse al cierre a 114,50 dólares por unidad.
Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario