Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 14 de septiembre de 2012

Inflación dominicana asciende a 1,71 por ciento en 2012


Santo Domingo, RD. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en República Dominicana durante 2012 ascendió a 1,71 por ciento al cierre del mes anterior, según datos divulgados hoy por el Banco Central.

  La inflación anualizada, de agosto de 2011 al mismo mes del actual año se situó en 2,16 por ciento, precisó el reporte de la entidad.

Esta situación, subraya el informe, mantiene las condiciones favorables para seguir adoptando una postura flexible de la política monetaria.

Con un incremento de 12,05 por ciento, el grupo Educación tuvo la mayor incidencia en el IPC por el ascenso en los costos de los diversos tipos de enseñanza.

También creció dicho indicador en los apartados de Transporte, y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas debido a la subida del precio de la gasolina, y los huevos, cebollas rojas, plátanos verdes, papas, calabaza y ajo, entre otros productos, respectivamente.

www.prensalatina.cu

Google decide dejar en Internet polémico vídeo antimusulmán


EFE

WASHINGTON, EE.UU.- La empresa Google decidió este viernes dejar en Internet un polémico vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes, pese a una solicitud de la Casa Blanca de retirarlo de YouTube.

La Casa Blanca había confirmado que pidió a YouTube, propiedad de Google, que revisara el vídeo, que ha desatado protestas y ataques en el mundo árabe, y lo retirara de la plataforma en caso de que éste viole las condiciones de uso de la web.

Pero Google ha determinado que el vídeo en cuestión no viola sus políticas sobre el uso de la red.
“Trabajamos duro para crear una comunidad que todos puedan disfrutar y que también permita a la gente expresar sus distintas opiniones. Esto puede ser un desafío porque lo que es aceptable en un país puede ofender en otro”, explicó YouTube en un comunicado.

“Este vídeo, ampliamente disponible en la web, cumple claramente con nuestras normas y por lo tanto permanecerá en YouTube. Sin embargo, hemos restringido el acceso a él en países como India e Indonesia, donde es ilegal, así como en Libia y Egipto, debido a las situaciones muy sensibles en estos países”, explicó.
El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Tommy Vietor, informó hoy que la Casa Blanca contactó a YouTube “para llamar su atención sobre el vídeo y pedirles que revisen si viola sus condiciones de uso”.