Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

sábado, 8 de septiembre de 2012

tornado golpea a la ciudad de New York



Los condados neoyorquinos de Queens y Brooklyn registraron hoy daños materiales menores por un tornado que tocó tierra y causó inundaciones en varias partes de la ciudad. La alerta de tornados que se mantuvo durante el día y obligo a suspender diversas actividades deportivas, como una semifinal masculina de tenis en el Abierto de Estados Unidos, que jugaban David Ferrer y Novak Djokovic y la final femenina que se pospuso directamente para mañana.

Poco antes del mediodía local un tornado impactó en la zona costera de los barrios de Queens y Brooklyn frente al Océano Atlántico, lo que causó caída de árboles, cercados de casas, cables eléctricos y otras construcciones vulnerables.

La columna de lluvia y viento comenzó en el mar y continuó a lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas.

El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrado en fotografías y videos por vecinos en cámaras y teléfonos móviles y publicados en Internet.

"Parecía un tornado. Era como un huracán y se llevó todo por el aire", comentó Caitlin Walsh, de 24 años, que trabaja en el club de surf de Breezy Point y observó el fenómeno junto a sus compañeros de trabajo desde su oficina.

"Se quebraron las ventas de todo el edificio, se apagaron las luces y la lluvia entraba con fuerza. Todo se remecía. Fue realmente loco", agregó Walsh. Los tornados son extremadamente raros en la mayor y más densamente poblada ciudad de Estados Unidos. Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que hubo informes de daños en toda la ciudad, de árboles arrancados, de la caída de cables eléctricos y de daños en el techo de una casa.

"Hemos confirmado la caída de grandes árboles y de cables eléctricos. También tenemos confirmación de que el techo de una casa se vio afectado. El techo ha sido retirado", comentó.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció que el mal tiempo se prolongará durante todo el sábado y emitió hasta cinco alertas de tornado en zonas del barrio de Queens y del condado de Westchester, al norte del Bronx y otras áreas del estado de Nueva York y de Connecticut.