Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 10 de agosto de 2012

Playa Maho, San Martín

 Foto del dia: Maho Beach, Sint Maarten
Corsairfly en la aproximación final al aeropuerto internacional Princess Juliana en San Martín, Antillas Holandesas.

Punta Cana, República Dominicana



Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. 


Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. 
El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian. 

Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. 
El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26°C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.

Pueblo Gitano


"El gitano es lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza universal".  Federico García Lorca

Se denominan gitanos, romaníes, pueblo gitano o pueblo rom a una comunidad o etnia con un origen y características similares y con ciertos rasgos culturales comunes (si bien con enormes diferencias entre sus subgrupos), presente en casi todos los Estados europeos, en numerosos países americanos y en algunos africanos y asiáticos. Es la mayor minoría étnica de la actual Unión Europea.

El término «gitano» es mayoritario en España y se recogen significados positivos, aunque también connotaciones peyorativas. Esta circunstancia ha originado en España una propuesta reciente para sustituir este término por romaní o simplemente «rom» (en romaní: ‘hombre’ o ‘marido’). A nivel internacional existe también una propuesta común para utilizar rrom, tanto como nombre del pueblo como del idioma, si bien no hay todavía acuerdo acerca de la existencia o no del doble fonema «r-r» en las lenguas gitanas centroeuropeas.

En el caso de España puede usarse también el término «calé» para referirse a la persona, o «caló» para referirse a la variante lingüística propia.

La palabra «gitano» procede de «egiptano», porque en el siglo XV se pensaba que los gitanos procedían de Egipto. Cuando penetraron en Europa, muchos grupos de gitanos se presentaban a sí mismos como «nobles egipcianos»; así, en 1425, dos romaníes pidieron un salvoconducto al rey Juan II de Aragón, en el cual se hacían llamar «condes del Egipto Menor». La palabra «calé» parece proceder del indostaní «kâlâ», que significa «negro».

En España se cree que llegaron hacia 1415, dispersándose y viajando después por todo el país. Las relaciones entre la población local y los gitanos fueron en general buenas durante el siglo XV. Sin embargo, a partir de 1499, con la llegada al trono de los Reyes Católicos, la situación cambió radicalmente, presumiblemente a causa de la búsqueda de la homogeneidad cultural en España, lo cual era la característica propia de la unión de las coronas regionales.
Las autoridades dieron a los gitanos un plazo de dos meses para que tomaran un domicilio fijo, adoptaran un oficio y abandonasen su forma de vestir y sus costumbres, so pena de expulsión o esclavitud. Se buscaba la unificación de los súbditos en todas las regiones, siendo el ideal al alcanzar la centralización del poder político, la existencia de una única religión, una única lengua, una única cultura y, por consiguiente, una única manera de ser.
De tal manera, Las Cortes de Castilla de 1594 emitieron un mandato tendiente a separar a los «gitanos de las gitanas, a fin de obtener la extinción de la raza». Vaticinando la política de las practicas de esterilización que seguirían otros monarcas europeos de la Edad Moderna. En 1633, una pragmática negó a los gitanos el carácter de nación y prohibió incluso el uso del término gitano en el reino.

Los gitanos han tenido desde antiguo un estilo de vida parcialmente nómada que les ha influido notablemente, y desde un principio han destacado por una importante aportación característica en el arte y cultura populares, especialmente la música. Siguen celosamente sus costumbres, pero también se han adaptado y evolucionado en los distintos países donde se han asentado. Ello fue especialmente manifiesto en Andalucía, donde los gitanos hicieron suyos el canto y el baile flamencos, enriqueciéndolos y aportando infinidad de cantaores o bailaores a la cultura andaluza y española.

El equipo USA derrotó a Argentina


Getty Images
LONDRES -- Estados Unidos regresará a su hábitat natural, la final olímpica, tras avasallar a una corajuda Argentina (83-109) que resistió la embestida de su rival hasta el tercer cuarto, cuando Kevin Durant anotó cuatro triples para romper definitivamente el partido.

Estados Unidos se medirá a España en la final del próximo domingo, una reedición de la que tuvo lugar en Beijing 2008, que acabó con victoria para los norteamericanos por 118-107.
Los jugadores de Mike Krzyzewski salieron al partido como si les fuera la vida en ello. Enchufados desde el arranque y con una gran actitud defensiva desde el primer minuto, comenzaron a labrarse una pequeña ventaja gracias a los tres triples de Bryant en menos de cinco minutos (6-18) frente a un rival errático que despertó gracias a la vieja guardia de la Generación Dorada.

Entre Luis Scola, Manu Ginobili y Andrés Nocioni construyeron un parcial de 11-1 para reducir el déficit (17-19) pero una centelleante penetración de Russell Westbrook y un triple de Deron Williams dejaron las cosas en 19-24 al final del primer cuarto.

El espíritu de Argentina no se detenía a pesar de la arrolladora propuesta estadounidense. El equipo de Julio César Lamas desplegó todas sus armas en ataque -magnífico Carlos Delfino-, complicó a su contrincante con una exigente defensa en zona y se dejó el corazón en la pista.


Pero enfrente había dos jugadores superlativos ofreciendo un recital de juego imparable.LeBron James y Kobe Bryant. De nuevo ofreciendo lo mejor de sí mismos. Peleando cada balón. Lanzándose al parqué. Honrando la camiseta de las barras y las estrellas.


Lo cual engrandecía más aún el esfuerzo albiceleste, cuyos hombres llegaron a situarse a siete (40-47) al descanso tras un triple de Ginóbili sobre la bocina.

Para entonces la superioridad en el rebote ya se antojaba insalvable (12-23). Pero la fe de Argentina traspasaba cualquier frontera racional, sobre todo si se cimentaba en el mejor jugador de la historia del país.

Otro lanzamiento exterior de Ginóbili apretó aún más las cosas (43-47) tras el paso por los vestuarios mientras su rival no disfrutaba de la misma suerte desde los 6,75 (5/17). Sin embargo esa circunstancia cambió con la irrupción de Durant y su fusil, que provocaron que Argentina hincara la rodilla.

El cuarto triple firmado por la estrella del Thunder en el tercer periodo disparó de forma abrumadora a los vigentes campeones (53-72) en pleno despliegue de facultades de James, cómodo en su papel de distribuidor.

A los sudamericanos sólo les quedaba seguir luchando con la cabeza alta. Y así fue. El esfuerzo siempre estuvo en la pista, incluso cuando Carmelo Anthony tomó el testigo de Durant y ametralló el aro rival con tres triples consecutivos (64-93). La albiceleste se despedía de la final con el bronce aún en mente. Ante Rusia dirá su última palabra.

Curva de la Herradura ( Horseshoe Bend)


Horseshoe Bend, Arizona, USA
La Curva de la Herradura es el nombre del meandro en forma de herradura del Río Colorado (Norteamérica) situado cerca de la ciudad de Page (Arizona), en los Estados Unidos. Está situada río abajo de la presa del Cañón de Glen y del Lago Powell situado en la Glen Canyon National Recreation Area, a 6 km de Page. Segun Google maps, el mirador esta situado a 1280m sobre el nivel del mar y el Rio Colorado esta a 975m, formando un precipicio de unos 300 metros.

En londres-La reina Isabel no asistirá a la clausura de los Juegos de Londres

La reina Isabel II, protagonista junto a James Bond de uno de los momentos estelares de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no asistirá a la ceremonia de clausura del próximo domingo, informó hoy el Palacio de Buckingham.

Un portavoz de la residencia oficial de la soberana británica dijo a Efe que ni Isabel II, de 86 años, ni su esposo, el duque de Edimburgo, de 91, estarán en el espectáculo que cerrará los Juegos en el estadio de Stratford después de 17 días de competiciones.

Por parte de la Casa Real inglesa está previsto que asistan a la ceremonia, concebida como un homenaje a la música británica, la princesa Ana, presidenta de la Asociación Olímpica Británica, la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique, según fuentes oficiales.

El duque de Cambridge, que junto a su hermano y su esposa ha sido un entusiasta seguidor del equipo olímpico británico, deberá perderse el evento para incorporarse a su trabajo como piloto de helicópteros, según publica hoy el diario "Daily Telegraph".

La reina Isabel de Inglaterra protagonizó uno de los momentos más divertidos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el pasado 27 de julio, cuando de manera ficticia llegó al estadio de Stratford lanzándose en paracaídas desde un helicóptero con el agente 007, interpretado por el actor Daniel Craig.


El "sketch", rodado en el Palacio de Buckingham con participación de algunos de los perros de la raza 'corgi' de la soberana, ha sido uno de los más repetidos de un espectáculo diseñado por el cineasta Danny Boyle que concitó críticas elogiosas en todo el mundo.
A la ceremonia de clausura de Londres 2012, que comenzará el domingo 12 a las 21.00 locales (22.00 CET/20.00 GMT), asistirán también los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.