Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 15 de noviembre de 2012

Servicio Postal de EE.UU. reporta pérdidas récord


Washington, 15 nov (PL) El Servicio Postal de Estados Unidos anunció una cifra récord en pérdidas netas de 15,9 billones de dólares en el año fiscal concluido el 30 de septiembre, destacó hoy el diario The New York Times.

Según el reporte, este servicio, que ya atravesaba por problemas financieros, dio un paso más hacia la insolvencia.

Debido a las pérdidas en los ingresos Correos dejó de pagar, entre otros, algunos fondos para beneficios de salud de los jubilados.

Los informes financieros de la agencia muestran que el volumen de correo sigue disminuyendo a medida que los estadounidenses recurren cada vez más a las formas electrónicas de comunicación.

El volumen de correo total fue de 159,9 billones de unidades, un cinco por ciento menos al contabilizado el año anterior (168,3 billones).

Recuerda el Times que la agencia instó durante casi un año al Congreso a aprobar una legislación que le permita ahorrar costes al implemetar la reducción del número de días de entregas en la semana, así como entrar en nuevas líneas de negocio.

Para Patrick R. Donahoe, director general de Correos, el Congreso tiene que actuar con rapidez.


Fuente: www.prensa-latina.cu

Crece rechazo en Dominicana a discurso de expresidente


Santo Domingo, 15 nov (PL) Diversos sectores de la sociedad dominicana sumarán hoy nuevos rechazos al discurso del expresidente Leonel Fernández, en el cual negó que hiciera un mal manejo de los recursos financieros durante su gobierno.

Pese al intento del exdignatario de exponer detalladas cifras en la alocución de hace dos días, no cesan las acusaciones en su contra como el responsable del déficit fiscal de 2012, estimado en 187 mil millones de pesos, unos cuatro mil 693 millones de dólares.

El opositor Partido Revolucionario Dominicano acusó a Fernández de mentir al explicar el origen del problema y de crear un formidable mecanismo de corrupción.

Arturo Martínez, portavoz de la Comisión Económica de esa organización, aseveró que el exgobernante repitió desesperado sus mentiras, pues los dominicanos se dieron cuenta de que durante ocho años vendió falsedades para retener el poder.

Según Fernández, el deterioro en las finanzas públicas se

debe, entre otros asuntos, a una merma en las recaudaciones, el

déficit del sector eléctrico y las necesidades de recapitalizar al Banco Central tras la crisis de 2003.

El movimiento cívico Participación Ciudadana consideró que los argumentos ofrecidos por el expresidente permiten confirmar que se violaron la Constitución y las leyes en la generación del mayor déficit fiscal de la historia dominicana.

A juicio de movimiento Justicia Fiscal, es institucionalmente inaceptable que Fernández se dirija al país para justificar el desastre del Estado y asuma la defensa de una reforma tributaria que atenta contra la sobrevivencia de la población más empobrecida.

Subrayó que Fernández miente e intenta hacer creer que el paquete tributario impuesto por el Gobierno y el Congreso es el resultado de un pacto fiscal sin concertación.

Con la reforma fiscal, promulgada por el presidente Danilo Medina el pasado 10 de noviembre y ampliamente repudiada por el pueblo, el gobierno dominicano busca la recaudación de un estimado de 46 mil millones de pesos, unos mil 153 millones de dólares.

La norma exime del Impuesto sobre la Renta a organizaciones no gubernamentales que trabajan con educación y salud, y el gravamen a las zonas francas es de 3,5 por ciento y a las bebidas alcohólicas pasa de siete a 10 por ciento.

También, entre otras medidas, el aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industriales se eleva de 16 a 18 por ciento, excepto en los productos de la canasta familiar y los servicios básicos.

ÂíLeonel, ladrón, ladrón! y ÂíEse hoyo fiscal es de Leonel, que lo pague él! constituyen gritos permanentes en las manifestaciones de los últimos días en Dominicana, como la de anoche en los alrededores del Teatro Nacional.

Fuente: www.prensa-latina.cu