Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 17 de agosto de 2012

Un capitán del Ejército se suicida luego de ocurrirle un accidente de tránsito



Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía investiga la muerte de un oficial del Ejército Nacional que supuestamente se suicidó ayer, después de haberle sucedido un accidente de tránsito en la avenida del Faro a Colón en el sector El Pensador, Santo Domingo Este.

De acuerdo al informe policial, el capitán Dionis Lorenzo Ogando, de 40 años, falleció a causa de impacto de bala, al supuestamente, dispararse con la pistola marca taurus, calibre nueve milímetros, que portaba en su condición de miembro del Ejército.

Dijo que Ogando iba en el carro Toyota Yaris, blanco, placa A529507 en compañía de los sargentos de la misma institución, José Luis Minaya de la Rosa y Antonio Ogando Ogando, y  luego chocó con un carro  marca Toyota Corolla, color blanco, placa a405236.

La institución del orden,  no identificó el conductor del carro que chocó con el del oficial, ni precisó si hay personas heridas. 

El Ogando residía en la calle respaldo La Marina, número 52, sector  La Ciénaga, del Distrito Nacional. 


Fuente Listindiario.com.do

Nuevas leyes de control de armas en EE.UU


AP
Sacramento

Los líderes demócratas en tres importantes estados del país han utilizado el tiroteo en Colorado de hace unas semanas para impulsar iniciativas de ley que podrían restringir las ventas de armas de asalto y municiones, reavivando un debate que no ha ganado muchos adeptos en el Congreso ni en las campañas presidenciales.

En Illinois, el gobernador Pat Quinn propuso que su estado promulgara una prohibición estricta de armas de asalto, de forma similar a la de California. 
Los congresistas de Nueva York propusieron una amplia legislación que limite la compra de armas.

La Procuradora de Justicia de California, Kamala Harris, y el líder demócrata del senado estatal apoyaron una propuesta de ley que dificultaría y haría más tardado reaprovisionarse de munición para armas de asalto.

Los presidentes de los comités de seguridad pública en la Asamblea de California y el Senado coescribieron una propuesta de ley que obliga a los concesionarios a informar a las autoridades la compra de grandes cantidades de municiones.


Whitehaven Beach, Australia

La foto del dia 

Whitehaven Beach, Australia


¿Te Gustaria visitar esta playa?

¿Qué es Moringa?

Moringa



Moringa es el único género de la familia Moringaceae. Este género comprende 13 especies, todas las cuales son árboles de climas tropicales y subtropicales.
La especie más popular es Moringa oleifera, un árbol original de Kerala estado de la India, el cual se le conoce comúnmente como Moringa. Esta variedad se cultiva en los trópicos. La variedad africana Moringa stenopetala, es también extensamente cultivada pero menos que la Moringa oleifera.


Origen


Esta planta es originaria de la India fue descubierta por médicos sin fronteras entre 1974 y 1976. hay documentos que indican que en el 1992 varios médicos quedaron varados en malawi y como tenían que darles de comer a las gentes le dieron hojas de moringa como alimentos por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida. 

En República Dominicana en los últimos tiempos se ha proliferado su uso, a partir del eco que se hiciera con Fidel Castro y Hugo Chavez en la cura del cancer, ademas de que aseguran que cura varias otras enfermedades, es rica en vitaminas y purifica el agua. Tambien se emplea como alimento en animales.


Características


Esta planta pertenece a la familia de las Moringáceas. Es un árbol de crecimiento rápido y que en algunos casos puede sobrepasar los 10 metros de altura, se considera nativo de Asia, especificamente de la India. Tiene una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas, de las cuales se les extrae un aceite que puede emplearse de diversas maneras.

También se ha encontrado en esta planta una sustancia llamada pterigospermina, de acción antibiótica, según una investigación realizada por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Bombay. 
Otros estudios realizados por el Departamento de Farmacia de la Universidad John Hopkins y el Centro de Quimioprotección del Dorothy Cullman Cáncer, demostraron que una sustancia llamada isothiocianate, presente en esta planta conocida como libertad, tiene acción antibiótica contra la bacteria Helicobacter pilory, causa frecuente de gastritis y aunque en pocos casos, también de cáncer de estómago.

Otras investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la planta son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel de los seres humanos. 
Por otro lado, estas partes del árbol de la libertad, exceptuando a la corteza, han sido usadas en polvo para ponerlo en la leche y otros líquidos para el manejo de niños y adultos desnutridos. 
Numerosos programas de organizaciones no gubernamentales que trabajan con la población infantil mal nutrida de Senegal han usado las hojas de esta planta cocidas para alimentar a los niños afectados de este mal y se ha reportado una rápida recuperación de los enfermos al compararlos con otros métodos utilizados con el mismo fin.

Se comprobó acción antiparasitaria contra el Ascaris lumbricoides al administrar por vía oral la decocción de las semillas de la planta. Más de la tercera parte del contenido de las semillas es aceite de alta calidad, rico en ácidos grasos insaturados parecidos al aceite de oliva. 
Se puede utilizar en la preparación de ensaladas y como combustible para lámparas. Lo mejor de este aceite es que casi no se pone rancio con el paso del tiempo.

 En los campos cuando el agua de los ríos está turbia, ponen en los recipientes semillas y hojas de Moringa y al poco tiempo la suciedad desaparece.



La rana dorada panameña, en situación crítica por un hongo mortal

EFE


Símbolo ecológico y cultural en peligro de extinción

La situación de la rana dorada panameña, símbolo ecológico y cultural del país, es crítica y supone un reto para los científicos que buscan ponerla a salvo de un hongo mortal que amenaza con extinguirla.

Investigadores reunidos esta semana en la capital panameña reiteraron que el país centroamericano representa una esperanza para el combate del hongo, puesto que es el único lugar del mundo en el que se sabe con certeza dónde se encuentra y cómo se desplaza.


GETTY IMAGES - Rana Dorada de Panamá
Hoy en Panamá hay menos de quince ranas doradas viviendo en cautiverio, mientras que las salvajes se enfrentan a una situación más crítica, coincidieron científicos en una entrevista con Efe.

Según el director del Centro de Conservación de Anfibios del zoológico panameño de El Níspero, Edgardo Griffith, la rana dorada (Atelpus zetequis) se extinguirá en una década si no se detiene el avance del mortal hongo quítrido (Chytridiomicetus dendrobctides).

Ese hongo ataca la piel de las minúsculas ranas, de color amarillo brillante y manchas negras atigradas, produciéndoles una enfermedad conocida como quitridiomicosis, y mueren aproximadamente dos semanas después de ser infectadas.

El hongo entró a Panamá en 1993 por la zona fronteriza con Costa Rica, y ha seguido moviéndose desde el oeste del país hacia la ciudad de Panamá, donde entre 2010 y 2011 se detectó su presencia en el Parque Nacional Soberanía.

Acciones urgentes

Si no se hace "algo pronto, sencillamente no se van a encontrar más ranas doradas en estado salvaje en Panamá", advirtió Griffith.
El científico señaló que el Centro de Conservación que dirige hace todo lo posible por mantener con vida a las ranas que han sido rescatadas para buscar su reproducción, una tarea que se dificulta cuando los anfibios presentan un cuadro clínico grave.

"La situación de las ranas doradas en cautiverio, para el caso de Panamá, no es muy buena, dado que tenemos menos de quince animales de los que han estado (refugiados) en el Centro por cerca de siete a ocho años", indicó Griffith.

Agregó que el problema de las que viven en estado salvaje es más crítico porque en los últimos tres años, en los sitios donde solía trabajar con esta especie, no ha vuelto a encontrar especímenes.

Griffith fue uno de los participantes en el foro "El impacto cultural y el estado de conservación de la rana dorada y otros anfibios de Panamá" organizado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés).

La actividad se enmarcó en la celebración del Festival Nacional de la Rana Dorada, que en este país tiene su Día Nacional cada 14 de agosto gracias a una ley de 2010 que dio a ese anfibio el estatus de "símbolo ecológico y cultural".

En el foro se citaron estudios científicos que señalan que unas 165 especies de anfibios en el mundo pueden haberse extinguido por causa del hongo quítrido.

Según esos datos científicos, desde una tercera parte hasta la mitad de las seis mil especies de anfibios identificadas en el planeta están amenazadas y corren el peligro de desaparecer.

La extinción de especies se ha sentido más en países como Ecuador, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Brasil, según los estudios.

En Panamá hay 200 especies de anfibios (ranas, sapos, salamandras y cecilias), de las que un 33 % están amenazadas por el hongo quítrido, afirmó el director del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá, Roberto Ibañez, que citó datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El proyecto que dirige Ibañez rescata ranas para mantenerlas en cautiverio y, una vez controlado el hongo, reintroducirlas en su hábitat natural.

Ibañez recordó que la Autoridad Nacional del Ambiente panameña y el Smithsonian presentaron en marzo pasado un Plan de Acción para la Conservación de los Anfibios en Panamá, que incluye un programa de investigación, preservación y educación a corto y mediano plazo.

Panamá es el sitio ideal para llevar a cabo las investigaciones del quítrido porque "es el único lugar en el mundo en el que se sabe dónde está y dónde no está el hongo, que se mueve 30 kilómetros por año", afirmó el director de Proyectos Especiales del Smithsonian, Adrian Benedetti.

La idea "es lograr un avance y esperar que lo que se descubra aquí también pueda servir a nivel mundial", agregó.


Lo que la ciudad de Santiago De Los Caballeros espera de Danilo


Leoncio Peralta - Listin diario

Santiago, República Dominicana.-Ayer jueves, asumió las riendas del Estado un nuevo presidente, Danilo Medina Sánchez, que sustituye a Leonel Fernández, de su mismo partido y como es normal, existen muchas expectativas en el país sobre sus programadas ejecutorias y cómo enfrentará los problemas económicos y sociales que afectan a la sociedad dominicana.

En particular Santiago, la segunda ciudad en importancia de la nación, tiene interrogantes sobre el devenir inmediato, luego de años de quejas sobre la falta de equidad por parte del gobierno saliente, en cuanto a inversiones en obras que tengan impacto en el desarrollo, en especialmente para las clases baja y media.

Una queja permanente es que pese a que la provincia aporta más de un 15 por ciento del Producto Interno Bruto, es muy reducido el retorno en inversiones en obras de infraestructura y que mejoren la producción y generación de empleos. Para algunos analistas, por ello en los pasados comicios y pese al esfuerzo oficial de los últimos meses, el partido ganador de los comicios, salió derrotado en esta importante plaza electoral.

Sobre las expectativas para con el gobierno que se inicia, diversos sectores de la vida santiaguense expresaron su opinión, entre cuyas instituciones se encuentran, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Consejo para el Desarrollo Estratégico y la Asociación de Dueños de Tiendas.

Plan estrategico 

Para el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago, en el período presidencial que se inició ayer, Santiago espera lo que siempre reclama, que es más atención gubernamental en las obras prioritarias.

El presidente de la institución, Carlos Alfredo Fondeur, indicó que la ciudad y el municipio necesitan que se les devuelva una parte importante de su aporte al Producto Interno Bruto, que en la actualidad está entre el 15 y el 18 por ciento del nacional.

Para el vocero del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio, uno de los principales problemas que debe ser enfrentado en la urbe, es el caótico tránsito vehicular, que limita el desarrollo de muchas actividades.

Fondeur dijo esperar que el nuevo gobierno que encabeza Danilo Medina es la construcción de dos hospitales, para la mujer y otro traumatológico, así como políticas que incentiven la generación de empleos.

“Esperamos la remodelación del muelle de Manzanillo, que incentivará la generación de empleos en el Noroeste y enlazará esta región con el resto del mundo y que le den a Santiago de la misma manera que Santiago le ofrece al resto del país”, dijo Carlos Alfredo Fondeur, como recomendación al nuevo presidente, Danilo Medina.

 LOS COMERCIANTES DEL CENTRO  

En tanto que el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, por medio de su presidente, Carlos Lora, se mostró esperanzado, en que el nuevo gobierno con Danilo Medina a la cabeza, tenga como puntos prioritarios para esta provincia, relanzar las zonas francas industriales, promover la mediana y pequeña empresas y terminar la avenida Circunvalación Norte. 

Lora precisa que con las políticas erradas   del saliente presidente Leonel Fernández, el sector zona franca casi desapareció lo que constituyó un rudo golpe para la economía de Santiago, “donde desde el viernes salían a las calles más de 30 millones de pesos todas los fines de semana para dinamizar la economía”.

Lora se quejó del descuido que tuvo la pasada administración que encabezó Leonel Fernández con esta ciudad, ya que su juicio todas las inversiones las concentró en la capital.

  En primera vista el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago y al fondo una panorámica parcial de la ciudad. El Monumento es la mayor obra símbólica que honra a los mártires y héroes de la gran epopeya del pueblo dominicano el siglo antes pasado contra España.

  Los deseos de los dirigentes  En torno a lo que esperan los santiaguenses de las nuevas autoridades nacionales que asumieron ayer la conducción del país, con Danilo Medina al frente, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), enumeró las obras más urgentes y las medidas que deben ser aplicadas para mejorar la economía y las condiciones sociales de esta provincia.

El presidente de la entidad empresarial, Sandy Filpo, considera que la administración que encabeza Medina, debe devolverle a Santiago en gran parte lo que aporta al PIB, contrario a lo ocurrido durante los últimos años.

El vocero de la ACIS precisa que entre las obras más necesarias están, la terminación de la avenida Circunvalación Norte, la ampliación de la autopista Navarrete-Puerto Plata que permita una mayor interacción entre la zona costera y esta ciudad, para el intercambio comercial.

Otras obras Asimismo la construcción de la carretera Cibao-Sur, por el lugar que se defina, para comunicar ambas regiones, ya que será de gran importancia para impulsar el intercambio comercial y otros renglones.

Filpo reclama, asimismo, que el gobierno que se inició ayer, establezca una política de respaldo a la medina y  pequeña empresa en esta región, que es la base principal de la generación de empleos formales e informales        

LAS MUJERES ESPERAN SOLUCIONES     

Por su parte, la Coordinadora de Mujeres del Cibao expresó el deseo de que el nuevo gobierno que encabeza Danilo Medina, cumpla con las promesas que hizo durante la pasada campaña electoral, especialmente a favor de la seguridad ciudadana, el medio ambiente y contra la delincuencia y la violencia, incluyendo la de género.

La vocera de la entidad feminista, Raquel Rivera, llamó no obstante a “no hacerse ilusiones”.  

Leonel Fernández dice que Danilo Medina hará un buen gobierno

César Medina 
Listin Diario


Santo Domingo, República Dominicana.- Habían pasado unos minutos de las 9:00 de la mañana de ayer y la ciudad comenzaba a botar la pereza de un domingo cimarrón muy especial. En poco más de una hora se produciría el histórico cambio de mando presidencial y los invitados comenzaban a llegar tímidamente al Palacio del Congreso Nacional mientras las Cámara iniciaban sus sesiones para elegir sus bufetes directivos.

En ese momento entré a la casa de doña Yolanda Reyna, la madre del presidente Leonel Fernández, que aún organizaba algunas cosas para recibir a su hijo, que sigue la misma rutina de visitar a su madre los 27 de febrero, antes de ir al Congreso a rendir las memorias anual del gobierno, y los 16 de agosto, en que cada cuatro años se produce el cambio de mando.

En su casa materna de Las Praderas, Leonel conserva en un cofre celosamente custodiado por su madre la banda presidencial que tercia sobre su pecho en esas ocasiones tan memorables. Por tradición de 12 años en el poder, va a visitar a doña Yolanda antes de ir al Palacio del Congreso, ella lo recibe amorosa, le da un beso en la mejilla y hacen un aparte familiar que dura apenas unos minutos. Lo ayuda a terciarse la cinta tricolor y le echa mil bendiciones antes de despedirlo en el pórtico de la casa.

Esta vez había variado en esa rutina. Leonel no iría a visitar a doña Yolanda antes de ir al Congreso porque permanecería en el Palacio Nacional hasta las 10:00 de la mañana agotando hasta el último minuto de su mandato de ocho años. Sus asistentes se habían ocupado temprano de retirar la banda presidencial de la casa de dona Yolanda para llevársela al Presidente a sus oficinas de donde partiría junto a su escolta y allegados y colaboradores de su intimidad.

Danilo Medina, el presidente entrante, llegó con puntualidad a la sede del Congreso acompañado de su esposa Candy y las tres hijas de ambos; todos los invitados especiales, incluyendo dignatarios de más de 20 países, ocupaban ya sus asientos cuando Danilo llegó rayando a la hora establecida en el protocolo. Pero faltaba uno de los dos protagonistas principales de esta ceremonia que todo el país seguía con atención y curiosidad: Leonel Fernández, el Presidente saliente no se había presentado al Congreso casi media hora después.

Había una razón de mucho peso para que se produjera esa tardanza inesperada: El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegaba retrasado al país para participar en la ceremonia de traspaso de mando. Era un invitado muy especial porque hasta horas antes no se había confirmado su presencia, a pesar de que le prometió a Danilo que haría el mayor esfuerzo para acompañarle en ese momento.

Minutos después llegó el mandatario colombiano al salón de la Asamblea Nacional y en ese mismo momento se anuncio que Fernández estaba ya de camino, tan pronto la gente de Protocolo le informó que el salón estaba completo, no faltaba nadie en un aforo atestado de trajes blancos, los legisladores de ambas cámaras, el Cuerpo Diplomático, funcionarios del gobierno ñque aún no sabían hasta ese momento si se iban o se quedabanñ e invitados especiales.

El presidente Santos no había acabado de acomodarse bien en su asiento, cuando se notó el movimiento de la llegada de Leonel. El protocolo establece que los honores se le rinden al Presidente aún en funciones a su llegada al Congreso, y al salir ya investido como jefe de Estado, ocurre lo propio con el Presidente entrante.

Cuando se escucharon los cañonazos de rigor con la llegada del Presidente para marcar el inicio de la ceremonia, ya el protocolo estaba retrasado en más de media hora debido al retraso del presidente Juan Manuel Santos que algunos ociosos comenzaron a atribuir en son de broma al interés de Leonel de quedarse unos minutos más como Presidente.

Venezuela rechaza la “arrogancia” y “prepotencia” de Londres en caso Assange

Publicado por Agencia EFE


Caracas, Venezuela.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves pasado la “arrogancia” y la “prepotencia” que, a su entender, ha mostrado el Gobierno británico en el caso de Julian Assange, al advertir que no dejará salir del país al fundador de WikiLeaks pese al asilo político que le concedió hoy Ecuador.

“Todo el rechazo a la arrogancia, a la prepotencia que el Gobierno británico ha tenido en este caso amenazando de manera directa a un gobierno democrático, soberano y anunciando la posible violación del derecho internacional”, dijo Maduro, en unas declaraciones que recoge la emisora local Unión Radio.

“Hacemos un llamado a la sensatez y a que se respete el derecho internacional”, indicó el ministro al señalar que el asilo político es “una institución sagrada”.

“Esperamos que el Gobierno británico respete no solo el derecho internacional sino el derecho de asilo político que ha tenido este ciudadano”, indicó.

Ecuador concedió hoy asilo a Julian Assange, quien se refugió en su embajada en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia como presunto autor de abusos sexuales, por considerar que hasta ahora el fundador de WikiLeaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y Suecia de que no será extraditado a EE.UU., donde considera que su vida correría peligro.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien hizo el anuncio, se mostró confiado en que el Gobierno británico otorgue las garantías y el salvoconducto pertinentes para que el australiano Assange pueda salir de la embajada en Londres.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange y dijo que su país no reconoce el concepto de “asilo diplomático” otorgado por Ecuador.

Muere adolescente de 16 años, estaba embarazada y padecía de leucemia

Joaquín Caraballo
Noticias SIN


Santo Domingo, República Dominicana.- Murió este viernes la adolescente de 16 años que estaba embarazada y que padecía de leucemia, en el Seguro Medico para Maestros (SEMMA), así lo informó la directora del centro, Isabel Mengual.

La joven estaba recibiendo quimioterapia en las últimas semanas porque las plaquetas y los glóbulos blancos les habían bajado, por lo que en ese momento pidieron la colaboración de alguien que pudiera ser donante.

Los Médicos del SEMMA que brindaban asistencia a la joven embarazada informaron en una oportunidad, que ella tuvo que ser transfundida porque le había bajado un poco la plaqueta.

El caso de esta jovencita fue centro de un gran debate nacional, en términos humanos y constitucionales, en torno a si se le mantenía el tratamiento de quimioterapia por la posibilidad de que pudiera abortar.

La redes sociales, un nuevo y rentable termómetro político en las elecciones

Publicado por Agencia EFE


Washington.- Las elecciones presidenciales de 2012 en EEUU serán las primeras en las que las redes sociales sean una pieza clave tanto para los estrategas de campaña como para la percepción en tiempo real de la marcha de un candidato.

Como dijo recientemente Adam Sharp, responsable de gobierno, noticias e innovación de Twitter, por primera vez en la historia de las elecciones estadounidenses los masivos volúmenes de información de la red “permiten medir conversaciones que antes tenían lugar en cafeterías o en la cocina de la oficina y ahora se dan en internet”.

Las oficinas de campaña del presidente Barack Obama cuentan, además de con los tradicionales voluntarios para hacer llamadas telefónicas y organizar eventos, con más de un centenar de ingenieros informáticos.

Ese grupo analiza las tendencias de internet y las opiniones que expresan los usuarios en las redes sociales para diseñar una campaña efectiva en un medio que poco a poco se acerca en importancia a la televisión.

El presidente está mucho más adelantado en el uso de las redes digitales que su rival republicano Mitt Romney, que lucha aún por alcanzar la fuerte presencia de Obama en Twitter, en blogs o aplicaciones de telefonía móvil.

La campaña de Obama ha gastado unos 36 millones de dólares en publicidad y campañas en internet, frente a los 86 millones de dólares en televisión, según datos recopilados por el diario The New York Times.

La campaña de Romney ronda los 10 millones en gastos de campañas digitales, frente a los 47 millones en publicidad en la pequeña pantalla, según datos recopilados por bases de datos que analizan los gastos de campaña.

Desde las elecciones de 2008 el crecimiento de las redes sociales y las herramientas para medir la información que generan han llevado a las principales plataformas de internet a habilitar aplicaciones que miden día a día lo que en los comicios del 6 de noviembre se traducirá en votos.

Las menciones y seguidores de Twitter, los “me gusta” de Facebook o el número de búsquedas en Google se han convertido en otro barómetro electoral en los comicios de 2012, y a diferencia de las encuestas, estos son en tiempo real.

El presidente Barack Obama, pionero en 2008 en el uso de internet con propósitos electorales, es uno de los usuarios más activos de la red, con sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram (portal de fotos) o YouTube.

Según el análisis de las redes sociales publicado este miércoles por el centro Pew, la campaña de Obama es tan activa como la de su rival republicano, Mitt Romney, en Facebook o YouTube, pero el presidente genera muchos más comentarios y respuestas positivas que su contrincante.

El informe, que analiza datos del mes de junio, afirma que pese a la oportunidad de comunicación bidireccional que ofrece internet, ni los demócratas ni los republicanos están abiertos al debate en la red y prefieren limitarse a ser generadores de contenido.

Para los recién llegados, como el candidato republicano a la vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan, Facebook ha sido un medio clave para darse a conocer en el ciberespacio, según atestiguó esta semana el “Talk Meter” una aplicación de Facebook y CNN, que mide la variación en comentarios dentro de la red social.

Ryan, un desconocido para más de la mitad de los estadounidenses antes del sábado, ha pasado a ocupar el primer puesto de este barómetro de la popularidad en la red social y ahora el perfil del político tiene más de medio millón de “like” (me gusta).

Twitter, la red social de mensajes cortos, ha creado un barómetro que analiza diariamente 400 millones de comentarios y expone una gráfica en tiempo real de las opiniones del candidato, un método que aspira a sustituir a las encuestas en el futuro.

“Queremos ser más rápidos y fiables en opinión de los votantes que las encuestas tradicionales. El nuevo instrumento mide volumen de comentarios y utiliza algo llamado análisis de sentimiento para saber qué tan positivo o negativo es un tweet sobre un candidato y determinar un valor”, indican los responsables de “Twitter Election Index”.

Según Sheila Krumholz, directora ejecutiva de OpenSecrets.org, una organización encargada de analizar los gastos y donaciones a políticos, “YouTube se ha convertido en un centro de experimentos de vídeos en el que se analiza la respuesta a ciertos mensajes” antes de ponerlos en televisión.

Industria y Comercio congela todos los combustibles

Noticias SIN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la semana del 18 al 24 de Agosto de 2012 los precios de todos los combustibles en el mercado interno se mantendrán congelados, así lo informó este viernes en Ministerio de Industria y Comercio.

La Dirección de Comunicaciones de la entidad dijo que la Gasolina Premium costará RD$233.50 por galón y la Gasolina Regular RD$215.60 por galón.

El Gasoil Regular costará RD$192.00 por galón mientras que el Gasoil Premium costará RD$198.70 por galón.
El Avtur costará RD$160.68 por galón y el Kerosene costará RD$185.70  por galón.

El Fuel Oil costará RD$135.93 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.00 por galón.
Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio aumentó a RD$39.00, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Danilo Medina llega al Palacio Nacional a las 9:55 AM

Noticias SIN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llegó este viernes al Palacio Nacional a las 9:55 de la mañana con una escolta reducida con relación a la que usaba el ex presidente Leonel Fernández.

Con el mandatario entraron dos jeepetas que se encargan de marcar la ruta, seguida de una de seguridad y un cuarto vehículo blindado en el que viaja el gobernante y detrás de éste dos más de protección para un total de seis.


Jueza dominicana aspira a ser primera Hispana en corte de sucesiones en Manhattan


Ruth E. Hernández Beltrán | EFE
Nueva York

La jueza Rita Mella, una emigrante dominicana electa en 2006 a una corte civil en Nueva York, a la que aspiró para poder ayudar a su comunidad, busca convertirse en la primera latina en la corte de sucesiones y asuntos familiares en Manhattan.

"Lo mismo que me atrajo a estudiar derecho, esas ganas de ayudar a una comunidad en crisis, me ha llevado a ser candidata" a esa corte en las primarias demócratas del 13 de septiembre, dijo a Efe Mella, que se estableció en Nueva York a los 22 años "y con un inglés muy limitado".

Mella se radicó en la década de 1980 en el vecindario del Alto Manhattan, tras haber completado sus estudios de maestría en la Florida, un vecindario en su mayoría de dominicanos.

"Encontré una comunidad en crisis cuyos miembros atravesaban por momentos difíciles debido a la epidemia del crack. Había mas bien una epidemia social, relacionada con la adicción a esa droga", recordó la jueza asignada a la Corte Criminal de Manhattan, de 50 años.

"La comunidad enfrentaba muchos retos que estaban relacionados con aspectos legales como los de vivienda, que no recibían beneficios a los que tenían derecho, o problemas con la justicia", lo que le llevó a estudiar derecho "para ver si de alguna manera mis destrezas legales podían ser usadas para mejorar la situación de la comunidad", señaló.

Mella, que completó sus estudios en 1991, y la también jueza Barbara Jaffre, de 60 años, del tribunal Supremo de Manhattan, se enfrentan en primarias el próximo 13 de septiembre por la candidatura demócrata a la corte de sucesiones y asuntos de la familia, también en Manhattan, para sustituir a Kristian Booth Glen, que se retira a finales de este año.

En ese tribunal se toman decisiones sobre adopción, custodias o disputas de herencias. En cada condado de la ciudad hay sede con un juez, pero en las de Brooklyn y Manhattan hay dos jueces debido al volumen de casos.

A Mella, que dice contar con respaldo de líderes demócratas y diversos grupos, le restan aún cuatro años y medio en la Corte Criminal, de los diez años para los que fue electa. En muchos estados en EE.UU son los electores los que eligen ciertos jueces.

"Aspiro a esta corte porque es un tribunal muy interesante a nivel intelectual y humano por el trabajo que se hace", indicó Mella, que conoce su funcionamiento porque fue asistente de la jueza Margarita López, en la sede de Brooklyn.

"Las familias que van a esa corte pasan momentos difíciles y me parece que el juez debe ser una persona con compasión para poder responder a ello", aseguró.

Admite que tal vez algunos no le vean como la candidata idónea para ese tribunal, considerado en EE.UU como uno "sumamente prestigioso", por su origen de emigrante latina "pero es ese historial el que me convierte en una candidata viable para ese puesto".

"Esa corte es percibida como una institución muy elitista, donde sólo gente con dinero y abogados de prestigio comparecen, pero se olvidan de que es un lugar donde la gente va por asuntos de adopción, de custodia, donde gente de bajos recursos puede ir a resolver disputas por herencias", argumentó.

"No hay que tener muchos recursos para acudir ante este tribunal. Sin embargo, no es así como es percibido por la mayoría" y muchos latinos no conocen de sus existencia, dijo.

Aseguró que sus experiencias van a enriquecer ese foro, "a abrir puertas a otras personas con historias diferentes y diversas".

Destacó que la mayoría de los abogados que allí litigan son hombres anglosajones, por lo que considera que se deben organizar programas de entrenamientos "para que letrados de otros grupos étnicos conozcan de este tipo de ley" y aumente el numero de litigantes.

Mella, que creció en un hogar de clase media en la capital dominicana, considera además que "es importante" que el público conozca la existencia de esta corte y de los servicios que ofrece a la comunidad.

Aseguró además que en el camino que ha recorrido para llegar donde está aprendió "que este es un país de oportunidades y que sólo se alcanzan las metas si trabajamos duro" y agregó que está muy agradecida de todos los que le precedieron y abrieron puertas.

Advierten sobre los fraudes sobre el programa de inmigración


EFE
Nueva York

Las autoridades de Nueva York previnieron ayer contra posibles fraudes a las 90,000 personas que en este estado podrían beneficiarse del programa de acción diferida de inmigración, que evitará temporalmente la deportación de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años.

“A medida que esta nueva política entre en vigor, los neoyorquinos deben mantenerse vigilantes para protegerse de estafadores sin escrúpulos que se aprovechan de algunas de las personas más vulnerables de nuestras comunidades”, advirtió el fiscal general, Eric Schneiderman, en un comunicado.

El fiscal del condado de Manhattan, Cyrus Vance, apuntó por su parte que “los inmigrantes son presa fácil de delincuentes que roban valiéndose de una gran variedad de fraudes”, y remarcó que es “probable” que el programa de acción diferida, que entró en vigor este miércoles, “traiga a estos estafadores a la superficie”.


Ciertos requisitos


El programa de acción diferida es una directriz de la Administración del presidente, Barack Obama, emitida el pasado 15 de junio, bajo la cual el Gobierno se enfocará en la expulsión de criminales y no en la de extranjeros que llegaron a EE.UU. siendo menores, y que deben cumplir con ciertos requisitos.

Este alivio temporal ofrece a los beneficiarios la posibilidad de obtener un permiso de trabajo, aunque la emisión de una licencia de conducir está sujeta a las leyes en cada estado.

Ambos fiscales hicieron hincapié en la importancia de que los inmigrantes que vayan a solicitar los beneficios del programa y a contratar asesoramiento para ello se aseguren de que las personas que lo ofrecen estén cualificadas. Únicamente están autorizados para brindar este servicio abogados y personas acreditadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés), mientras que los notarios públicos o los consultores de inmigración no están capacitados para dar asesoramiento legal, advirtieron. 

Once muertos al caer un helicóptero en Afganistán


AP
Kabul

Un helicóptero Black Hawk de transporte de tropa se desplomó ayer jueves en el sur de Afganistán, provocando la muerte de 11 personas - siete soldados estadounidenses, tres militares afganos y un civil afgano-, informó la OTAN sin precisar las causas, pero el Talibán dijo que derribó la aeronave.

La OTAN dijo que investiga la causa del incidente en la provincia de Kandahar, que ha sido tradicionalmente una fortaleza del Talibán. La coalición se abstuvo de pronunciarse por ahora sobre la afirmación de que los rebeldes derribaron la nave.

Entre los muertos había siete soldados estadounidenses, tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas y un intérprete civil afgano, precisó el vocero de la alianza militar, Jamie Graybeal.

Indicó que la aeronave caída era un UH-60 Black Hawk, pero declinó aportar detalles sobre la misión que se realizaba. El portavoz del Talibán, Qari Yousef Ahmadi, informó que los insurgentes lo derribaron el jueves por la mañana en Kandahar.

Gran Bretaña negará permiso de salida a Assange


AP
Quito

El ministro del Exterior británico advirtió ayer jueves que su país no le dará el salvoconducto a Julian Assange para que deje el Reino Unido luego de que Ecuador anunciara que le había concedido el asilo político al fundador de WikiLeaks, refugiado en su embajada en Londres desde junio.

El ministro del Exterior, William Hague, dijo que no se otorgará el salvoconducto a Assange porque “no hay base legal para que lo hagamos”. Agregó que Assange es buscado en Suecia para responder a las acusaciones de “delitos sexuales graves” y que su extradición a ese país no tenía nada que ver con el trabajo de WikiLeaks o con un deseo de las autoridades de Estados Unidos para juzgarlo por la publicación de secretos diplomáticos.

Ecuador le otorgó ayer jueves el asilo a Assange, cumpliendo “su tradición de proteger a quienes buscan amparo en su territorio, en los locales de sus misiones diplomáticas”, anunció el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en rueda de prensa.

Por su parte, el ex juez español Baltasar Garzón, ahora abogado de Assange, expresó en declaraciones a Televisión Española desde República Dominicana su esperanza de que se respete la sede diplomática ecuatoriana en Londres, y “que se entregue el salvo porque que en definitiva ha sido otorgado soberanamente por un país tercero democrático y para garantizar los derechos fundamentales del señor Assange, que era lo que reclamábamos”. 

El diferendo entre Ecuador y Gran Bretaña motivó llamados a reuniones regionales AP y continentales. El ministerio de Relaciones Exteriores peruano, que desempeña la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, atendiendo un pedido de Ecuador, convocó ayer “a una reunión extraordinaria” de cancilleres de ese organismo para el domingo 19 de agosto en Guayaquil.

En la cita se analizará “la situación suscitada en la embajada del Ecuador en el Reino Unido”, dijo el ministerio en un comunicado. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos recibió un pedido de Ecuador de convocar a una reunión de cancilleres de la OEA para el 23 de agosto en Washington. 

LA REACCIÓN DE LONDRES AL ASILO DE ASSANGE 

El Reino Unido indicó en un comunicado enviado a la prensa su decepción por la decisión del gobierno de Ecuador que de ofrecer asilo político a Assange y agregó que “tras haber agotado todas las opciones de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación vinculante de extraditarlo (a Assange) a Suecia. Vamos a llevar a cabo esa obligación”.

En tanto el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Anders Jorle, dijo que la cancillería de su país convocó al embajador de Ecuador en Suecia, Mario Guerrero, para decirle “que es inaceptable que Ecuador esté tratando de detener el proceso judicial sueco”. Britta von Schoultz, portavoz de la Fiscalía General de Suecia, señaló que en este caso “el fiscal ha decidido, con el apoyo de la Corte, emitir una orden de detención europea.

Hombre mata a sus 4 hijos al no poder asumir los gastos de la fiesta del fin de Ramadán


EFE
Nuakchot

Un hombre degolló anoche a sus cuatro hijos (dos niños y dos niñas) en la capital mauritana porque, según confesó, solo así podía evitar los gastos de la fiesta del fin de Ramadán, prevista este fin de semana.

Según dijeron hoy a Efe fuentes policiales en Nuakchot, el drama ocurrió anoche en Arafat, un humilde barrio del sur de la ciudad, donde vive la familia.

El asesino, un enfermero con agudos problemas psíquicos, aprovechó la breve ausencia de su esposa para matar a sus hijos, y al regreso de esta última, le dijo: "Te he librado de los gastos de ropa para los niños", en referencia a la tradición musulmana de comprar prendas nuevas a los menores en esta festividad.

Los cadáveres de los cuatro niños (de edades comprendidas entre 1 y 6 años) han sido trasladados esta mañana a un hospital de Nuakchot para una posible autopsia, mientras que el padre ha sido detenido.

Los vecinos del barrio, estupefactos por un crimen sin precedentes, han "tomado" la casa donde sucedieron los hechos para expresar su cólera, y durante toda la mañana del viernes el movimiento es incesante.

El mes de Ramadán es un periodo indicado para la piedad y la generosidad con el prójimo, por lo que el suceso ha sido especialmente chocante para la población mauritana.  

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia



El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (en croata: Plitvička jezera; Plitvice pronunciado /plitˈvitsɛ/) es el más conocido de los parques nacionales croatas.

Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.

El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.

La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. Este lugar es candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo.



El parque nacional de los lagos de Plitvice es muy boscoso, principalmente de hayas, abetos y pinos, y cuenta con una mezcla de los Alpes y vegetación mediterránea. Cuenta con una gran variedad en particular de las comunidades vegetales, debido a su gama de microclimas, suelos diferentes y distintos niveles de altitud.


El área es también hogar de una enorme variedad de especies animales y aves. La fauna rara, como el oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el lince, gato montés, y el urogallo se encuentran aquí, junto con muchas especies más comunes. Al menos 126 especies de aves han sido registradas allí, de los cuales 70 se han registrado como cría propia en el parque.