Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hongo Diente Sangrante

Hydnellum peckii



El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae. La especie fue primero descrita científicamente por el micólogo estadounidense Howard James Banker en 1913. En 1925 el italiano Pier Andrea Saccardo, ubicó las especies del género Hydnum.

Esta especie produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.

El Hydnellum Peckii es una una especie micorriza, que forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, árboles, creciendo dispersos sobre el terreno por separado, o agrupados entre sí.

La Policía incrementa el patrullaje en varios barrios de la ciudad de Santiago


Santiago, RD. En un esfuerzo que busca controlar los niveles de delincuencia y criminalidad que desde hace un tiempo afecta a la provincia de Santiago, la Policía Nacional redobló la vigilancia este fin de semana en diferentes barrios populosos y aumentó el patrullaje en las zonas comerciales y el centro de la ciudad.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general Héctor García Cuevas, dijo que mediante la prevención y el incremento del patrullaje y las labores de inteligencia, esa institución garantiza la seguridad de las personas que habitan en esta ciudad.

También proclamó que se está reuniendo con los dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, al entender que la lucha contra la delincuencia es de todos y no de una institución. En las últimas siete semanas en Santiago han ocurrido hechos, la mayoría vinculados a la delincuencia común, que han estremecido a los diferentes sectores de aquí, que han promovido encuentros, marchas y otras demostraciones que buscan aportar soluciones y alternativas a esa problemática social.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la Policía ha respondido con rapidez, apresando y sometiendo a la justicia a los responsables de esos acontecimientos.

La Policía declaró que en las acciones preventivas contra la delincuencia, recuperaron al menos cuatro vehículos que habían sido robados a igual número de ciudadanos, dos de ellos mediante atracos; tres armas de fuego, dos de fabricación casera, así como efectos electrodomésticos y mercancías diversas que se presume son productos del robo.

En los barrios, los comunitarios y dirigentes barriales apoyan las acciones policiales, porque alegan que contrario a otras direcciones de la Policía, esta vez no están cometiendo atropellos en contra de personas serias y de trabajo.

José Francisco Consuegra, pesidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del barrio San José de la Mina, al sur de Santiago, donde se han formado brigadas para defenderse de la delincuencia, dijo que las labores policiales son importantes, pero que deben hacerse en altas horas de la noche. Consuegra manifestó que los delincuentes duermen de día y en la noche salen a hacer sus fechorías.

El dirigente comunitario subrayó que luego de formar las brigadas anti delincuenciales, la Policía patrulla la zona, pero que lo hace en las primeras horas de la mañana.

Listin Diario

Intercambio juvenil estrecha los lazos entre Japón y Dominicana


Santo Domingo, RD. Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Japón se han fortalecido en los últimos años a través de diferentes tipos de intercambios y programas de cooperación, que han logrado acercar a dos naciones geográficamente distantes.

Uno de los proyectos que auspicia el Gobierno Japonés para estrechar sus vínculos con el país es el Programa de Intercambio para el Desarrollo Juvenil, que permite a jóvenes de esa nación visitar República Dominicana y hospedarse con una familia local durante 18 días y a jóvenes dominicanos vivir la misma experiencia en Japón.

Según explica el líder del programa, Hachiro Hagiwara, los estudiantes japoneses pueden además elegir hacer el intercambio en Letonia, Jordania o Laos, pero República Dominicana es el único país que ha recibido delegaciones durante diez años consecutivos. Una de las principales razones que motivan la permanencia del proyecto en el país es la buena acogida que brindan la Embajada de Japón y Ministerio de la Juventud.

Los participantes son estudiante de grado y posgra- do de áreas sociales como relaciones internacionales, cultura comparativa, economía internacional y política, quienes no solo viven la experiencia de entrar en contacto directo con un sistema socioeconómico distinto, sino que tienen la oportunidad de palpar los proyecto de cooperación internacional que se desarrollan en el país a través de JICA y compartir opiniones sobre su ejecución.

Jun Tabata, una de las estudiantes japonesas que visitó el país, expresó que uno de los aspectos más interesantes que apreció durante su estadía es que mientras el principal problema social de Japón es el es el alto índice de suicidios, a pesar de la estabilidad económica que se disfruta en esa nación asiática, en República Dominicana las personas son muy alegres aunque su situación económica sea precaria. “Eso es una gran enseñanza para nosotros”, manifestó.

El cuidado de las ciudades en República Dominicana preocupa a algunos de los jóvenes visitantes, en especial la basura que se acumula en las calles de santo domingo.

Listin Diario

Colombia ve en República Dominicana a un gran socio comercial


Cali, Colombia. El gobierno de Colombia aspira a que el presidente dominicano Danilo Medina continúe las negociaciones para fomentar y fortalecer la relación comercial entre esa nación y República Dominicana.

Así lo dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz- Granados, quien indicó que con ese propósito se reunieron en noviembre del año pasado el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Leonel Fernández.

“El año pasado el entonces presidente Leonel Fernández anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajos con República Dominicana, junto a Juan Manuel Santos, para fomentar la relación comercial entre ambos países, que aspiramos que con el nuevo Presidente se sostenga esa expectativa”, afirmó Díaz-Granados, al responder preguntas para LISTÍN DIARIO.

Aseguró que entre ambos países se puede desarrollar una mejor relación comercial, tanto en inversión como en comercio, la que, según consideró, está por debajo de su potencial.

“En realidad América Latina tiene mucho por desarrollar en el área comercial y nosotros vemos en República Dominicana un gran socio para Colombia y esperamos que también los dominicanos vean a Colombia como un gran mercado para sus productos”, sostuvo el funcionario al hablar durante la XVI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se desarrolló del 19 al 21 de este mes.

Díaz-Granados aspira a que ese paso se pueda concretar en el menor tiempo posible, como lo están haciendo con Costa Rica y Panamá, países con los cuales se negocian acuerdos que permitirán darles espacio de crecimiento al comercio y la inversión.

Sobre la industria, dijo que ese sector ha creado en el último año más de 225 mil empleos y aspira a generar otros dos millones al 2014.

“Cuando uno mira economía como la americana, la europea, preocupadas por la creación de empleo, esta economía en dos años ha generado más de dos millones de empleos”, sostuvo Díaz-Granados.

Listin Diario

Comienza en Francia festival de cine latinoamericano de Biarritz


París, Francia. La edición 21 del festival cinematográfico Biarritz América Latina comenzará hoy en esa ciudad del suroeste francés, donde Colombia ocupará un lugar especial en la muestra y se ofrecerá, además, una visión de la cultura maya.

  El evento dará inicio con la apertura del denominado "Pueblito del Festival", en el casino municipal de la urbe, y a continuación se realizará la inauguración oficial en la Estación del Mediodía, donde se proyectará la cinta colombiana en competición "La Playa D.C.".

La obra, dirigida por Juan Andrés Arango, narra la vida de un joven que huye de su pueblo debido al conflicto armado y debe sobrevivir a la pobreza y la discriminación racial en el barrio de La Playa, de Bogotá.

Durante el festival el público podrá apreciar una sección especial con películas en la que se aborda la realidad de la nación suramericana, las causas y las consecuencias de la guerra, así como los efectos del narcotráfico y la corrupción en ese país.

En la lid por el premio "El Abrazo" también participan las cintas colombianas "Operación E", de Miguel Courtois Paternina, y "Sofía y el Terco", ópera prima de Andrés Burgos Vallejo.

Los otros filmes en competición son "Juan de los muertos", del cubano Alejandro Brugues; "Aquí y allá", del mexicano Antonio Méndez Esparza; y la cintas argentinas "De martes a martes", realizada por Gustavo Triviño y "Los salvajes", de Alejandro Fadel.

Asimismo, serán presentadas "El limpiador", dirigida por el peruano Adrian Saba; la producción uruguayo-mexicana "La demora", de Rodrigo Pla; y la cinta "No", del chileno Pablo Larraín.

Un momento especial será el evento "Encuentro con los mayas", con la participación de los guías espirituales indígenas de Guatemala, María Faviana Cochoy y Pedro Celestino Yac.

Ellos intervendrán en un debate sobre la importancia y significado para la cosmovisión maya del cambio de era fechado el 21 de diciembre de 2012, cuando termina el calendario denominado como "Cuenta larga" y comienza otro ciclo para la humanidad.

La edición 21 del Festival de Biarritz incluye la competencia de cortometrajes y documentales, la exhibición de obras de cineastas invitados y debates literarios, que este año rendirán homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

El encuentro cinematográfico terminará el próximo 30 de septiembre, cuando se darán a conocer los galardones.

Fuente: www.prensalatina.cu

Descubren en Dominicana plantación de marihuana


Santo Domingo, RD. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional de República Dominicana descubrieron casi 600 plantas de marihuana en la Cordillera Central de este país.

  Según reportes oficiales, los uniformados estuvieron varios días en la búsqueda de la ilegal plantación tras recibir una información sobre su existencia.

Ahora las investigaciones están dirigidas a detectar los posibles implicados en el cultivo y la comercialización del estupefaciente.

Por otra parte, reportes periodísticos divulgaron este domingo que la DNCD capturó a 120 vendedores de drogas en 140 operaciones y 15 allanamientos.

En las acciones, realizadas en esta capital y varios puntos del interior del país, se ocuparon mil porciones de cocaína, marihuana y crack, y fueron desmantelados decenas de puntos de venta.

Como parte de la isla de La Española, que comparte con Haití, Dominicana es víctima del contrabando de estupefacientes principalmente entre Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo.

América del Norte sigue, según organismos internacionales, como el principal mercado de drogas, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

El combate a este fenómeno en Dominicana también incluye la destrucción de puntos de venta y bandas de traficantes con el objetivo de acabar el negocio ilegal o minimizar su existencia.