Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 9 de octubre de 2012

Trucos Para Comer Saludablemente con Poco Dinero


1. Tener un filtro potabilizador No es necesario comprar aguas saborizadas, jugos o agua mineral. Una gran opción es contratar un filtro de agua para el grifo: la potabiliza perfectamente
y permite ahorrar mucho dinero en bebida.

2. Un distribuidor amigo Es muy útil unirse a una cooperativa de alimentos o tener el número de una buena distribuidora de productos frescos. De esta manera, en general se consiguen precios más convenientes.

3. Hacer una lista para el mercado.

 Esto evita hacer compras improvisadas y compulsivas. Lo mejor es saber por anticipado qué comidas se van a preparar y qué ingredientes se necesitan.

4. Reducir el consumo de carne Se puede reemplazar por proteína vegetal, mucho más barata y saludable ya que no tiene grasa ni colesterol. Dos alimentos que son económicos y tienen muchos nutrientes: lentejas y tofu.

5. Comer alimentos de estación Aunque los supermercados y verdulerías ofrecen productos fuera de temporada, suelen ser más caros (y de peor calidad) porque deben ser traídos desde lugares más lejanos.

¿Por Qué Levantamos el Dedo Pulgar para Decir Que Algo Nos Gusta?


Levantar el dedo pulgar hacia arriba mientras cerramos la mano indica el acuerdo o la aprobación hacia lo que alguien dice en multitud de culturas de todo el mundo.

Sin embargo, en algunos países como en Irán se usa como insulto obsceno, que se podría traducir aproximadamente como “Que te zurzan”. Este mismo gesto significa “estupendo” o “bien hecho” en Rusia y Finlandia, pero en Japón tiene el sentido de hombre, marido, o en general varón. En ocasiones, los brasileños lo emplean para decir “Gracias”.

Se cree que el gesto lo popularizaron durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos norteamericanos, que alzaban sus pulgares para anunciar que estaban listos para partir. Y que su origen podría situarse en la Antigua Roma, ya que cuando en el circo los gladiadores merecían ser recompensados los espectadores levantaban el pulgar, mientras que si su actuación les disgustaba bajaban el pulgar, un gesto que representaba una espada clavándose.

Abogan por fortalecer vínculos entre Dominicana y Venezuela


Santo Domingo, RD.  El presidente dominicano, Danilo Medina, abogó por fortalecer los lazos de amistad y solidaridad existentes hoy entre el pueblo de su país y el venezolano.

En una carta a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para congratularlo por el triunfo en los comicios presidenciales del domingo último, Medina manifiesta confianza en estrechar también los nexos en los aspectos económicos y sociales.

Hacemos llegar a usted nuestra cordial felicitación por su elección para un nuevo período (2013-2019) como presidente de Venezuela, apunta el texto.

Añade que el gesto está acompañado de sinceros deseos de que Chávez logre el mayor éxito en el propósito de continuar trabajando por el bienestar del hermano pueblo venezolano.

Formulamos los mejores parabienes de que las relaciones entre nuestros países sean cada vez más fuertes y el principio de solidaridad contribuya a estrechar los lazos de amistad bajo el más puro sentimiento de unidad latinoamericana, subraya.

Dominicana reitera apoyo a Haití


República Dominicana mantendrá el respaldo al proceso de estabilización y seguridad que se lleva adelante hoy en Haití y el activo papel como integrante del grupo de sus amigos, reiteró el presidente Danilo Medina.

Estas declaraciones las hizo el jefe de Estado durante un encuentro con el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Mariano Fernández, quien estuvo acompañado por el canciller dominicano, Carlos Morales.

Fernández agradeció al Gobierno dominicano su colaboración a la reconstrucción del vecino país, afectado por un terremoto el 12 de enero de 2010 que dejó 300 mil muertos y casi dos millones de personas sin vivienda.

Manifestó a Medina que para la Minustah resulta extraordinariamente importante el rol de Dominicana, con integrantes en esa misión.

Asimismo resaltó el papel activo y muy positivo del país en el grupo de amigos de Haití, el desarrollo de las actividades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en otros foros internacionales.

El funcionario comentó a periodistas que no puede definir el final de la Minustah en Haití, pero, agregó, esa nación ha tenido avances sustantivos en la estructura del llamado estado de derecho y seguirá adelante.

Según un reciente informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se recomienda una nueva reducción de los efectivos militares y policiales de dicha misión.

El recorte propone la retirada de poco más de mil soldados (de siete mil 340 a seis mil 270) para junio de 2013 y de 400 agentes policiales (de tres mil 241 a dos mil 601) para enero próximo.

La Minustah fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2004, cuando el entonces presidente Jean Bertrand Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de Estado.

Miembros de esa entidad están acusados de ser difusores de una epidemia de cólera que dejó siete mil 440 muertos, así como de corrupción, contaminación de ríos y abusos sexuales.

Tutankamón padecía de pechos femeninos, descubre reciente estudio


El Cairo, Egipto.  El nombre del faraón egipcio Tutankamón resulta conocido a pesar de los años transcurridos desde su deceso, lo que se ignoraba hasta el presente es que tenía pechos femeninos, acorde con un reciente estudio.


Una pesquisa científica difundida aquí asegura que el rey, muerto en plena adolescencia, sufría de una forma hereditaria de epilepsia que hizo que le crecieran pechos anormales en un varón.

Un cirujano británico, Hutan Achafrian, acaba de revelar en Londres que tiene la clave del fallecimiento del faraón a edad muy temprana, un tema que ha intrigado a los arqueólogos a lo largo de siglos.

El galeno fue más lejos y aseguró que cuando Tutankamón pasó al reino de los muertos "mostraba un físico claramente femenino" debido, según su hipótesis, a que sus lóbulos temporales estaban conectados con zonas del cerebro que participan en la liberación de hormonas ligadas al desarrollo sexual, una enfermedad que padecían sus antecesores y que explica muchas muertes precoces.

La endogamia era común en el Egipto antiguo y en monarquías posteriores en todo el mundo, lo que explica las taras mentales y físicas que en ocasiones muestran los vástagos de algunas familias reales y de la nobleza, cuya conducta resulta inexplicable para nosotros los plebeyos.

Esa condición explicaría los grandes pechos faraónicos o senos, si a eso vamos, que deben haber sido perceptibles bajo la ligera túnica de uso común en la época, cuando en Egipto tal vez no hacía el mismo calor que ahora, pero el clima era sin dudas tórrido aunque no existiera el agujero en la capa de ozono.

Como están las cosas, es posible que semejante enfermedad sea vista como una bendición para algunas mujeres, tan inconformes con el tamaño de sus senos que son capaces de someterse a implantes quirúrgicos a veces arriesgando sus vidas.

Pero la situación debe haber sido difícil para un faraón, cuya palabra era ley y al que no se debía mirar nunca a los ojos so pena de muerte, y más compleja aún para cortesanos curiosos que tratarían de echarle un vistazo a los senos del rey, que tal vez hayan sido causa de chascarrillos más o menos vitriólicos.

El caso comportaba un riesgo añadido pues, al margen de la discreción con que se cuchicheara sobre los senos faraónicos, si es que ocurría, nunca ha sido sabio, ni saludable, reírse de un dios viviente por muy grandes que tenga los pechos.

Rusia colocará espía en peligroso asteroide


Moscú, Rusia. El más peligroso de los objetos espaciales que se acercan a la Tierra, el asteroide Apophis, recibirá en su superficie un módulo ruso que vigilará e informará su trayectoria, aseguró hoy el director de Roscosmos, Vladimir Popovkin.

Desarrollamos un proyecto que prevé el descenso en la próxima década de un módulo especial en el asteroide para colocar una radiobaliza, afirmó Popovkin durante una conferencia en el Instituto de Estudios Espaciales.

Ese dispositivo continuará trabajando incluso después de agotada la vida operativa del vehículo cósmico, explicó.

Científicos evaluaron con anterioridad la posibilidad de colocar un radio dispositivo similar no en la superficie sino en la órbita de Apophis, para buscar certeza de sus características y perfilar bien el riesgo de un choque con la Tierra.

Conocido también como 2004MN4 porque fue descubierto ese año, ese objeto espacial de 270 metros de diámetro y 46 millones de toneladas de peso es considerado el de más peligro potencial entre los asteroides que se acercan a la esfera terrestre.

Los observatorios astronómicos coinciden en que en 2029 pasará a una distancia de apenas 36 mil kilómetros de la Tierra, altura habitual en que se ubican los satélites geoestacionarios.

En la comunidad científica existen temores ante la probabilidad de que en esa fecha Apophis cruce por la llamada "cerradura gravitacional", cuya influencia pudiera modificar su órbita.

Sobre la base de esa modificación, los especialistas admiten que el asteroide pudiera quedar colocado en trayectoria de choque con nuestro planeta durante el encuentro siguiente, estimado para 2036.

Leonid Sokolov, profesor de la cátedra de Mecánica Celeste de la Universidad de San Petersburgo, reconoció la profundidad de los estudios realizados, pero consideró infinitamente pequeña la probabilidad de un choque con la Tierra.

Apophis se aproximará el 13 de abril de 2029 a unos 38 mil kilómetros del planeta, y en la misma fecha del año 2036 podría colisionar contra él, pero muchos científicos consideran que es una probabilidad infinitamente pequeña, insistió el académico.

Sokolov tomó como referencia cálculos de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) para sustentar que en el siglo actual serán posibles 11 choques de Apophis con la Tierra, cuatro de los cuales pueden ocurrir antes de 2025.

Las destrucciones que podría ocasionar uno de esos roces con nuestro planeta serían varias veces más graves que las producidas por la caída del meteorito de Tungunska, Siberia, advirtió el académico Lev Zeliony.

Es imprescindible estudiar minuciosamente la trayectoria de Apophis para determinar qué posibilidades tiene la humanidad de prevenir ese impacto, concluyó el experto ruso.

Una explosión aérea de muy alta potencia ocurrió el 30 de julio de 1908 sobre las proximidades del río Podkamennaya, en la región rusa de Tungunska.

El bólido de unos 80 metros de diámetro detonó en el aire e incendió y tumbó árboles en un área de dos mil 150 kilómetros cuadrados, rompió ventanas y derribó personas a 400 kilómetros de distancia.

Como secuela, durante varias jornadas, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta del sol sin necesidad de luz artificial.