Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 2 de octubre de 2012

Dime Cómo Duermes y Te Diré Cómo Eres

La posición predominante que se adopta al dormir revela rasgos de la personalidad según un estudio realizado en Gran Bretaña.


Los investigadores ingleses realizaron un estudio en un gran grupo hotelero e identificaron seis posiciones para dormir y sus significados.
Aquí en orden de frecuencia: La posición ‘fetal’ con brazos y piernas encogidos presente en el 41% de las personas - es la posición más común y son personas que tienden a ser duras por fuera pero de corazón sensible y susceptible, son tímidas al principio pero después se relajan, esta posición es dos veces más común en mujeres que en hombres.

La posición del ‘tronco’ (el 15%) - de costado con las piernas estiradas y los brazos rectos indica una personalidad amigable y un poco despreocupada, le gusta estar entre gente, confía en extraños y puede ser ingenuo.

La posición del ‘suplicante’ (el 13%) - de costado, piernas estiradas con los brazos al frente - revela a una persona abierta pero que puede ser desconfiada y cínica, lenta para tomar decisiones pero una vez que lo ha hecho, difícilmente la cambia.
La posición del ‘soldado’ (el 8%) - la persona duerme horizontal sobre su espalda con los brazos rectos a ambos lados - son personas reservadas y tranquilas, enemigas del alboroto y establecen para ellos y los otros altos estándares.

La posición en ‘caída libre’ horizontal sobre el abdomen con las manos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza que está girada hacia un lado (el 7%) es adoptada por personas usualmente descaradas, gregarias pero pueden ser arrogantes, hipersensibles y enemigas de las críticas o de las situaciones extremas.
Las personas que prefieren la posición en ‘estrella de mar’ (5%) - de espaldas, con las piernas extendidas y los brazos abiertos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza, son buenos amigos, humildes, buenos oyentes y dispuestos a ayudar.

Los autores identificaron las posiciones comparando los rasgos de la personalidad con las preferencias al dormir y las posiciones más comunes, ellos explican que una vez que se adopta un estilo para dormir, este raramente es cambiado (solo 5% informó que les gusta cambiar de posición cada noche).

El hallazgo es valioso porque el lenguaje corporal durante la vigilia ha sido estudiado pero es la primera vez que somos capaces de interpretar lo que nuestro subconsciente nos dice durante el sueño. Lo interesante es que en el sueño los rasgos de la personalidad detrás de las posturas son frecuen-temente diferentes a lo que uno esperaría.

¿Y en pareja?
De acuerdo con un estudio de Samuell Dunkel, las posiciones que se adoptan con la pareja hablan del estado de la relación sentimental.
La posición que adopta una pareja al dormir puede ser un indicador de su satisfacción con su compañero o compañera y de la calidad de su vida sexual.

Si duermen abrazados es porque están tan profundamente enamorados que hasta podrían fusionarse. También es la posición típica después de hacer el amor.

Al comienzo de una relación, los miembros de la pareja sacrifican su posición preferida con tal de tener contento al otro.

Cuando uno de los dos (usualmente el hombre) se acuesta boca arriba (esta se conoce como la posición del rey) y el otro (usualmente la mujer) se acuesta también boca arriba, pero con la cabeza apoyada en el hombro de su pareja, eso significa que hay un lazo de camaradería y protección. Esta posición refleja un fuerte compromiso y alto nivel de confianza.

Algunas parejas no se sienten cómodas estableciendo contacto físico directo, así que prefieren cosas como sentirse cerca con los dedos de los pies.

Cuando en lugar del tipo es la mujer la que abraza, eso es señal de que ella es la que más da en la relación y que él es el consentido.

Reportan 1,626 muertes violentas en Dominicana


Santo Domingo, RD. Mil 626 muertes violentas ocurrieron en República Dominicana hasta el cierre del mes anterior, precisó la Policía Nacional cuando diversos sectores sociales señalan la existencia hoy de un incremento del fenómeno.


Esa cifra, puntualiza el reporte, es 13 por ciento menor al registro de igual período de 2011 durante el cual se compilaron mil 865 defunciones.

Al terminar el año pasado la tasa de muertes violentas se situó en 25 por cada 100 mil habitantes, y ahora el indicador está cuatro unidades por debajo, según la entidad militar.

Recientemente, 16 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre delincuentes y a manos de la Policía, y los fallecidos fueron fundamentalmente menores de 30 años de edad, reportaron diversas fuentes.

El mayor número de los hechos ocurrió en esta capital, aunque también se registraron otros en diversas partes del país, donde la escasa educación, la marginalidad y la exclusión social, a juicio de especialistas, atentan contra la tranquilidad.

Entrevistado en un programa de la televisión local, el patólogo dominicano Sergio Sarita precisó hace dos días que durante 2012 el Instituto Nacional de Patología Forense ha realizado más de mil 600 autopsias, la mayoría de ellas a personas de 15 a 27 años de edad.

Lamentó que el 90 por ciento de las muertes registradas eran prevenibles y sigan siendo los homicidios la principal causa de tales desapariciones físicas.

En este contexto, representantes de diferentes religiones exhortaron a elevar los niveles de paz y propiciar el bienestar colectivo en Dominicana.

Desde sus posiciones particulares, delegados de la iglesia católica y evangélica, del Islam, el budismo, el hinduismo y la Fe Bahi propusieron transformar la situación actual, y mantener la tranquilidad como garantía del buen desarrollo de la vida.

Tras tomar posesión el pasado 16 de agosto, el presidente dominicano, Danilo Medina, señaló que no quiere un pueblo con miedo de salir a las calles, jóvenes que pierdan la vida, o más hogares destruidos por la violencia.

Desarrollaremos el programa Vivir tranquilo en aras de fortalecer los mecanismos de vigilancia policial en barrios de altos índices de conflictividad, anunció.