Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 20 de noviembre de 2012

Mujer mantiene cadáver en su casa por 3 años

Las autoridades abrieron una investigación luego de hallar el cadáver en un contenedor de basura.


MOSCU — Una mujer con cinco hijos mantuvo el cadáver de su esposo en su apartamento durante casi tres años, informaron autoridades rusas.

La fiscalía de la región de Yaroslav, en el centro de Rusia, indicó que la mujer, no identificada y descrita como una cristiana pentecostés devota con antecedentes de problemas psiquiátricos, estaba tan afligida cuando su esposo murió de causas naturales en 2009 que creyó que “estaba destinado a resucitar”.

Las autoridades abrieron una investigación luego de hallar el cadáver en un contenedor de basura.

La fiscalía señaló el lunes que la mujer mantuvo el cadáver en una cama dentro de un cuarto de su apartamento y le pidió a sus hijos que le hablaran y lo alimentaran.

Los fiscales dijeron que dos de los hijos decidieron deshacerse del cuerpo cuando la familia se mudó de apartamento.

Arrestadas por post en Facebook y por dar “like”

El post ofensivo contra el recientemente fallecido líder Bal Thackeray dio como resultado dos detenciones, una a la autora del post y a su amiga por dar ‘like’ en Facebook.


La policía de Mumbai arrestó el lunes a una estudiante universitaria, Shaheen Dhada de 21 años de edad, por un post en Facebook y a su amiga Renu Srinivasan por darle “like”.

En su post de Facebook, Dhada escribió: “El respeto se gana, no se da, y definitivamente nunca se fuerza “Hoy Mumbai se calla debido al miedo y no al respeto”. También dijo que “los políticos como Thackeray nacen y mueren todos los días” y que no hay necesidad de que la ciudad se cierre por eso. En su lugar “la gente debe recordar a los mártires del movimiento indio de la independencia”.

Dhada y la joven Srinivasan fueron arrestados bajo una ley de la India, que busca castigar declaraciones que constituyen “la creación o promoción de enemistad, odio o mala voluntad entre las clases.” Además, los dos estudiantes fueron acusados ​​por la Ley de Tecnologías de la Información que criminaliza los que se considere “ofensivos o de carácter amenazante”.

Además, ​​de violar del Código Penal, que prohíbe “insultar o ultrajar los sentimientos religiosos”. El castigo de cada cargo es de tres años.

Aunque a las mujeres de este caso les concedieron libertad bajo fianza, el arresto provocó indignación en los medios sociales, al considerar el arresto como un asalto a la libertad de expresión.

Pranesh Prakash del Centro para Internet y Sociedad en Bangalore, dice que la Ley de Tecnologías de la Información, necesita una revisión por parte del gobierno, la sociedad civil y otras partes interesadas.

“La ley actual no tiene las suficientes garantías para la privacidad y la libertad de expresión y la ley está siendo utilizado como una herramienta de acoso”, sentenció Prakash.

Por qué Facebook se pondrá más lento

Malas noticias: Es probable que tu página de Facebook esté a punto de ponerse más lenta. Buenas noticias: El cambio de velocidad ayudará a protegerte contra los ladrones en línea.


Según una publicación reciente en su blog, Facebook está en el proceso de cambiar a todos sus usuarios de América del Norte – y pronto del resto del mundo – a un tipo de conexión de Internet que es más segura pero que también tiende a reducir un poco la velocidad de navegación en la red.

Se llama HTTPS y, al contrario de HTTP, que es el protocolo menos seguro, esta es la conexión que ves en los sitios de comercio en línea cuando estás en el proceso de ingresar la información de tu tarjeta de crédito o una contraseña. A veces, cuando estás conectado a un sitio HTTPS, un pequeño ícono con forma de candado aparece en la ventana del navegador. (Por cierto, la “s” significa “seguro”).

“A medida que la red evoluciona, las expectativas de seguridad van cambiando”, escribió Alex Rice de Facebook el año pasado cuando anunció que HTTPS iba a ser una opción en el sitio. “Por ejemplo, HTTPS – que antes era una tecnología usada principalmente por los bancos y los sitios de comercio en línea – ahora se está convirtiendo en la norma para cualquier aplicación de Internet que almacene la información de sus usuarios”.

El nuevo cambio es que Facebook ahora está comenzando a convertir el HTTPS en la configuración predeterminada para todos sus mil millones de usuarios, por lo cual esas personas que no lo habían seleccionado antes, pronto tendrán más seguridad – pero, posiblemente, tendrán también una navegación más lenta.

“La gente podrá excluirse de HTTPS para obtener una velocidad máxima, si eso es lo que desean”, según el blog TechCrunch.

“Poder habilitarle esta capacidad a los más de mil millones de personas que usan el sitio, y al mismo tiempo lograr mantener la estabilidad y velocidad que esperamos, no es nada fácil”, dijo Frederic Wolens de Facebook al sitio de noticias de tecnología, “pero estamos progresando a diario hacia este fin”.

“Esto puede poner las conexiones ligeramente más lentas, pero hemos implementado significativas mejoras de rendimiento para nuestra infraestructura de equilibrio de carga para poder mitigar la mayor parte del impacto de la mudanza hacia HTTPS, y estaremos continuando este trabajo a medida que usemos esta opción”.

¿Cómo puedes saber si estás usando HTTPS o HTTP? Mira en la parte superior de tu ventana del navegador, donde ingresas las direcciones de Internet. Si vas a Facebook y ves https://facebook.com en esa caja, entonces estás navegando en el modo de conexión más segura, que codifica los datos mientras están siendo mandados a los servidores de Facebook, haciendo más difícil que otros puedan obtener tus contraseñas u otros datos confidenciales.

“Piensa un poco en esto: estás teniendo una conversación privada con tu nuevo novio o novia, y tu ex – sin que tú lo sepas – está a pocas mesas de ustedes escuchando cada palabra”, escribió el blog Lifehacker en una entrada titulada “WTF is HTTPS”. “Este es el tipo de riesgo que HTTP plantea, mientras que HTTPS sería más como si tú y tu nueva pareja estuvieran hablando un nuevo idioma que sólo ustedes dos hablan. Para tu acosador o ex, esta información sonaría como jerigonza y él o ella no obtendría ningún valor de escuchar la conversación aunque intentara”.

“HTTPS es una forma para intercambiar información con un sitio web de manera segura, a modo que no tengas que preocuparte que nadie esté tratando de oírla”.

Fuente: CNN

Tamaño del cerebro depende del peso corporal


El tamaño del cerebro depende del peso de una persona al nacer, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido hoy.

Publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), los científicos basaron sus conclusiones en la comparación del peso corporal de 628 niños y adultos con el volumen y el peso del cerebro.

A diferencia de los niños que nacen con un peso bajo, los de uno más alto presentan un volumen cerebral mayor.

Durante el estudio los investigadores no pudieron determinar si el peso al nacer se encuentra relacionado con las habilidades cognitivas, pues pruebas realizadas en ese sentido no resultaron concluyentes.

En el estudio, los científicos tuvieron en cuenta factores como el sexo, la edad, la herencia genética y los ingresos familiares.