Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

sábado, 1 de septiembre de 2012

Vegetales y frutas que limpian tu cuerpo de toxinas

¿Sabes lo que son los super alimentos? En otros palabras, vegetales y frutas que limpian, desintoxican el sistema al tiempo que proveen de una poderosa lista de beneficios para la salud como la prevención contra determinados tipos de cáncer.


Según varios estudios científicos, existen determinados alimentos, como frutas y vegetales, que tienen propiedades anticancerígenas.

Los super alimentos, como lo dice su nombre, son ricos en fitonutrientes, nutrientes fundamentales que actúan como aspiradoras y eliminadores de toxinas evitando así enfermedades como el reumatismo, cáncer y diabetes.

Muchas frutas también contienen glutathione, un antioxidante muy poderoso que convierte las toxinas de grasas solubles en algo menos dañino para que puedan ser eliminadas del sistema.

La primavera pareciera ser la época ideal para muchos para hacer dietas limpiadoras. Si estás pensando o estás en plan detox, bajar de peso, o incorporar más vegetales y frutas a tu dieta, toma en cuenta los 10 siguientes super alimentos, archiconocidos por sus propiedades purificadoras, es decir actuando directamente en el hígado, el centro de limpieza del cuerpo.

Super alimentos

Vegetales de hojas verdes: ¿Por qué verdes? Porque la clorofila elimina toxinas pesadas del cuerpo como metales, pesticidas y polución. Entre ellos se encuentran: la espinaca, el perejil, la col rizada, la acelga, pasto de trigo y brotes de mostaza. Estudios han demostrado también que estos vegetales de hojas verdes bloquean el progreso de cambios genéticos producidos por enfermedades como el cáncer.

El limón: No sólo provee con altos contenidos de vitamina C, sino que tomar agua con jugo fresco de limón a diario limpia el hígado, desintoxica el cuerpo, ayuda a la eliminación y convierte las toxinas en formas líquidas solubles para su eliminación rápida. El limón también posee altas propiedades anticancerígenas. Asegúrate que los limones sean frescos, y el agua de calidad (filtrada).

El berro: El berro es rico en minerales y además es diurético (como el apio y el pepino)> El berro es ideal para consumirlo en ensaladas como plato principal o acompañamientos de proteínas blancas.

El ajo: El ajo activa las enzimas del hígado facilitando la eliminación. El ajo tiene un sin fin de beneficios para la salud. Es una pena que las dietas yogis lo eliminen de los ingredientes. También esta demostrado que el jugo de ajo previene la formación de tumores. No importa la estación, el ajo siempre está presente en casi todas las comidas. Aunque vale la pena notar que cuando cocinas un vegetal la mayoría de sus propiedades y enzimas se pierden. Por ello una de mis recetas favoritas de ajo es la sopa de ajo. En esta receta el ajo está cocido y sus propiedades pasan al líquido de cocción.

El té verde: Té verde y mate nunca me faltan en casa. Frío o caliente, tómalo en toda estación. El té verde, así como el té blanco, es riquísimo en taninos y antioxidantes. Tómalo a diario para prevenir enfermedades como el resfrío, gripe, la formación y reducción de tumores, al tiempo que fortalecerá el sistema inmunológico. Al igual que el té blanco, el té verde también contiene "catechins" que ayuda a la aceleración de eliminación de toxinas del cuerpo y del hígado. Los "polyphenols" (también hallados en el vino tinto) que contiene el té verde combate la formación de ciertos cánceres.

El brócoli: De todos los vegetales este debe ser el que no como. Aunque debería ya que este vegetal crucífero contiene hasta 50 veces más enzymas anticancerígenas que cualquier otro vegetal. ¡A comer brócoli!

El psilio y las semillas de sésamo y linaza: Ya con leer psilio te habrás dado cuenta que hablamos de fibra. El psilio contiene sólidas proporciones de fibra soluble, por ende su función es eliminar toxinas y colesterol del sistema. Para limpiar el colon, simplemente agrega psilio en tus jugos frescos de vegetales y frutas. Tanto las semillas de sésamo como las de linaza, ayudan a proteger las células del hígado contra los daños del alcohol y demás químicos. Para mejor absorción, agrega tahini a tus comidas o batidos y jugos. Lo mismo con las de linaza, consúmela en forma de aceite o en polvo.

La remolacha: Este vegetal de color borgoña apasionado no sólo es super rico en hierro sino que además limpia y nutre al hígado. Pruébala en sopas, ¡super curativa!, o bien en jugos frescos de vegetales.

Las zanahorias: Amo las zanahorias en mis jugos frescos, en sopa o puré. En realidad, consumo casi todos mis vegetales y frutas en forma de jugo para aprovechar y asimilar al máximo todo su poder enzimático ya que en el proceso de cocción y digestión es bastante lo que se pierde. Es archisabido que las zanahorias están cargadas de beta-carotene. Pero también se sabe que poseen propiedades curativas, anticancerígenas y que ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas acumuladas.

¿Se reconoce el mono cuando se mira en el espejo?


Hasta ahora se pensaba que sólo los chimpancés, los orangutanes y los humanos reconocían su propio reflejo en un espejo y hacen muecas mientras se sitúan delante de él para ver cómo cambia su rostro. Pero un estudio publicado en el último número de la revista PLoS ONE por Luis Populin, profesor de Anatomía en la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU), demuestra que un mono macaco rhesus (Macaca mulatta) también puede hacerlo. Además, el estudio le atribuye a este primate la capacidad de realizar acciones que los científicos sólo pueden esperar de animales que son conscientes de sí mismos.

Populin, que estudia las bases neurales de la percepción y el comportamiento, había colocado implantes de cabeza en dos monos macacos rhesus mientras se prepara para estudiar el trastorno por déficit de atención. Entonces, Abigail Raja, técnico en animales del Programa de Formación en Neurociencia, mencionó que uno de los animales podía reconocerse en un espejo pequeño. "Le dije que la literatura científica decía que no puede hacer esto" dice Populin, "por lo que decidimos hacer un estudio sencillo". Para su satisfacción, resultó que la estudiante de posgrado estaba en lo cierto.


En la prueba estándar de la marca, una marca inofensiva se pone en la cara del animal, que sólo se puede ver en un espejo. Si las miradas de los animales en el espejo le llevan a tocar la marca, se dice que es consciente de sí mismo: se sabe así que el espejo muestra su propio reflejo, no el de otro animal. Los macacos rhesus, un pilar de la investigación médica y psicológica, no pasaban habitualmente la prueba.

Pero en el laboratorio de Populin, los monos con las marcas se miraban claramente. Además, mientras otros macacos interpretan el mono que ven reflejado como un intruso y se comportan con agresividad, estos macacos rhesus se dedicaron a examinar zonas de su cuerpo, especialmente los genitales, que nunca se habían visto antes, colocándose en algunos casos patas arriba. Cuando los investigadores cubrieron el espejo de cristal con plástico negro, estos comportamientos desaparecieron, y los monos ignoraron lo que había sido objeto de fascinación.

American Airlines y US Airways buscan fusión

Por AP

La fusión pondría a la aerolínea resultante a la par de la más grande del mundo ”United Continental Holdings Inc.” y de la compañía un poco menor Delta Air Lines.


NUEVA YORK.-American Airlines y US Airways avanzaron un paso hacia una posible fusión.

Ambas aerolíneas indicaron el viernes que han iniciado conversaciones confidenciales para la fusión, pero un acuerdo todavía está distante.

"No implica que estamos fusionándonos, significa simplemente que hemos acordado trabajar juntos para discutir y analizar una fusión potencial", señaló el viernes el director ejecutivo de US Airways, Doug Parker, en una carta dirigida a los empleados.

La fusión pondría a la aerolínea resultante a la par de la más grande del mundo "United Continental Holdings Inc." y de la compañía un poco menor Delta Air Lines.

Su posición como la aerolínea número uno o número dos en el mundo, según la cantidad de kilómetros (millas) que vuelen sus pasajeros, dependerá de las rutas que las autoridades antimonopolios les ordenen abandonar en conjunto si es que se fusionan.

La fusión de las fortalezas de American y US Airways es la única manera como ambas pueden competir con rivales más grandes, afirmaron expertos en el sector.

US Airways ganaría las rutas internacionales lucrativas de American mientras que los centros más grandes de ésta serían pasajeros de la red de US Airways en ciudades más pequeñas de Estados Unidos.

Para los pasajeros, la unión no tendría repercusiones inmediatas.

Sin embargo, un año o dos después de la unión, los cambios se intensificarían: los programas de pasajeros frecuentes se fusionarían, las tarifas se elevarían, los aviones adoptarían los colores de American Airlines y las fallas aparecerían en los sistemas integrados de reservación.

Parker ha insistido en una fusión desde que la compañía matriz de American, AMR Corp., solicitó la protección de la bancarrota, el 29 de noviembre de 2011, en conformidad con el Capítulo 11.

El director ejecutivo de American Airlines, Tom Horton, dijo que su aerolínea considera diversas opciones, entre éstas continuar como una empresa independiente o fusionarse con una de varias aerolíneas, como US Airways Group Inc.

Un asterisco: la empresa matriz de British Airways, International Consolidated Airlines Group, confirmó el viernes que también ha firmado con American un acuerdo cuyo contenido mantiene en reserva.

Los inversionistas extranjeros tienen prohibido poseer más de 25% de una aerolínea estadounidense pero una inyección de capital de British Airways podría ayudar a American a mantenerse como una empresa independiente o darle a Horton suficiente apalancamiento para que su equipo directivo pueda decidir una fusión con US Airways.



China critica a Romney en su debut como candidato


China continental.- Beijing criticó hoy las acusaciones "sin fundamento" contra China del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en su primer discurso como candidato oficial del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, y pidió a los políticos de ese país que observen al gigante asiático "objetiva y racionalmente".

Sigue las elecciones de EEUU en "Voto 2012"

"Los políticos estadounidenses deberían dejar de hacer acusaciones sin fundamento contra China y contribuir más a la confianza y la cooperación mutua", señaló el portavoz del Ministerio de AAEE Hong Lei en un comunicado que según Pekín responde a las alusiones al país de Romney en su discurso de nominación, así como en las posturas del Partido Republicano hacia el país asiático.

Los políticos estadounidenses, añadió Hong, "deben entender correctamente las relaciones chino-estadounidenses" y "dejar de intervenir en los asuntos internos de China", algo que, en su opinión, también es acorde a los intereses estadounidenses.

En su discurso, Romney criticó al presidente Barack Obama por una política económica que según él ha beneficiado al gigante asiático, por ejemplo perjudicando al sector del carbón y el petróleo "para enviar energía y puestos de trabajo a China".

En líneas generales, el candidato republicano prometió una postura más independiente en el exterior que la de Obama, y una política más dura con países como Irán o China.

Romney se convirtió en la noche del jueves en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y a partir de ahora comienza la etapa final de su reñido duelo con Obama hasta las elecciones del 6 de noviembre.

El exgobernador se convierte en el primer miembro de la iglesia mormona, un credo nacido en la América profunda que muchos cristianos descalifican como una secta, en lograr la nominación para la Casa Blanca.

Otro mormón, Jon Huntsman, fue embajador en China entre 2009 y 2011, cargo que dejó para presentarse a candidato presidencial, aunque se retiró de la carrera en enero y declaró su apoyo a Romney.

EFE

Crece en Facebook grupo de apoyo desnudo al príncipe Harry


El príncipe Harry de Inglaterra no estaba solo cuando lo fotografiaron desnudo en Las Vegas y tras el escándalo que la publicación de esas imágenes detonó ahora tiene un círculo de amigos y simpatizantes que a nivel internacional supera por mucho al del resto de los miembros de la realeza.

Resulta que además de expresarle su apoyo por escrito en las redes sociales, ciudadanos de alrededor del mundo se están tomando fotos "desnudos" y las publican en Facebook para felicitar y saludar, al estilo militar, al pelirojo Harry.

Contrario a tiempos anteriores, donde la difusión de una foto de un miembro de la monarquía hubiese causado revuelo y hasta peticiones de sanciones, en el 2012 es el pueblo quien ha aplaudido que el hijo mejor de la fenecida Lady Di y del príncipe Carlos de Inglaterra festeje al igual que "el resto de los mortales". Una abrumadora mayoría de quienes han opinado sobre las fotos, más que pasar juicio sobre Harry, quien también es miembro de la Milicia de su país, lo que ha censurado es que personas hubiesen tomado fotos y videos sobre ese momento para luego venderlas.

Entre estos últimos se encuetran estrellas como Lady Gaga y Ricky Martin, quienes expresaron su apoyo al príncipe la semana pasada. Habrá que estar pendiente a si se deciden a publicar su saludo en la página de Facebook "Support Prince Harry with a naked salute!"

El Diario Online

Advierten aumento de dengue en Dominicana


Santo Domingo.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, Enriquillo Matos, advirtió que ante la ola de calor y la temporada ciclónica que deja muchas lluvias al país, la población debe tener pendiente que habrá un aumento de personas con dengue en el país.

Recomendó a la ciudadanía mantener la limpieza en el hogar, tapar los tanques con agua, lavarse las manos, y aplicar un conjunto de acciones que eviten que esta enfermedad conlleve a pérdida de vidas humanas.

"Las población debe acatar las recomendaciones de los médicos, y evitar que la basura tapen los alcantarillados, y no dejar agua limpia en envases que estén destapados, ya que se convierten en criaderos de mosquitos", sostuvo.

Matos manifestó que es necesario que todos los actores del sistema de salud participen en la prevención de las enfermedades de la época, como son el dengue y la leptospirosis.

El profesional dijo que los mayores esfuerzos de la ciudadanía en combinación con los servicios médicos harán posible frenear que en los próximos meses se desarrolle el mosquito que produce el dengue.

Sugirió a los médicos tener pendiente que los casos de fiebre deben estar orientados a que las acciones deben ser rápidas para evitar la mortalidad en estos casos.

Además, indicó que lo más importante es que se tenga pendiente "que no es posible controlar el dengue sin la participación de toda la sociedad, como son los ayuntamientos, las juntas de vecinos y los servicios médicos correcto y oportuno".

Een los últimos días las lluvias han provocado un incremento en los casos de dengue y enfermedades respiratorias en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde el miércoles permanecían ingresados doce niños por dengue. Varios casos también se han registrado en el municipio Tamboril, Santiago (norte).

Emilio Mena Castro, director de este centro, informó que fue activado el comité intrahospitalario de dengue ya que se prevé que en los próximos días, por las lluvias, haya un incremento de la enfermedad al igual que la leptospirosis.

Agregó que en lo que va de mes el hospital ha recibido cien casos de dengue y en el transcurso del año 400.


El Diario

Izquierda mexicana no reconoce a Peña Nieto


México.- El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que no acepta el resultado del Tribunal Electoral que declaró válidas las elecciones presidenciales del 1 de julio y llamó a la desobediencia civil "por la vía pacífica".

Todo sobre el proceso después de los comicios en "México acá"

En un mensaje a los medios, el candidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista en los comicios del 1 de julio aseguró que no reconocerá "el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución".

"Las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas", afirmó López Obrador, quien convocó a una manifestación para el próximo 9 de septiembre en el Zócalo de la capital mexicana para definir los pasos a seguir en su defensa de los "derechos individuales y sociales de los ciudadanos".

Dijo que aceptar el fallo que ayer emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al desestimar su demanda de invalidar los comicios, "implicaría traicionar a millones de mexicanas que luchan contra la simulación, la farsa, y (están) a favor de un cambio verdadero".

Aunque "debemos respetar a las instituciones", dijo, en buena medida el problema de México radica en que "están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco".

"Un Estado que no procura la justicia ni la democracia no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados", aseguró el político, que en 2006 también desconoció los resultados de la elección presidencial que dieron el triunfo por un estrecho margen al conservador Felipe Calderón.

Durante cinco meses de 2006, López Obrador mantuvo una protesta que generó inestabilidad política, desquició a los habitantes de la capital, intentó impedir la toma de posesión de Calderón y se designó "Presidente legítimo", "cargo" que ostentó hasta finales de 2011.

En el mensaje de ayer, en el que no aceptó preguntas de los periodistas, arremetió contra los "sostenedores de este Estado mafioso, traficantes de influencia, políticos corruptos" y los dueños de los "llamados medios de comunicación" que defienden el "régimen de corrupción".

Insistió en que no aceptará el fraude electoral y ni entrará en "el juego de las negociaciones políticas" que ahora solo pueden significar "arreglos cupulares o componendas en contra del bienestar del pueblo y de la nación".

EFE

Arrestan a hombre por prostituir a menores en NY


Nueva York.- Un hombre arrestado por tráfico de menores en el estado de Nueva York, será ahora acusado de reclutar, promover y obtener ganancias económicas por prostituir a dos menores y una mujer de 20 años, informó hoy la Oficina del Fiscal.

De acuerdo con la acusación, Kenneth Graham, de 24 años y originario de Amherst, Nueva York, prostituyó desde 2010 a dos menores de 18 años y una tercera víctima de alrededor de 20 años de edad.

La dependencia indicó que el acusado se anunciaba en el sitio web backpage.com, donde ofrecía el servicio de las mujeres, las cuales acudían a hoteles en Amherst y Cheektowaga, en Nueva York, donde cobraban $100 por 30 minutos y $150 la hora.

Asimismo, una de las menores acusó a Graham de haberla mantenido secuestrada durante una semana y de maltrato físico.

"El acusado utilizó amenazas físicas para tratar de controlar a sus víctimas, ahora será castigado con todo el peso de la ley", señaló William J. Hochul Jr, fiscal de distrito del estado de Nueva York.

Indicó que cualquier persona que cometa ese delito será enjuiciado y podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

James Spero, agente especial de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, apuntó que el arresto de Graham, ocurrido el pasado jueves, es resultado del trabajo conjunto de su oficina con autoridades policiales del estado de Nueva York.

El Diario New York

Autor de libro sobre Bin Laden enfrenta amenaza de Al Qaeda y querella del Pentágono


Washington DC, EEUU. El autor de un libro sobre el asesinato de Osama Bin Laden, un militar retirado que participó en la operación que acabó con la vida del terrorista saudí, encara hoy amenazas de Al Qaeda por lo que hizo y una posible querella legal del Pentágono por lo que contó.

Bajo el seudónimo de “Mark Owen”, el ex integrante de la unidad SEAL de operaciones especiales de la Marina de EE.UU., dijo en una entrevista con la cadena CBS de televisión que la publicación de su libro, que saldrá a la venta el martes, no tiene una intención política.

Pero, en medio de las convenciones nacionales del Partido Republicano y el Partido Demócrata y a dos meses de una reñida elección presidencial, lo escrito por el condecorado oficial retirado Matt Bissonnette se ha tornado en polémica política.

En el libro, que encabeza ya la lista de los más vendidos por los pedidos por adelantado a la editorial antes de la distribución de los 300.000 ejemplares de la primera edición, Bissonnette cuenta cómo los SEAL hirieron primero y asesinaron después a Bin Laden, en una incursión a comienzos de mayo de 2011 en Pakistán. “Ésta es la primera foto del perro que asesinó al mártir Osama bin Laden, que Dios tenga merced por él”, señala un mensaje en un sitio de la red Al Qaeda.

EFE

En America Latina y el Caribe 22,1 millones de niños fuera de las aulas o en riesgo de dejarlas


Bogotá. Unos 22,1 millones de niños y adolescentes latinoamericanos y caribeños no pisan la escuela o están en grave riesgo de no poder culminar los estudios, según alerta Unicef en un amplio informe difundido ayer por internet.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en su informe "Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir", señala que actualmente 6,5 millones de los 117 millones de niños y adolescentes que viven en América Latina y el Caribe no están escolarizados.

A ellos hay que sumar los 15,6 millones que asisten a clase enfrentando condiciones adversas y corren el riesgo de abandonar la escuela antes de concluir su educación, señala este estudio, que abarca a 31 países de la región.

Según el informe, el ingreso tardío al sistema educativo y el rezago, es decir el estar en un grado inferior al correspondiente por edad, son los principales determinantes de la exclusión escolar.

Sin embargo, el género, vivir en zonas rurales, trabajar, ser indígena o afrodescendiente y sufrir una discapacidad son factores que pueden agudizarla.

De los niños en edad de recibir educación inicial o preescolar en la región, 1,7 millones no acude a una escuela y hay nueve millones de estudiantes con un desfase dos años o más en la relación grado/edad.

Además, en la mitad de los países de la región, la asistencia a la escuela de la población en edad de estar en la secundaria alcanza a menos del 50 % en las zonas rurales.

Tras señalar que en 2008 en la región trabajaba el 10 % de los niños con edades comprendidas entre 5 y 17 años, el informe indica que en las pruebas de evaluación de la calidad educativa realizadas regionalmente, los alumnos que trabajan obtienen, en promedio, entre 7 y 22 puntos menos que los que no trabajan.

El informe identifica los obstáculos y cuellos de botella que impiden lograr las metas de escolarización en la región, que pueden ser económicos, socioculturales, materiales, pedagógicos y simbólicos, y políticos, técnicos y de financiamiento del sistema educativo.

Entre la infinidad de datos recogidos en este estudio destaca, entre otros, que en Perú, más del 70 % de los alumnos en escuelas rurales y más del 50 % de los de las urbanas asisten a establecimientos que, según los directores, necesitan una renovación completa o mejoras importantes.

Aunque el 76 % de las escuelas en América Latina y el Caribe tiene agua potable, en Nicaragua son menos de la mitad. A su vez, sólo dos tercios de los centros educativos de la región tienen baños suficientes para los estudiantes.

Un dato más positivo es que la mitad de las escuelas de Brasil, Colombia, El Salvador, México y Perú tienen biblioteca y que en el caso de Argentina, Cuba, Chile, Guatemala y Uruguay, este porcentaje es mayor al 60%.

El informe destaca que mientras América Latina y el Caribe destinan poco más del 14,4 % del gasto público total y el 4,5 % del PIB a la educación, los países más desarrollados de América del Norte y Europa asignan 12,4 % y 5,3 %, respectivamente.

Para poder cumplir las metas de mejora de la calidad y equidad educativas y la inclusión social fijadas por la Organización de Educación Iberoamericana para 2021, la región necesitará gastar en educación casi 58.000 millones de dólares más de los que gasta actualmente, según determinó la CEPAL en 2010.

Delincuencia y criminalidad cobran las vidas de unas 9 personas en menos de una semana


Santo Domingo, RD. La criminalidad sigue representando uno de los problemas  más graves que afectan la sociedad dominicana, provocando que las personas no se sientan con la libertad de caminar por las calles o de estar en la tranquilidad de sus hogares, porque hasta allí los alcanza.

En esta semana, la segunda el nuevo gobierno de Danilo Medina, alrededor de  9 personas han muerto, producto, en su mayoría, de atracos.

El caso más reciente fue el de un hombre que murió este jueves  al intentar atracar a una señora en la avenida 27 de Febrero con Tirandentes.

La policía Nacional informó que el supuesto asaltante,  Félix Ernesto Díaz de Jesús, fue abatido por un militar que intervino en defensa de la señora que sería asaltada.

De acuerdo a un informe policial, Díaz de Jesús y su acompañante, Harry Ismael  Marte Perdomo, de 20 años de edad, quien se encuentra detenido, residían en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Asimismo, también este jueves, mataron a tiros a un propietario de una planta purificadora de agua en San Pedro de Macorís. Los agresores simularon ser clientes  del negocio ubicado en el Batey Alemán, y ultimaron de varios disparos a José Dolores Guerrero, luego huyeron en una motocicleta RX 115 de color negro.

Mientras, el miércoles, en la provincia Santiago, dos de seis supuestos atracadores resultaron muertos luego de asaltar a una familia  en la comunidad de Guayacanal.

La policía informó que los residentes en el lugar, al enterarse del hecho, persiguieron a los individuos alcanzando a dos de ellos a quienes golpearon y luego los remataron a balazos. Los supuestos asaltantes fueron identificados como Rubén Almonte y Richard De Jesús Pérez Capellán.

Los niños y adolescentes no están a salvo de este río de sangre, el pasado miércoles,  un adolescente de 17 años mató a un niño de 10 para despojarlo de un Blackberry.

La Policía informó que apresó en la comunidad Hato Nuevo, en San Juan de la Maguana, al adolescente, quien asesino de múltiples golpes y heridas cortantes a Ismael Alejandro Paredes, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales del sector La Piña, en la referida comunidad.

El sábado 25 fue baleado por desconocidos el ex jefe del Servicio Secreto en el gobierno de Joaquín Balaguer, coronel retirado Ramón Henríquez Figueroa, quien murió dos días de ser ingresado al hospital. En este caso aún no se ha determinado si el móvil fue el robo o se trató de problemas personales de la víctima.

El pasado martes 28, tres supuestos asaltantes resultaron muertos y un segundo teniente de la Policía herido durante un intercambio de disparos ocurrido en la avenida Cuesta Colorada de Santiago.

De acuerdo con el informe policial, los tres hombres, de los cuales solo ha sido identificado uno como José Rafael Cruz Vargas, de 20 años, habrían asaltado una banca de lotería en el ensanche Libertad, y fueron perseguidos por una patrulla en la avenida Cuesta Colorada.

Listin Diario

Triunfo de Peña Nieto es oficial


México. Enrique Peña Nieto, del PRI, fue declarado este viernes presidente electo de México en una votación unánime por el Tribunal Electoral, lo que fue rechazado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a sus seguidores a la “resistencia civil pacífica”.

“El candidato que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones para presidente de acuerdo con el cómputo es el ciudadano Enrique Peña Nieto (...) presidente electo”, dijo José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal luego de la votación.

Peña Nieto fue convocado este mismo viernes a la sede del Tribunal Electoral, cuyos fallos son inapelables, para recibir la “constancia de mayoría” que acredita su triunfo y deberá asumir el 1 de diciembre para el periodo 2012-2018.

Según la resolución del Tribunal, sobre 50 millones de votos depositados el 1 de julio el PRI, en la alianza Compromiso con México con el minoritario Partido Verde, obtuvo 19,1 millones (38,2%), seguido por la coalición de izquierda (15,8 millones - 31,6%) y el gobernante Partido Acción Nacional (12,7 millones - 25,4%).

El jueves, el Tribunal desestimó la querella de la izquierda para declarar inválida la elección por la presunta compra masiva de votos y el uso excesivo de recursos por parte del PRI.

“La calificación de la elección presidencial fue celebrada en estricto apego a derecho (...) fueron analizados de manera exhaustiva y responsable todos los argumentos y pruebas presentadas y se atendió a cada uno de los interesados”, dijo Luna Ramos.

El Tribunal reconoció “algunos problemas (principalmente errores humanos), pero han podido resolverse adecuadamente y en el marco del derecho”, dijo la magistrada María del Carmen Alanis.

 ALEGAN QUE COMICIOS NO FUERON LIMPIOS
 
Antes de divulgarse la resolución, López Obrador había advertido que no reconoce las resoluciones del Tribunal y llamó a sus seguidores a reunirse el 9 de septiembre en el Zócalo (plaza central) para preparar eventuales movilizaciones de “resistencia civil pacífica”.

“Las elecciones no fueron ni limpias, ni libres, ni auténticas, en consecuencia,   no voy reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la constitución y las leyes”, dijo el izquierdista. El magistrado Manuel González se refirió de manera indirecta a López Obrador al subrayar que, “en el ámbito judicial, no hay espacio a negociaciones posibles” y “los interesados se someten a la autoridad”.

Con el triunfo de Peña Nieto vuelve al poder el PRI, que gobernó de forma hegemónica de 1929 a 2000.

AFP

Anuncian plan para sacar de la pobreza a 800 mil familias


Santo Domingo. El gobierno anunció ayer un ambicioso plan que involucra a todas las instituciones que tienen que ver con el desarrollo social, principalmente la salud, la educación, el combate contra la pobreza y la capacitación tecnológica de los estudiantes en todos los niveles, el cual será dirigido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien ofreció la información en un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

“Pretendemos sacar de la pobreza y la pobreza extrema a más de 803,455 familias que viven en pobreza y pobreza extrema”, dijo la vicemandataria, tras destacar que todo lo que será desarrollado y ejecutado por el Gabinente Social del Gobierno son promesas de campaña del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Las declaraciones de la vicepresidenta Cedeño de Fernández se produjeron luego de una reunión, que encabezó el presidente Medina, con todos los funcionarios involucrados en el Gabinete Social del gobierno, el cual fue ampliado luego de que Cedeño de Fernández asumiera la Vicepresidencia de la República.

Mediante el plan estratégico, que ha sido denominado “Progresando con  Solidaridad”, la Vicepresidenta, quien coordina las políticas sociales del Gobierno, dijo que se cumplirá, además, la promesa del presidente Medina de incluir 200 mil nuevas familias a los programas sociales del gobierno.

Precisó que el Gobierno ha puesto su empeño, por igual, en sacar de la pobreza extrema a 400 mil familias y crear 400 mil nuevos empleos, con lo que ayudarían a pasar un millón 500 mil dominicanos de la pobreza a la clase media, tal y como lo explicó el presidente Medina en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el 16 de agosto.

Cedeño de Fernández explicó que el proyecto “Progresando con Solidaridad”, comprende siete componentes básicos, entre los que resaltó, un mayor compromiso de todas las familias beneficiarias de la tarjeta Solidaridad, que se les proporcionarán medios para que generen ingresos propios.

Según la Vicepresidenta, las autoridades trabajarán, igualmente, incentivando a esos núcleos familiares a la conformación de pequeñas industrias, brindándoles apoyo en la producción y comercialización de los productos terminados. Agregó que el plan estratégico también continuará la política nacional de formación humana  en valores, mientras que a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios seguirán incentivando a las familias para disminuir el analfabetismo digital.


Listin Diario

Arrecia porfía entre mejores goleadores en fútbol argentino


Buenos Aires, 1 sep (PL) La porfía entre los mejores anotadores del Torneo Inicial 2012 del fútbol grande argentino amenaza con arreciar hoy, cuando cuatro de los jugadores que la animan saldrán a la cancha en la reanudación de la quinta fecha.

  Sebastián Domínguez, de Vélez Sarsfield; Guido Carrillo (Estudiantes de La Plata), Darío Benedetto (Arsenal) y César Carranza (Belgrano) llegarán a sus compromisos de la jornada con dos goles cada uno y la intención de remontar posiciones en la tabla, que encabeza el delantero de All Boys Iván Borghello.

Borghello gritó anoche frente a Unión de Santa Fe su cuarta diana y relegó así a la segunda plaza a Martín Cauteruccio, de Quilmes, quien acumula tres.

Al reanudarse hoy la quinta fecha, los mejores artilleros del campeonato élite del fútbol argentino son:

Iván Borghello (All Boys) 4.

Martín Cauteruccio (Quilmes) 3.

Sebastián Domínguez (Vélez) 2.

Fernando Ortiz (Racing) 2.

Iván Moreno y Fabianesi (Colón) 2.

Manuel Lanzini (River) 2.

Guido Carrillo (Estudiantes) 2.

Santiago Silva (Boca) 2.

Darío Benedetto (Arsenal) 2.

César Carranza (Belgrano) 2.

Diego Ftacla (Tigre) 2.

Rogelio Funes Mori (River) 2.

José Sand (Racing) 2.

Prensa Latina