Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

sábado, 18 de agosto de 2012

La Tomatina

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.


Historia


Todo comenzó el último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes pasaban el rato en la Plaza del Pueblo para presenciar el desfile de gigantes y cabezudos y otros actos de la fiesta.  
Los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, preso de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. 
Por un capricho del destino, allí había un puesto de verduras que fue pasto de la multitud enfurecida: la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla vegetal.

Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa. Aunque la policía disolvió en sucesivos años la reciente tradición, los chicos, sin saber nada, habían hecho historia. La Tomatina fue prohibida a principios de los 50, cosa que no disuadió a sus participantes que llegaron a ser, incluso, detenidos. Pero el pueblo habló y la fiesta volvió a permitirse, uniéndose más participantes y tornándose cada vez más frenética.

La fiesta fue, de nuevo, cancelada hasta 1957, cuando, en señal de protesta, se celebró e entierro del tomate: una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro. El desfile se acompañó con una banda de música que interpretaba marchas fúnebres y su éxito fue total. Finalmente se  permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial.


Descripción


En torno a las 10 horas comienza el primer evento de la Tomatina. Es el "palo jabón", similar a la cucaña, que consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior. Mientras esto sucede, el grupo trabaja en un frenesí de cantar y bailar mientras se duchan con mangueras. 
Una vez que alguien es capaz de soltar el jamón del palo, se da la señal de inicio. La señal para el comienzo se da a eso de las 11, cuando suena la carcasa, y comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo. 

Los tomates proceden de Xilxes Castellón, donde son menos costosos y se cultivan específicamente para estas fiestas, ya que no son de buen gusto para el consumo.

Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Después de exactamente una hora, la lucha termina al disparo de la segunda carcasa anunciando el final. 

Toda la plaza queda teñida de rojo y se forman ríos de jugo de tomate. El proceso de limpieza de las calles lo realizan camiones de bomberos. Los participantes aprovechan las mangueras que les ceden los vecinos para quitarse el tomate pegado al cuerpo. Algunos se acercan al charco de “los peñones” para lavarse. Tras la limpieza, las calles del pueblo, que son de adoquín, quedan impolutas debido a la acidez del tomate que desinfecta y limpia a fondo todas las superficies.

Sudáfrica llora masacre de mineros


MARIKANA, Sudáfrica .— La muerte de 34 trabajadores en huelga de una mina de platino a manos de la policía estremecía el viernes a Sudáfrica tras la operación de seguridad más sangrienta desde el fin del dominio de la minoría blanca en el país y generaba cuestionamientos de la opinión pública local e internacional.

Diarios imprimieron titulares como “Baño de Sangre”, “Campo de muerte” y “Matanza en mina”, con fotografías gráficas de oficiales de policía fuertemente armados caminado junto a cuerpos ensangrentados de hombres negros tendidos en el suelo.

Mientras esposas desesperadas buscaban a sus seres queridos desaparecidos, el presidente sudafricano Jacob Zuma abandonó una cumbre regional para regresar al país y varios mineros prometieron luchar hasta la muerte, después de que la Policía anunció la impactante cifra de víctimas de la víspera por la represión a tiros contra excavadores de platino en huelga: 34 muertos y 78 heridos.



Las esposas de los mineros en la mina de platino Lonmin al noroeste de Johanesburgo tomaron el lugar de sus maridos muertos y heridos y organizaron una protesta, pero en esta ocasión en vez de demandar salarios más altos, como lo habían hecho los mineros, las mujeres exigieron saber por qué la Policía abrió fuego el jueves con fusiles automáticos, pistolas y escopetas contra los huelguistas, muchos de los cuales estaban armados con lanzas, machetes y garrotes.

“Policía: deje de matar a nuestros esposos e hijos”, decía una pancarta que llevaban las mujeres. Ellas se arrodillaron ante los policías armados y cantaron una canción de protesta, mientras decían “¿qué hemos hecho?” en lengua xhosa. La Policía insistió en que actuó en defensa propia y subrayó que los huelguistas incluso tenían una pistola que le habían quitado a un oficial que habían matado a golpes el lunes. Zuma regresó de una cumbre regional en Mozambique y anunció una pesquisa oficial sobre los asesinatos, que calificó como impactantes y trágicos.

Se estrella avioneta con secretario del Interior filipino

Un ayudante del ministro del Interior filipino Jesse Robredo fue rescatado, pero no se ha logrado tener esta suerte con ningún otro tripulante de la aeronave.



Manila, República Filipinas. Una avioneta en la que viajaba el ministro del Interior filipino Jesse Robredo se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y por lo menos una persona ha sido rescatada pero no hay noticias de la suerte de Robredo, dijeron las autoridades.

 Robredo es uno de los ministros más allegados al presidente Benigno Aquino y participó activamente en su campaña electoral en 2010.

El secretario de Transporte Manuel Roxas dijo a la radioemisora DZBB que la avioneta Cessna despegó el sábado por la tarde de la ciudad central de Cebú y se dirigía a la aldea natal de Robredo de Naga, en la provincia de Camarines Sur, cuando el piloto informó a la torre de control del aeropuerto de Masbate que iba a realizar un aterrizaje de emergencia, aunque la aeronave se estrelló en el mar.

Codaxa denuncia incautaciones en República Dominicana


Santo Domingo.- La empresa de capital español Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras (Codaxa) denunció ayer la “incautación” de sus bienes por parte del Gobierno dominicano y el incumplimiento de un laudo internacional que obliga al Estado a indemnizarle con 45 millones de dólares.

La compañía, que también cuenta con accionistas estadounidenses y dominicanos, acusa a “los últimos gobiernos” del país caribeño de incumplir “sistemáticamente” el contrato de concesión que le fue adjudicado en 2001 para la construcción, mantenimiento y atención al usuario de la carretera San Pedro de Macorís - La Romana (este).

El consejero delegado de Codaxa, Roberto García, en declaraciones a Efe, dijo ayer que a las 6.00 horas (10.00 GMT) del pasado sábado una dotación militar encabezada por un responsable del departamento jurídico del Ministerio de Obras Públicas expulsó al personal de la compañía de la carretera.

Estos hechos se producen después de que un laudo arbitral de la Cámara Internacional de Comercio de París fijara a finales de mayo la indemnización y declarara que el Estado dominicano incumplió “las principales cláusulas contractuales y que las acusaciones del ministerio de Obras Públicas hacia la empresa son “temerarias”, explicó García.

Contrato 
Según la empresa española, el contrato preveía que el Gobierno dominicano entregara un aval liquidador del riesgo cambiario que garantizara a la empresa el pago del préstamo obtenido para financiar el proyecto ante eventuales fluctuaciones de la moneda, pero el Ejecutivo incumplió esta obligación.

Tampoco cumplió con su obligación de crear un “peaje sombra” para subvencionar el que la compañía dejó de cobrar al impedirle actualizar las tarifas, paralizó la construcción de dos estaciones de cobro e incumplió el plan de expropiación de terrenos para la construcción de la carretera, explicó a Efe García.

Según el ejecutivo, el ministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, quien ayer cesó en sus funciones, presionó a la empresa a partir de 2008 para que vendiera la carretera a otras compañías.

Todos estos hechos desencadenaron el arbitraje internacional cuya resolución dispuso que el Gobierno indemnizara a Codaxa en un plazo que venció el 31 de julio y que la empresa devolviera la carretera.

García relató que desde que se conoció el laudo la empresa ha intentado re- unirse con representantes del Gobierno para cumplir la resolución, pero no ha obtenido respuesta.

Estos hechos han llevado a la firma a iniciar el proceso de despido de sus más de doscientos trabajadores, todos ellos dominicanos.

Sobre este contencioso, el exministro de Obras Públicas dijo que la empresa se había comprometido a construir la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y que sólo hizo un tramo con dinero del Estado. “No cumplieron nada, esos son unos estafadores”, manifestó a medios de comunicación el todavía ministro, quien también acusó a Codaxa de no cumplir con las inversiones previstas.

Acerca de estas acusaciones, García subrayó que Díaz Rúa “miente en todo lo que dice” y recordó que la empresa invirtió siete millones de dólares a la espera de que el Gobierno cumpliera sus promesas.

García indicó que cuenta con el apoyo de la embajada española y dijo que confía en que el nuevo Ejecutivo nombrado por el presidente Danilo Medina, investido ayer, “corrija el comportamiento ilegal del Gobierno saliente”.

Capturan embarcación con 20 indocumentados en el canal de La Mona


Santo Domingo.- Momentos antes de que el nuevo jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Rafael Dominicini Rosario, tomara posesión del cargo, la dirección de Inteligencia de la institución y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, interceptaron una embarcación con 20 cubanos indocumentados que intentaban llegar a la isla Mona, jurisdicción de Puerto Rico.

La captura del barco de nombre Rolphina se produjo a 1.5 millas náuticas de dicha isla, informó el propio vecelamirante Dominici Rosario, a través de su vocero, capitán de navío Victor I. Santos Gil. La nave con los indocumentados salió de la playa Guayacanes, cerca de San Pedro de Macorís, informó La Marina.

El jefe de la Marina fue posesionado por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido A. Pared Pérez, durante una breve ceremonia en la Jefatura de Estado Mayor, ubicada en la Base Naval 27 de Febrero en Sans Soucí.

En un breve discurso, Dominici Rosario dijo que su gestión tiene como norte, el apego irrestricto a los preceptos establecidos por la Constitución, las leyes de la República, así como los reglamentos internos de la institución militar. 

Presidente Medina dará inicio al año escolar el lunes en una escuela de San Juan De La Maguana


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dará inicio el próximo año escolar este lunes, en un acto que se realizará en una escuela de San Juan de la Maguana, su ciudad natal.

Así lo indica la agenda de la Presidencia, publicada en su portal.

La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana en la escuela Cristo Rey, ubicada en la avenida Circunvalación, San Juan de la Maguana.

Como es tradición en el país, el inicio de cada año escolar se da con un acto que encabeza el presidente de la República junto a ministro de Educación, en este caso con Josefina Pimentel quien fue ratificada en el cargo.

Autoridades extraditan a un puertorriqueño que era buscado por narcotráfico



Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas extraditarón este sábado a un ciudadano puertorriqueño que era buscado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de La Florida por narcotráfico.

Carlos Javier Vellón Santiago (Coco), de 34 años, fue arrestado hace una semana por una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses por  supuestos cargos de conspiración e intento de distribución de cocaína en territorio de la Unión Americana, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El arresto de Vellón Santiago se produjo el sábado 11 de agosto en las inmediaciones del Consulado de EEUU. Fue sacado del país en el vuelo 882, de American Airlines, custodiado por dos agentes US Marshall.

El puertorriqueño fue enviado a EEUU con el oficio  544-12, del 16 de agosto 2012, emitido por Migración, luego de que fueran agotados todos los trámites correspondientes para su entrega a la justicia norteamericana. 

Ocupa en Puerto Rico 66 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana


Un alijo de 66 paquetes de cocaína fue ocupado en Puerto Rico, procedente de República Dominicana, durante una operación realizada por agencias norteamericanas, entre ellas la Administración Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

De acuerdo con el informe ofrecido esta tarde por la DNCD, en el operativo, además de la DEA, intervinieron oficiales de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y del Servicio de Guarda Costas de EEUU, una vez enterados por las autoridades dominicanas de que una lancha se dirigía a esa nación con la droga.

Dice el informe de la DNCD que dos dominicanos fueron arrestados, pero no fueron identificados de inmediato.

“Se trató de una operación conjunta, como consecuencia de la cooperación que de manera permanente mantiene la DNCD con las diferentes agencias aliados, comenzando por la DEA y la CBP (Custom and Border Protection)”, dice el comunicado de prensa emitido este sábado, al tiempo de agregar que  la embarcación zarpó del Este del país, pero sin entrar en detalles.

Indicó que los dos detenidos, que no fueron identificados, forman parte de una importante estructura de narcotráfico que recibe cocaína de Sudamérica para posteriormente enviarla a Puerto Rico, empleando lanchas rápidas, lo que determinaron agentes de la DNCD y de la DEA, apartir de informaciones compartidas entre las dos instituciones.

Agrega la nota que miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) trabajan el caso en el país, compartiendo datos con oficiales de la oficina de la DEA en República Dominicana, a los fines de detener a cualquier individuo que tenga nexos con la mencionada red de narcotráfico internacional.

Listin Diario

Presidente Correa tilda de “grosera e intolerable” la “amenaza” de Reino Unido



Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de "grosera e intolerable" la "amenaza" que asegura que el Gobierno británico hizo en una carta en la que menciona la posibilidad de irrumpir en la embajada en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el país andino dio asilo.

El pasado miércoles, un día antes de anunciarse el asilo, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que recibió un comunicado británico en el que se amenazaba con irrumpir en la embajada para localizar y arrestar a Assange, para luego extraditarlo a Suecia, donde es reclamado por supuestos delitos sexuales que él niega.

"Jamás, al menos mientras yo sea presidente, este Ecuador aceptará amenazas como la que en forma totalmente grosera, desconsiderada, intolerable presentó Gran Bretaña esta semana", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Insistió en que su país adoptó una decisión "soberana" al otorgar el asilo a Assange por falta de garantías de parte del Reino Unido y Suecia para que no se lo extradite a un tercer país donde su vida podría correr peligro o donde no se le garantice un debido proceso.

Correa comentó que cuando vieron que aumentaba la presencia policial en la embajada en Londres y "había inminencia de un posible ingreso a nuestra sede diplomática y habíamos recibido esa amenaza explícita del Reino Unido", la embajadora en Londres, Ana Albán, "se quedó a dormir" en el sitio "para estar ahí si algo pasaba", algo de lo que dijo se enteró posteriormente por Patiño.

Ayer, en declaraciones que recoge la agencia pública Andes, Patiño consideró que la "amenaza" de Gran Bretaña está en firme.

"Lo que tiene que estar claro -y por eso se van a producir las reuniones del Alba, Unasur y la OEA- es que la amenaza continúa en pie, porque no ha habido ningún desmentido de la misma, no ha habido un documento distinto que implique un desconocimiento del primer documento, o una disculpa por la amenaza proferida. De manera que, está claro, que la amenaza sigue en pie", señaló, según Andes.

Los cancilleres de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen hoy en la ciudad costera de Guayaquil para analizar la situación y mañana lo harán en el mismo lugar los representantes diplomáticos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De su lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a los cancilleres de América el próximo 24 de agosto en Washington para estudiar la crisis entre Ecuador y el Reino Unido por el caso de Assange.

En cambio, el Parlamento de Ecuador ha pedido al Ejecutivo de su país que solicite una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para evitar que Reino Unido use la fuerza y entre sin autorización en la Embajada ecuatoriana en Londres para detener a Assange.

El australiano, fundador de WikiLeaks y responsable de la divulgación de miles de documentos oficiales secretos, especialmente de Estados Unidos, se refugió el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres donde pidió asilo.  

EFE

Mueren 14 policías en ataque terrorista contra televisión y cuartel en Yemen



SANÁ.- Al menos catorce policías yemeníes murieron este sábado en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Al Qaeda contra la sede de la televisión y el cuartel de los servicios secretos de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informó el Ministerio de Defensa.

En el asalto contra estos edificios colindantes, ubicados en el barrio Al Tauahi, cerca del puerto de Adén, perecieron, asimismo, dos de los atacantes, según explicó a Efe una fuente de seguridad.

Los supuestos terroristas dispararon y lanzaron granadas RPG y bombas contra los policías que custodiaban el edificio de la televisión y posteriormente irrumpieron en el mismo.

A continuación, los extremistas atacaron el vecino cuartel de los servicios secretos, pero los guardias se enfrentaron a tiros con ellos y lograron abatir a dos y obligaron al resto a huir, según la fuente de seguridad.

Por su parte, testigos explicaron a Efe que los supuestos miembros de Al Qaeda, al entrar en el pabellón de los uniformados, los acribillaron mientras dormían.

Asimismo, señalaron que los radicales destruyeron con lanzagranadas un blindado del Ejército yemení que estaba estacionado en la entrada del edificio.

Se trata del mayor asalto a la sede de los servicios secretos de Adén desde junio del año pasado, cuando un grupo de Al Qaeda atacó ese mismo cuartel para liberar a detenidos, en un suceso que se saldó con once muertos.

En el último año, Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien finalmente cedió el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en febrero pasado.

La OEA convocará a los cancilleres de América para estudiar el caso Assange


WASHINGTON, Estados Unidos.- El Consejo Permanente de la OEA aprobó este sábado una propuesta de Ecuador para convocar, el próximo viernes 24, una reunión de cancilleres sobre la crisis entre el país andino y el Reino Unido por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La propuesta de resolución, que requería una mayoría absoluta de 18 votos para ser aprobada, fue acogida por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago, durante una sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los cancilleres del continente se reunirán en la sede de la OEA en Washington el viernes 24 para examinar “la situación concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos de Ecuador en el Reino Unido al amparo del derecho internacional”, según el texto final de la resolución.

El lenguaje de la propuesta de Ecuador se suavizó a propuesta de México, ya que inicialmente hablaba de las “amenazas” vertidas por el Reino Unido contra la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Entre los 23 países que votaron a favor estuvieron Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Perú, Paraguay, Nicaragua, México y Haití.

Cinco países se abstuvieron -Barbados, Bahamas, Panamá, Jamaica y Honduras- entre ellos tres pertenecientes a la Comunidad de países del Caribe, que normalmente vota en bloque y esta vez se dividió, ya que algunos se pronunciaron a favor, como Dominica o Vicente y las Granadinas.

Panamá se abstuvo por considerar “prematuro” convocar a los cancilleres, y porque propuso a su vez “que el secretario general envíe delegaciones a Londres y Quito para determinar si la OEA como foro multilateral es un foro idóneo para tratar estos temas”, una idea que sólo obtuvo el respaldo de Honduras.

Tanto Estados Unidos como Canadá señalaron que el asunto debía resolverse de forma bilateral entre Ecuador y el Reino Unido, y la representante estadounidense, Carmen Lomellín, afirmó que la reunión de cancilleres “no va a aportar valor y será incluso dañina para la fama de la institución internacional”.

Por su parte, el observador permanente de Reino Unido, Philip Barton, subrayó que las “acusaciones de que Reino Unido estaba a punto de entrar por la fuerza en la embajada de Ecuador no tienen ningún fundamento” y aseguró que la nota enviada por Londres a la misión fue “tomada fuera de contexto”.

Ecuador ha recurrido, además de a la OEA, a la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que han convocado una reunión extraordinaria de cancilleres sobre el asunto para este fin de semana en Guayaquil.

Uruguay rechaza que EE.UU. mantenga a Cuba en lista de “países terroristas”




Montevideo, Uruguay.- El Gobierno uruguayo rechazó este sábado que Estados Unidos mantenga a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo y destacó su “aspiración” de que se “eviten” ese tipo de “calificaciones” que “no ayudan a la cooperación internacional”.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores se señala que la permanencia de Cuba en la lista de “países terroristas”, difundida el pasado 31 de julio por el Departamento de Estado y en la que la isla fue incluida desde 1982, estaría motivada por “un presunto apoyo a movimientos de liberación nacional” y el “no cumplimiento de directivas” del grupo Acción Financiera Internacional (GAFI).

La Administración del presidente José Mujica, de la coalición de izquierda Frente Amplio, considera que esa inclusión “no contribuye” a generar “un clima de entendimiento” para la “colaboración” entre los Gobiernos en ámbitos de “gran relevancia” para la comunidad internacional.

Además, la acción del Departamento de Estado “incrementa los efectos negativos de las medidas unilaterales de bloqueo que sufre Cuba” y se recuerda que el bloqueo contra la isla caribeña impulsado por EE.UU. “ha sido rechazado por la mayoría de los integrantes de la comunidad internacional en distintos foros”.

La declaración destaca que el Gobierno uruguayo “ha tomado nota” del compromiso de las autoridades cubanas “en la lucha contra el terrorismo” y que también es “consciente” de las medidas aplicadas “internamente para prevenir y detectar movimientos ilícitos de capitales”.

La Administración del presidente Mujica “aspira” a que “se eviten” ese tipo de calificaciones que “alimentan la desconfianza y restan eficacia a los esfuerzos por desterrar el terrorismo y el lavado ilegal de dinero”, afirma el comunicado.

EFE

Wen Xiayu gana en casa el concurso de belleza Miss Mundo 2012

EFE

ORDOS, China.- La joven china Wen Xiayu ha sido la ganadora del más famoso concurso de belleza del planeta, Miss Mundo, que celebró hoy su 62ª edición en la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).

Ante un público eufórico, Wen se convirtió en la segunda mujer del gigante asiático que gana este certamen, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007, también compitiendo “en casa”.

Wen, de 23 años, hereda la corona de la venezolana Ivian Sarcos, que ganó el concurso en 2011, y, aunque en esta edición no hubo suerte para las latinoamericanas, quedaron entre las quince finalistas la mexicana Mariana Berumen, la española Aránzazu Estévez y la brasileña Mariana Notarangelo.

La joven china, de 23 años y estudiante de música, se posicionó ya como una de las favoritas en los primeros instantes del certamen y sobre todo sorprendió por su enorme talento como cantante, con una voz de soprano que dejó mudo al público.

La galesa Sophie Moulds, una de las favoritas para los expertos, quedó en segundo lugar del concurso y ganó el premio “Miss Beach Fashion”, mientras que el tercer puesto fue para la australiana Jessica Kahawaty.

El concurso Miss Mundo 2012 presentó varias novedades, como la primera participación de representantes de Guinea Ecuatorial (Jennifer Riveiro, hija de padre gallego), Gabón o el país más joven del planeta, Sudán del Sur, cuya bella representante, Atong Demach, se llevó el primer premio accésit de la noche (Miss Top Model).

También se introdujo como novedad el llamado “Premio Multimedia” a la modelo que consiguiera ser más popular en las redes sociales, un galardón que estuvo a punto de lograr la mexicana Mariana Berumen, una de las grandes favoritas, aunque finalmente fue a parar a la india Vanya Mishra.

Las concursantes latinoamericanas se fueron esta vez sin premios, pero se mostraron contentas por la experiencia de haber pasado un mes en China, conociendo la cultura oriental y a chicas de todo el mundo.

“Conocí muchas culturas y mucha gente a la que no voy a poder olvidar, es una experiencia única e increíble que estoy contenta de haber vivido”, señaló a Efe la concursante argentina, Josefina Herrero.

La española Aránzazu Estévez, segunda canaria consecutiva que representa a España, también destacó lo bueno de la experiencia y dio las gracias a los fans que la han apoyado en el Grupo de Facebook, y a toda su familia.

“Ha sido una experiencia única, me la voy a llevar para toda la vida y se la recordaré a mis nietos”, señaló la española, quien reconoció que al principio tenía un poco de reparo en si sabría defenderse en otros idiomas durante un mes en China, pero al final “todas las otras chicas -dijo- me han ayudado mucho”.

La venezolana Gabriella Ferrari no pudo repetir el éxito de su antecesora -aunque el país sigue siendo, con seis títulos, el más galardonado de la historia- y ella tomó su participación como un aprendizaje.

“Me voy con las mejores energías para mi país y nuevos proyectos, pues muchas niñas me han dado ideas que seguro me van a servir para el futuro”, señaló la joven de 21 años, estudiante de comunicación social, en declaraciones a EFE.

DNCD arresta español que llevaba 5 paquetes de cocaína a Francia



Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, arrestó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas AILA, a un español que intentó abordar un avión con destino a Paris, Francia, llevando consigo un poco más de 6 kilos de cocaína en el interior su equipaje, informó este sábado la agencia antinarcóticos.

Se trata del nacional español  Antonio Carballal Matos, de 49 años, detenido por los agentes en el área de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. TX556 de la aerolínea Air Caraibes que lo llevaría a la ciudad de Paris, según una nota emitida por el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que el extranjero fue atrapado cuando se detectaron objetos extraños en el interior de una maleta marca Fila, de color negro, etiquetada a su nombre, cuando dicho equipaje pasaba por la máquina de rayos X en esa terminal aérea.

Señaló que el imputado fue trasladado inmediatamente a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) donde al ser requisado su equipaje fueron encontrados 5 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de 6.32 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense.

Agregó que en la detención del español participaron conjuntamente con la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en tanto que la requisa al extranjero fue realizada en presencia del licenciado Nelson Beltre Tejeda, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levanto el acta correspondiente.

Los 5 paquetes de la droga estaban forrados con cinta adhesiva de color azul y los mismos se hallaban envueltos entre algunas prendas de vestir de hombre en el interior del mencionado equipaje.

El vocero de la agencia antinarcóticos preciso que Carballal Matos fue trasladado bajo custodia hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde está siendo interrogado con relación al contrabando de drogas que se le ocupó, a los fines de determinar para que red de narcotráfico internacional trabaja, y en las próximas horas será presentado ante un juez que le conocerá medidas de coerción por el delito de tráfico de drogas.

Entre llantos sepultan joven embarazada que padecía leucemia



Santo Domingo, República Dominicana.- Entre llantos fueron sepultados este sábado en Pedro Brand los restos de la adolescente embarazada que padecía leucemia.

Rosaura Almonte perdió  este viernes la batalla contra el cáncer que le aquejaba desde hace un poco más de un mes.

Una misa de cuerpo presente fue oficiada por el padre Manuel Ruiz, en la Parroquia San Pedro Claver de Pedro Brand donde llamó a no dejar sola a la madre de la joven.

El sacerdote saludó la labor realizada por los médicos que atendieron a la menor.
Mientras, que la profesora María Teresa Cabrera y el médico Humberto Salazar y el médico cuestionan el tiempo en que los profesionales a cargo aplicaron la quimioterapia.

De su lado otros galenos entienden que el caso debe servir de referencia para saber como actuar en situaciones similares.

La joven Rosaura estaba interna desde el pasado día dos de julio en el Hospital del Seguro de los Maestros(Semma).



Alfredo Acosta /Noticias SIN

Tiburón cíclope


Hace unos meses se viralizó el descubrimiento de un tiburón albino cíclope en el Mar de Cortés, ubicado al norte de México. El descubrimiento estuvo acompañado de muchas dudas sobre si se trataba de un especimen real o de un nuevo hoax para alimentar el deseo de consumo de los criptozoólogos.

Pero ahora la interrogante ha sido resuelta por dos biólogos marinos de La Paz, quienes, según National Geographic, han determinado la autenticidad de este raro animal: un tiburón arenero (Carcharhinus obscurus) de medio metro con un único ojo en su frente (pese a parecer una adorable caricatura es un organismo real).



El feto de este tiburón fue descubierto por Enrique Lucero León, quien pescó legalmente un tiburón embarazado en la isla de Cerralvo; al destazar su presa descubrió a esta extraña cría.








Fuente: http://insolito.zona7.com


Extraordinario record mundial de arrugar la cara



Este hombre posee el record mundial en la categoría de “arrugar la cara”. El esta tan seguro de su capacidad que ofrece 15,000 dólares a quien pueda mejorarlo. 




Yo creqo que será muy dificil, vean como lo hace.