Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 23 de noviembre de 2012

Estudio revela que la oxitocina puede hacer que los hombres se mantengan fieles


¿Cómo asegurarse de que su hombre no le sea infiel? Es muy fácil: aplíquele un spray con la hormona oxitocina y listo. Al menos, eso asegura una investigación publicada en la revista Journal of Neuroscience. El estudio sostiene que una dosis de oxitocina puede hacer que los hombres se mantengan alejados de toda tentación.

Durante la investigación de la Universidad de Bonn, en Alemania, 86 hombres recibieron un spray nasal, la mitad con oxitocina y la otra mitad con placebo. Luego se colocaron en una línea recta y pasó ante ellos una atractiva científica, a la que no habían visto con anterioridad. Entonces se les pidió a los participantes que indicaran qué distancia respecto a ella estaban dispuestos a tolerar.

Los hombres comprometidos que estaban bajo la influencia de la oxitocina se ubicaron a un mínimo de 76 centímetros de la mujer atractiva, mientras que el resto de participantes solteros y aquellos que habían inhalado placebo llegaron a estar a 50 centímetros de ella.

Los científicos concluyeron que la oxitocina puede ser un mecanismo biológico para promover la monogamia. Tradicionalmente la oxitocina se ha conocido como la “hormona de la maternidad” pues es la responsable de las contracciones en el parto y se produce en grandes cantidades cuando las madres amamantan a sus hijos, pero ahora también podrá ser conocida como la “hormona de la fidelidad”.