Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 18 de septiembre de 2012

Congreso sobre obesidad reunirá a 16 países en Dominicana


Santo Domingo, RD. Unos 300 especialistas de 16 países confirmaron hasta hoy su participación en el VI Congreso Latinoamericano sobre Obesidad, Síndrome Metabólico y Cirugía Bariátrica en República Dominicana del 27 al 30 del actual mes.

  Los problemas y dolencias del sobrepeso y las técnicas quirúrgicas que actualmente se recomiendan para enfrentarlo serán los temas principales de la reunión, según una nota de prensa de los organizadores.

El evento tendrá su sede en el Hard Rock Hotel, en el extremo oriental del país, precisaron Félix Manuel Escaño, presidente del Comité Organizador, y Abel Ricardo González, titular de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica.

Según la agenda, se revisarán las técnicas en cirugía bariátrica y metabólica para mejorar la hipertensión, diabetes, apnea del sueño, aumento del colesterol y triglicéridos.

También, los participantes abordarán la importancia del seguimiento psicológico en base a la terapia cognitivo-conductual que necesitan los pacientes obesos durante el período pre y post intervención quirúrgica.

Este encuentro científico constituye un gran aporte a la medicina dominicana pues en el país el índice de sobrepeso y obesidad alcanza a un 57,7 por ciento de la población de unos nueve millones y medio de habitantes, manifestó Escaño.

Fuentes especializadas indican que México es la nación de América Latina con la mayor incidencia del padecimiento.

Fuente: www.prensalatina.cu