Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Costa Rica a juicio en la Corte de DDHH por prohibir fertilización in vitro


Hoy Digital

SAN JOSÉ. AFP. Costa Rica, que se precia de ser referente en derechos humanos, se enfrentará al tribunal interamericano por prohibir la fecundación in vitro, en un caso inédito que divide al país entre los grupos católicos que argumentan defensa de la vida frente al drama de la infertilidad.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) celebrará audiencia oral y pública el miércoles y jueves en su sede en San José, sobre la demanda de nueve parejas que denuncian la violación de sus derechos a la igualdad, a procrear hijos, a decidir y a la salud reproductiva.

La fecundación in vitro (FIV) fue prohibida en 2000 por la Sala Constitucional de Costa Rica, país que da al catolicismo el estatus de religión oficial, al punto que esa doctrina se enseña en las escuelas públicas.

Al prohibir la FIV, la Sala estimó que "el embrión es persona desde el momento de la concepción" y que en esa técnica, tras escogerse los embriones más viables, el resto es congelado, desechado o donado, lo que -aducirán los peritos del Estado- atenta contra la vida.

El FIV "es un tratamiento médico a un problema médico. Hay total incomprensión de lo que se trata. Han sido 12 años de oscurantismo, de retroceso científico. No permitir a las parejas cumplir su sueño de tener hijos es cruel, injusto", dijo a AFP Andrea Bianchi, una médica que se sometió a la técnica en Colombia y tuvo dos hijos, hoy de diez años.

Ante la prohibición, las parejas costarricenses viajan a Panamá, España, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, para el tratamiento, a un alto costo -hasta 12.000 dólares por cada intento en Colombia-, según el Instituto Costarricense de Infertilidad.

"Es una interferencia abusiva y arbitraria del Estado (y) marca diferencias odiosas entre las mujeres; solo las que tienen para pagar el procedimiento en otro país, pueden superar su problema", opinó la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

La FIV enfrenta en el país la oposición de grupos políticos y religiosos que la consideran un aborto múltiple, sobre todo la influyente Iglesia Católica, la que en 2011 hizo una controvertida campaña radial en la cual una niña procreada con esa técnica decía que para nacer varios hermanitos debieron morir.

Hace tres meses, durante una visita de la mandataria a la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI le reiteró a la presidenta Laura Chinchilla la "importancia" de "tutelar la dignidad fundamental del ser humano desde el momento de su concepción".

"No conozco una sola familia de clase pobre que tenga esos problemas, son bien fecundos", manifestó el pastor evangélico y legislador Justo Orozco al señalar que la infertilidad es asunto que afecta a la clase alta.

Orozco, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del legislativo, se abstuvo de citar cualquier estudio científico que sustentara su afirmación.

La población está dividida. Según una encuesta de la firma Unimer, publicada en agosto en el diario La Nación, un 55% de costarricenses avala que la FIV se realice en clínicas del país y no haya necesidad de ir al exterior.

"El 15% de las parejas en el país tienen problemas de infertilidad. El derecho a acceder a la técnica no se puede prohibir, sólo Costa Rica y Libia lo hacen, pero sí se puede regular con base en aspectos científicos, éticos, morales, de salud", declaró a la AFP el abogado de las parejas Hubert May.

La defensa señala que muchas de las familias perdieron, por edad, la oportunidad de tener hijos esperando una resolucióm.

Tras recibir la denuncia de las parejas, la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, dio al país varios plazos para levantar la prohibición, hasta que, incumplidos -el último en julio de 2011-, elevó la demanda a la Corte.

Para evitar someterse al tribunal y exponerse a una condena, el gobierno intentó en 2011 aprobar varios proyectos de ley que abrieran una puerta a la técnica, pero fracasó en un Congreso dividido y burocrático.

Tras la audiencia, las partes tendrán hasta el 6 de octubre para entregar alegatos finales. El tribunal prevé dictar fallo antes de fin de año, explicó el presidente de la Corte IDH a la prensa extranjera, el peruano Diego García-Sayán.

Hoy.com.do

RD: Decomisan otros 1,525 kilos de cocaína próximo a la Isla Saona


Santo Domingo, RD. Otro golpe fue asestado al narcotráfico, con el decomiso de 1,525 kilos de cocaína, en un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra y la DEA.

Al ofrecer la información en una rueda de prensa conjunta, en la Base Naval de la Marina, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, explicó que con la acción se envía otro mensaje contundente a las fuerzas del narcotráfico de que sus esfuerzos no prosperarán en República Dominicana.

En el proceso se investiga a cuatro personas que fueron halladas en los alrededores con combustible para determinar si están vinculadas al caso.

Los detenidos tenían 14 garrafones de gasolina.  El operativo se llevó a cabo a 50 millas náuticas de la Isla Saona.

En la rueda de prensa participaron, además, el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, y un representante de la DEA en el país.

Ayer los organismos que trabajan en el combate al narcotráfico también decomisaron  otros  767.38 kilogramos de cocaína en las costas de San Pedro de Macorís, en un operativo  en el que resultó muerto uno de los implicados en el alijo y deteniendo a cuatro personas.

Los narcóticos estaban en 722 paquetes y su destino final era Norteamérica y Europa.

listin.com.do

Haití trabaja junto a Cuba en desarrollo de acuicultura


Puerto Príncipe, Haiti. El gobierno de Haití reiteró el interés de desarrollar junto a Cuba la acuicultura en todos los departamentos del país para asegurar la alimentación de los sectores más desprotegidos de la población.

  Fuentes diplomáticas de la mayor de la Antillas explicaron hoy a Prensa Latina que se busca aumentar la siembra de larvas y alevines de especies como la tilapia y el ciprínido.

Durante un recorrido de funcionarios haitianos y el embajador de La Habana aquí, Ricardo García, por cuatro lagos del sureño departamento de Les Cayes, el jefe de la brigada cubana de la Acuicultura, Ernesto Veloz, ofreció una detallada información al respecto.

A partir de su llegada a Haití en 1999, los colabores cubanos de este sector han trabajado en tres estaciones de alevinaje, de la cuales en estos momentos solamente está en explotación la de Pond Sondé, Artibonite.

Prensalatina.cu

Respalda Cuba proceso de diálogo por la paz en Colombia

Cuba ratificó hoy su respaldo al proceso de diálogo de paz emprendido por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la Revolución cubana tiene un compromiso histórico con la paz en la nación suramericana y con los esfuerzos encaminados a poner fin al conflicto político, social y militar en ese país.

La Cancillería menciona en el texto los "esfuerzos discretos y constructivos" realizados por La Habana para ayudar a la búsqueda de una solución negociada, "respondiendo siempre a una solicitud de las partes involucradas y sin influir en lo más mínimo en sus respectivas posiciones".

Además, señala que en el curso de más de un año ha brindado su colaboración y apoyo para celebrar conversaciones exploratorias conducentes a un proceso de paz, a la vez que ha participado como garante en las deliberaciones.

De acuerdo con la declaración, Cuba ha ofrecido su aporte por solicitud expresa del Gobierno de Colombia y de las FARC, respetando celosamente el compromiso de confidencialidad acordado.

La Cancillería cubana recuerda que como fruto de las conversaciones exploratorias celebradas en La Habana desde el 23 de febrero de 2012 se ha abierto un proceso de diálogo comprometido con la paz y con la solución del conflicto histórico en Colombia.

Prensa Latina

Centroamérica y Caribe aprueban en Belice plan de pesca interregional


Belmopán, Belice. Países de Centroamérica y el Caribe suscribieron hoy en Belice un memorando de entendimiento para promover la cooperación y la coordinación de políticas sobre la pesca y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos en la región.

  Durante la reunión, iniciada la víspera en esta capital, representantes de 25 naciones aprobaron un plan de acción y una estrategia de colaboración entre las organizaciones participantes, informó el Mecanismo Regional de Pesquerías del Caribe (CRFM).

De acuerdo con el comunicado, los participantes abordaron también cuestiones relacionadas con la pesca transfronteriza y temas vinculados a mecanismos de vigilancia para evitar la pesca ilegal, no declarada o reglamentada.

Debatieron además sobre los impactos del cambio climático en los ecosistemas marinos y comunidades pesqueras, así como un enfoque coordinado contra especies invasoras, entre ellas, el pez león.

En la cita participaron estados miembros o asociados de la Comunidad del Caribe (Caricom), del CRFM y la Organización de la Pesca y la Acuicultura del Istmo Centroamericano.

Esta reunión fue uno de los resultados de la III Cumbre entre la Caricom y el Sistema de Integración Centroamericano, celebrada en El Salvador en agosto pasado.

Mantienen alerta verde para litoral norte dominicano por tormenta


Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana mantuvo hoy la alerta verde (mínima de tres niveles) para su litoral norte por ráfagas de viento y olas anormales asociadas a la tormenta tropical Leslie.

  La fase va desde Cabo Engaño en el extremo este, en la provincia de La Altagracia, hasta Manzanillo, en Montecristi, territorio fronterizo con Haití.

Ante la situación existente, la entidad autorizó a las pequeñas y frágiles embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever el desarrollo de su carácter peligroso para la población se declara la alerta verde.

Brote de legionelosis deja 11 muertos y 173 contagiados en Canadá


Ottawa, Canada. Las autoridades sanitarias de Québec (este) reportaron hoy 11 muertos y 173 contagiados por un brote de legionelosis que afecta a esa provincia canadiense desde julio pasado.

  Según el departamento local de Salud, los casos mas recientes contrajeron la enfermedad hace dos semanas.

Expertos de esa entidad prosiguen con las investigaciones para determinar la causa del brote bajo la sospecha de que el foco podría relacionarse con el mantenimiento incorrecto de algunos sistemas de climatización.

Los resultados de las pesquisas podrían tardar varias semanas. La enfermedad se origina por la bacteria legionella, la cual se desarrolla en agua estancada y luego se propaga a través de sistemas de aire acondicionado, piscinas y otros sistemas hidráulicos.

Dicha infección, descubierta en 1976, provoca una fuerte fiebre, tos seca y neumonía.

prensalatina.cu

Denuncian en Venezuela programa neoliberal de sectores opositores


Caracas. La aplicación del programa de gobierno de la oposición significaría volver al abismo social de los años noventa en Venezuela, signados por las políticas neoliberales, afirmó hoy el sociólogo francés Romain Migus.

  Durante la presentación en la capitalina Plaza Bolívar de su libro El programa de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), el intelectual refirió que el sistema propuesto por esos sectores privilegia las ganancias de una minoría.

Espero que este humilde aporte se convierta en un esfuerzo colectivo para divulgar lo planteado por el proyecto del aspirante opositor Henrique Capriles, aseveró Migus.

De acuerdo con recientes declaraciones del propio autor, esas ideas se inscriben en las líneas del Fondo Monetario Internacional, y obedecen a una tríada de descentralización del poder, autonomía de los entes del poder público y, como consecuencia, privatizaciones, aseveró.

El programa de la MUD alude en 103 ocasiones a la "necesaria participación del sector privado en la vida socioeconómica", dijo el investigador, quien añadió que la descentralización propuesta es una manera de destruir al Estado, ente regulador de la riqueza.

Por otra parte, alertó que esos sectores quieren desvincular el poder político de la estatal Petróleos de Venezuela, y convertir a esa empresa -sostén de numerosas iniciativas sociales en materias como la salud, la educación y el combate a la pobreza- en una con fines solamente comerciales.

Recordó que el actual aspirante por la MUD, junto a otros candidatos a las primarias de febrero, se comprometieron a aplicar el proyecto de esa organización política si llegaban al poder.

Sin embargo, aclaró, el texto presentado por Capriles ante el Consejo Nacional Electoral resulta una versión muy simple del programa verdadero, porque este no favorece a la mayoría de los venezolanos.

La víspera, el presidente Hugo Chávez calificó de mentiroso a Capriles y le exhortó nuevamente a presentar el verdadero plan de gobierno que aplicaría de resultar elegido en los comicios del próximo 7 de octubre.

Hasta el momento, la gran mayoría de los estudios de opinión arrojan que el Jefe de Estado ganará la venidera cita ante las urnas, con una amplia diferencia, frente a Capriles, su principal contrincante.


prensalatina.cu

Diputados nicaragüenses critican palabras de senadora colombiana


Managua. Diputados a la Asamblea Nacional de Nicaragua criticaron hoy aquí recientes declaraciones de la senadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive en torno al diferendo entre ambos países por las aguas territoriales al este del meridiano 82.

  Los parlamentarios expresaron su respaldo a las acciones desarrolladas por el Ejército en función de la soberanía nacional en esa área y de aportar los elementos a los juicios en marcha por ese litigio en la Corte Internacional de Justicia.

Ante lo expuesto por el jefe de esa institución, general Julio César Avilés, en relación con vuelos, navegación y captura de embarcaciones no autorizadas en la zona, Moreno consideró que esos movimientos de tropas podrían verse como una agresión.

Legisladores opinaron que existen los mecanismos diplomáticos para expresar esas inconformidades y valoraron esa andanada como intento de armar un escándalo sin base en la verdad ni los argumentos necesarios.

Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento, dijo que el Ejército está haciendo lo debido con su presencia en esas aguas que son nicaragüenses.

En igual sentido se pronunció Wálmaro Gutiérrez, quien afirmó que ese órgano armado cumple con la Constitución y su mandato de proteger la soberanía nacional.

Jaime Morales Carazo, ex vicepresidente y actual diputado se solidarizó con la actuación del Ejército y se afilió en defensa de las buenas relaciones entre Nicaragua y Colombia, que deberán rebasar esa disputa territorial.

La cancillería de Colombia, Angela García Holguín, indicó en reportes de prensa que continúan ejerciendo soberanía en el Caribe desde el meridiano 82 y no han detectado allí intromisiones de Nicaragua.

prensalatina.cu

Chávez destaca ejecución de obras de transporte público en Venezuela


Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la ejecución de obras de transporte público en este país, y anunció la construcción de 100,2 kilómetros de vías férreas en los próximos seis años.

  Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario refirió en cadena nacional de radio y televisión que durante la llamada IV República (1958 a 1998) se construyeron 45,6 kilómetros de vías férreas (metro y ferrocarril), mientras el gobierno que lidera ha efectuado 91 kilómetros desde 1999.

El Jefe de Estado realizó un contacto vía satélite con el municipio de Carrizal, en el estado de Miranda, donde arribó este martes a la fosa de mantenimiento, la primera de las topas que cavan los túneles de la Línea 2 del Metro Los Teques.

De acuerdo con el presidente de la compañía estatal de Transporte, Haiman El Troudi, la administración invirtió cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de esta línea subterránea, en la que se aplica una tecnología de punta para reducir el impacto de esas labores en la población.

Refirió que más de tres mil personas trabajan de manera directa en la construcción de la línea 2 de ese metro, mientras que 12 mil lo hacen indirectamente.

Obras como este metro, junto al cabletren de Petare y la nueva línea del metro de Caracas hasta Terrazas del Ávila, resultarían un gasto para el capitalismo, por eso ese sistema termina destrozando y desequilibrando todo, enfatizó el dignatario.

Explicó que la obra es otra de las que impulsa el gobierno nacional, cuyas tarifas son subsidiadas.

En el acto en el Palacio de Miraflores, al que asiste parte del gabinete ministerial, Chávez realiza la entrega de los bonos Petro-Orinoco, para cancelar parte de la deuda por concepto de prestaciones sociales a trabajadores venezolanos.


prensalatina.cu

Cumbre árabe-suramericana tratará crisis siria


Lima, Perú. La crisis siria será abordada por la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa), a realizarse los días 1 y 2 de octubre en la capital peruana, afirmó hoy el coordinador de la cita, José Beraún.

  El vicecanciller peruano tocó el punto en un diálogo con corresponsales extranjeros en el que confirmó la ausencia de los representantes de Siria y de Paraguay, por haber sido suspendidos por sus respectivos bloques, por diversos motivos.

Sobre el caso del país árabe, dijo que no tiene dudas de que será tratado por la cumbre y dijo esperar que esta pueda plantear una opción y una aproximación diferente a ese conflicto, aunque no dio más detalles.

Beraún informó sobre los preparativos de la reunión y otros aspectos y sobre el caso paraguayo señaló que la ausencia del régimen de Asunción no es una sanción específica, sino consecuencia de haber sido suspendido de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) por el golpe de estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo.

Entre otros temas a tratar en una amplia agenda, mencionó la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas, que cuenta con pleno apoyo latinoamericano, y el desarrollo de la energía nuclear en el Medio Oriente.

Beraún confirmó por otra parte la presencia en la cumbre de gobernantes como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de Palestina y Líbano, y los reyes de Jordania y Marruecos, así como el emir de Qatar.

prensa latina

Anuncian visita de misión del FMI a Dominicana



Santo Domingo, RD. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a República Dominicana el próximo fin de semana o el lunes para dialogar sobre un nuevo acuerdo bilateral, anunció hoy el presidente de este país, Danilo Medina.

  En la medida que se profundicen las conversaciones definiremos el tipo de convenio, manifestó el dignatario en el Palacio Nacional donde tomó juramento a viceministros y directores generales de organismos designados recientemente.

La víspera, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo precisó que el Gobierno analiza la situación económica nacional y oportunamente informaría la fecha de dicha visita.

Actualmente, la administración dominicana posee dificultades para pagar la factura eléctrica a los generadores pues necesita unos mil millones de dólares y el déficit fiscal se estima en unos dos mil 500 millones de dólares.

A finales de julio pasado, el entonces presidente electo, Medina, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, expresó su interés de establecer un acercamiento con el FMI "para consolidar los logros macroeconómicos de su país".

En su opinión, la iniciativa busca además un mayor apoyo técnico en aras de avanzar con la agenda de reformas estructurales que tiene previsto en el programa gubernamental.

prensalatina.cu

Aerolínea británica genera polémica por buscar en Google a sus pasajeros

British Airways busca ofrecer un servicio personalizado al saber quiénes son sus pasajeros, a dónde han viajado antes y qué les gusta comer


(CNN) — La aerolínea británica British Airways (BA) busca conocer mejor a sus pasajeros, por eso sus aeromozas contarán con un iPad desde el que puedan encontrar la imagen de los viajeros en Google, conocer a que otros destinos han volado y que les gusta comer durante el trayecto.

La medida es parte del programa Conóceme con el que la aerolínea buscar ofrecer un servicio personalizado a los viajeros frecuentes, informó el encargado de servicio al cliente de la aerolínea, Jo Boswell

El objetivo es “recrear el sentimiento de reconocimiento que consigue usted en su restaurante favorito cuando se le da la bienvenida, pero en nuestro caso será entregado por miles de miembros de nuestro personal a millones de clientes”, comentó Boswell.

Si por ejemplo un vuelo se retrasa, el personal de la aerolínea que se encuentra en la sala de espera puede usar la base de datos para ver cuál de los pasajeros es el más afectado e identificarlos por un número de asiento o en Google buscando su imagen para dirigirse a ellos personalmente, explicó.

A través de su iPad, el personal de la aerolínea puede acceder a una base de datos en la que se encuentran el número de asiento del cliente, los vuelos previos que ha realizado y las opciones de comida que ha elegido, que junto con Google Imágenes puede ser consultado por el personal en los vuelos y las salas de espera.

La aerolínea dice que esta base de datos también permitirá dar un mejor servicio al ofrecer a los pasajeros una disculpa en caso de que hayan tenido problemas en vuelos anteriores.

Este programa ha generado dudas en organizaciones que buscan defender la privacidad. “¿Desde cuando comprar un boleto de viaje significa darle a la aerolínea permiso para rastrear información sobre ti en internet?, se pregunta Emma Carr, directora de la campaña de privacidad del grupo Big Brother Watch.

Carr asegura que BA no ha preguntado a sus pasajeros si están de acuerdo con esta política y que lo menos que podrían hacer es solicitar su permiso.

El vocero de la aerolínea, Philip Allport, aseguró que el personal solo buscaría imágenes de viajeros de alto perfil, porque la mayoría de ellos aprecia el servicio personalizado.

“Digamos que eres el presidente de HSBC y que estás viajando en primera clase con nosotros y necesitamos transmitirte un mensaje. Ellos (el personal) pueden acercarse a él discretamente”.

Ese acercamiento sería preferible a llamar a los ejecutivos con un anuncio público en las bocinas de la sala de espera “no es necesariamente lo que la gente quiere cuando tiene un alto perfil y está viajando”, explicó. “No habría ninguna razón por la que quisiéramos buscar a un pasajero promedio”.

Las organizaciones en defensa de la privacidad han expresado su preocupación sobre la cantidad de información personal que manejan las aerolíneas, particularmente cuando estos datos son compartidos con otras agencias.

Allport asegura que desconocía quejas sobre el programa Conóceme desde que fue probado 18 meses antes.

"Recolecta información de pasajeros que nosotros tenemos de todas formas", dijo, "la información está ahí, es solo una forma de ponerla junta", consideró.

Michael Clarke Duncan, actor de ‘Milagros Inesperados’, muere a los 54 años


(CNNMéxico)— El actor estadounidense Michael Clarke Duncan murió este lunes a los 54 años, confirmó a CNN un vocero de la familia.

Duncan fue nominado al premio Oscar en 1999 a Mejor actor de reparto por su papel de John Coffey en la cinta Milagros inesperados donde compartió créditos con Tom Hanks.

Duncan “sufrió un infarto de miocardio el 13 de julio y nunca se recuperó completamente”, aseguró en una declaración por escrito Joy Fehily.

Clarke murió en un hospital de Los Angeles donde había estado por más de siete semanas desde que tuvo el ataque al corazón.


Oriundo de Chicago, Illinois, también participó en la películas Armageddon (1998) junto a Bruce Willis, pero trabajó más en televisión, siendo su última serie The Finder.

En julio pasado el actor sufrió un infarto en el corazón por el que fue hospitalizado. Su novia Omarosa Manigault-Stallworth, una estrella de reality show del programa El Aprendiz, ayudó entonces a resucitarlo.

Ratones " Sabueso" nueva arma para capturar narcotraficantes

La policía israelí se ha cansado de jugar al gato y al ratón con los traficantes de drogas y ha decidido luchar contra el narcotráfico aprovechando el olfato de los roedores que es más sensible que el de los perros.

Un grupo de seis investigadores de la empresa ‘BioExplorers’ con amplia experiencia en el estudio del comportamiento animal y en sistemas de seguridad respondió a la petición de ayuda de la policía de Israel con un proyecto sobre el uso de los roedores para detectar explosivos y drogas.

El proyecto conjuga la sensibilidad olfativa de los ‘nuevos policías’ con el sistema de alta fiabilidad de la máquina. Los ratones no requieren un entrenamiento especial, aunque sí seleccionan a los más eficaces, capaces no solo de detectar explosivos o drogas sino también de avisar de ello.

El sistema de seguridad cuenta con tres compartimentos en cada uno de los cuales se encuentran 8 ratones. El aire es aspirado por la zona donde se encuentran los roedores y, tan pronto como sienten el olor de los explosivos o de las drogas, se dirigen hacia una celda especial donde se activa la alarma de un sensor.

El proyecto de prueba tendrá una duración de cinco meses, después de lo cual los resultados serán estudiados para su aprobación.

A diferencia de los perros policías, que en la mayoría de los casos trabajan individualmente, en este caso se utiliza todo un grupo de roedores que mejora notablemente la exactitud y fiabilidad del sistema. Otra de las ventajas reside en el hecho de que mantener a los nuevos pequeños ayudantes policiales resulta menos costoso que el mantenimiento de perros.




Fuente: RT

¿Amor ó Placer?

Placer vs Amor

El amor y el placer son dos cosas diferentes, el amor es querer a alguien y el placer es hacer algo para sentirte bien

No digamos que estas frases del Quijote no nos vienen como anillo al dedo. Leanlas, pero sin pensar en Fulanito ni en Menganita.

"Sucedió, pues, que, como el amor en los mozos, por la mayor parte no lo es, sino apetito, el cual, como tiene por último fin el deleite, en llegando a alcanzarle se acaba, y ha de volver atrás aquello que parecía amor, porque no puede pasar adelante del término que le puso naturaleza, el cual término no le puso a lo que es verdadero amor".

Cervantes, recordémoslo bien, no era ciego y el hombre es el mismo en cualquier época. En otras palabras: eso de golfear ya se estilaba desde el Siglo de Oro y desde siglos atrás. Lo que el Manco de Lepanto nos enseña en su castellano antiguo y perfecto es algo obvio.

¿Has captado ya la moraleja? A mí me parece que una cosa es el amor y otra muy diferente, el placer. Y que nuestro trato, especialmente con el sexo opuesto, debe orientarse con la brújula del amor.

He reflexionado sobre el tabú del sexo. Eso que nos suscita tanto pudor y de lo que solemos hablar entre amigos. Pienso en mi matrimonio y en el de tantos otros. Si esos actos matrimoniales que traen la vida se realizan únicamente por el placer que se experimenta, se acuchilla el amor. Desde ese momento habremos dejado de ser personas para convertirnos en cosas, robots teledirigidos por nuestros apetitos.

El placer, el deleite, el apetito son muy subjetivos. El amor los incluye, no los desprecia, pero va más allá. Atraviesa el portón del propio yo y se da a los demás. No puede estancarse.

La puerta del amor se abre hacia afuera, siempre hacia los demás, y se llama felicidad. En cambio, la del placer se cierra con el candado del egoísmo. El amor dura. El placer se acaba. El placer no es más que un efecto, un producto secundario. Una especie de barniz que acompaña las acciones de los hombres y se diluye como la nieve en verano.

El placer sigue, no se persigue. El placer acompaña al amor, pero no es el amor. El placer no es un señor, sino parte del séquito. O si quieres, en lenguaje más taurino: el amor es el diestro y el placer, uno de la cuadrilla.

El placer es una paloma que remonta el vuelo al sentirse apresada. Sólo planea verdaderamente en los vientos del amor.

Recuérdalo siempre: cuando se persigue denodadamente el placer por el placer, desaparace porque le falta su fundamento: el amor.

Fuente: LaCoctelera

Los 10 mejores consejos para ganar la lotería

Si bien todos conocemos que los juegos de azar como las loterías se basan enteramente en la suerte, hay ciertas cosas que uno puede hacer para balancear las probabilidades un poco más a su favor. Esto nada tiene que ver con predicción de números, aquí somos honestos y les decimos que nadie puede vender un sistema que te diga los números que serán sorteados en el próximo sorteo, pero sí hay formas de aumentar las chances, al fin y al cabo es un juego de azar, de probabilidades, y es simplemente un juego lotería, ya sea la lotería Nacional o no.
  1. Limita tu inversión de cada sorteo a lo que puedes recuperar. Hay muchas loterías importantes en el mundo, y si bien todas son similares, la tabla de premios es distinta para cada una de ellas. Lo que recomendamos, es limitar el dinero invertido a lo que se puede recuperar. Por ejemplo, la lotería Powerball simplemente paga por acertar la bolilla Powerball. Paga $3 si aciertas este número, y las probabilidades son 1 en 62, si lo equiparamos con el precio que cuesta comprar cada billete de lotería que es de $1, entonces podemos comprar hasta tres billetes de lotería por sorteo manteniendo un riesgo razonable. Logicamente este riesgo puede crecer dependiendo de lo que usted desee arriesgar.                                                                                                                                              
  2. No compres un sistema que promete adivinar los números de loterías. Estos son en su mayoría fraudes, y los que siguen algún tipo de patrón o lógica, los puedes encontrar gratuitamente en cientos de sitios por Internet, uno simplemente debe buscar. Pero una cosa es muy clara, si alguien puede adivinar los números que saldrán en el próximo sorteo, no estaría vendiendo dicho sistema, estaría jugando y haciendo jugar a sus amigos y familiares, el dinero que puede ganar de los pozos de loterías es miles de veces más que vendiendo a personas deseosas de ganar la lotería.
  3. Sí que puede utilizar un sistema de ruedas. Los sistemas de ruedas son en su mayoría gratutios, y no son una fuente divina que dirá los números del próximo sorteo. De la forma más fácil, son un grupo de números combinados que asegura en cierta forma un premio, si al menos una cierta cantidad de números de los seleccionados sale sorteados. Por ejemplo, estamos jugando en una lotería de cinco números. Nosotros queremos jugar a ocho números. si quisieramos combinar todos estos números, nos costaría (a $1 cada billete) $56. Los sistemas de rueda nos aseguran un acierto de N números jugando menos cantidad de billetes y ganando lo mismo. Por ejemplo podría costarnos $21, pero asegurando tres premios de $10, mientras que si jugamos todos los números, acertábamos cinco premios de $10, entonces la ganancia de uno a otro es de $9 contra una pérdida de $4. Hay gente que estudia mucho estos sistemas, y un claro ejemplo puede encontrarse aquí: El Trillonario.com
  4. Elige los números con criterio. Si bien es un juego de azar y todos los números tienen las mismas probabilidades de salir sorteados, la estadística y probabilidad muestra que en general, la distribución de números será completa. Es decir, no serán todos números pares o impares, no serán todos números de una misma decena, no serán todos múltiplos de un mismo número, etc. Estadísticamente lo más común es tener en cinco números, dos pares y tres impares (o tres pares y dos impares), y que solamente existan dos números en la misma decena o incluso dos números en dos decenas distintas.
  5. Considere formar un grupo de apostadores. Ya sea con familiares, amigos o compañeros de trabajo, si se juega en grupo se obtienen muchas ventajas. La primera de ellas es la de poder jugar y comprar más billetes de lotería para un mismo sorteo. Con esto se multiplican las chances de ganar la lotería. La segunda es la de que es mucho más económico, y si el dinero no es un problema, entonces hasta puedes jugar en el grupo y también por tu cuenta. La tercera de las razones es la de crear un lazo extra que junta a la gente. Les da una razón común, les da algo para compartir y sin dudas estrechará lazos. Y si ganan ni hablar lo bien que la pasarán. Pero por ejemplo, se pueden organizar comidas una vez al mes para juntar el dinero de la lotería con dichas personas, tu vida social mejorará.
  6. Juega siempre a los mismos números. Esto quizás parezca algo tonto, pero jugarsiempre a los mismos números en la lotería aumenta probabilísticamente tus chances de ganar en la lotería. Considera este ejemplo; elige un número del 1 al 6 y simplemente tira un dado 10 veces consecutivas. Las chances de que tu número haya salido en estas tiradas es realmente alto y es muy probable que lo hayas conseguido antes de la quinta tirada. Ahora haz la misma prueba, pero sin elegir un número, y tirando dos dados al mismo tiempo. Intenta diferenciarlos con colores, uno será el que tú eliges y el otro es el que sale sorteado. ¿Haz logrado alguna coincidencia? Probablemente no, no queremos aburrirte con números, pero confía en nosotros cuando decimos que juegues a los mismos números.
  7. No te obsesiones. La lotería puede ser un juego muy apasionante y adictivo, un sabio consejo es no obsesionarte con ella. Y esto se apega fuertemente al punto número 1. No juegues más dinero del que puedas costear, tómalo como una pequeña inversión de altísimo riesgo, no como una ganancia asegurada. Debes conformarte con conseguir premios consuelo cada vez que juegues, ganar el premio mayor es una posibilidad en decenas de millones (depende de cada lotería).
  8. Revisa todos los billetes luego de cada sorteo. Esto parece realmente absurdo, pero hay estadísticas que muestran que hay un 25% de personas que no verifican o al menos no cobran premios consuelo luego de cada sorteo. Esto significa que uno de cada cuatro ganadores no cobra su premio. Uno debe verificar todos los billetes, y volverlos a verificar nuevamente. Invierte cinco minutos de tu vida antes de tirar los billetes a la basura.
  9. Confía en tu instinto de juego. Confía en tí, si te gusta un número, juégalo. No dejes librada esta suerte a otras personas o al azar. Más vale arrepentirse de haberle jugado que de no haberle jugado. Y toma los resultados con calidad, lamentablemente hay gente que se ha quitado la vida luego de un sorteo de lotería porque justo no jugó a un número que venía siguiendo o un número que presintió iba a salir sorteado. No cometas estos errores, tu vida vale mucho más que un premio de lotería, cuídala, siempre tendrás otro sorteo para jugar.
  10. Ten constancia en el juego. Si uno juega solamente cuando el premio mayor supera los 100 millones de dólares, las probabilidades de ganar la lotería son bastante pobres. Si uno juega semanalmente durante todo el año, aumentan considerablemente las chances de ganar en la lotería. Las loterías siempre tienen ganadores, y estos ganan todas las semanas, no solamente cuando hay premios altos. Esto es como conseguir un trabajo, si uno sale a buscarlo, luego de varias entrevistas laborales uno conseguirá un trabajo. Pero si solamente sale a buscar trabajo una vez al año, las chances de conseguir uno son muy pobres. Una forma fácil de solucionar este punto es subscribiéndose a una lotería, ya sea por un mes, tres meses, seis meses o un año. 

La leche de Camella y sus beneficios


Estudios científicos indican que los anticuerpos presentes en la leche de camella pueden ayudar a combatir enfermedades como el cáncer, la hepatitis o el Alzheimer. Además afirman que esta leche es mucho más nutritiva que la de vaca, rica en vitaminas B y C, más baja en grasa, más alta en potasio y posee diez veces más hierro que la de vaca.

En muchos países árabes y africanos se consume en grandes cantidades y también la utilizan para la elaboración de quesos, yogures y mantequilla, además de la línea de cosmética a base de leche de camella.

Estudios de científicos israelíes demostraron que la leche de camella era un perfecto tratamiento para curar las alergias alimentarias además de fortalecer las defensas orgánicas. La leche de vaca provoca en muchas ocasiones alergia en los niños debido a la beta-lactoglobulina y beta-caseína que contiene. En cambio, la leche de camella no contiene beta-lactoglobulina y su beta-caseína es distinta.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pretende que la leche de camella se introduzca en los países occidentales en mayor escala dados sus beneficios, además, aseguran que la comercialización de los productos lácteos de camello garantizarían más alimentos para los habitantes de los países en desarrollo.

Pero todavía se deben salvar algunos obstáculos, como puede ser que el sabor de esta leche, muy diferente a la leche de vaca, no sea del agrado de la población. También la conservación del producto es uno de los problemas, pues de momento, la leche de camella es incompatible con el tratamiento a temperatura ultra alta que precisa para una mayor duración.

No dudamos de que en poco tiempo la leche de camella se convierta en uno de los nuevos productos incorporados en las tiendas de productos naturistas de occidente.

Los Beneficios del Ajo


Desde tiempos inmemoriales, y mucho antes de ser utilizado como condimento culinario, el ajo ha sido utilizado como un medicamento tradicional con grandes beneficios.

Los estudios modernos han comprobado que este maravilloso alimento contiene vitaminas A, B y C, potasio, hierro, sodio, fósforo y azufre. Pero ¿en qué forma ayuda a nuestra salud? Conozcamos más acerca de sus propiedades:

* Antibiótico y antimicrobiano. El ajo actúa sobre hongos y bacterias evitando su proliferación y actuando contra las infecciones. 

* Antihipertensivo. El ajo mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y relajando el sistema circulatorio. 

* Protege el sistema respiratorio. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias.

* Mejora el sistema inmunológico.

* Desintoxicánte. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo. 

* Antidepresivo. Al aumentar la energía y la vitalidad mejora enormemente la calidad de vida.

* Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”. 

* Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica y digestiva.

Ajo para prevenir el cáncer:

Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde mas se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago. Estudios realizados en animales demuestra que algunos compuestos de azufre del ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de mama. 

Los Efectos Circulatorios:

Más de 250 publicaciones demuestras que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes. 

Las Acciones Antimicrobianas:

El ajo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. El ajo tiene aproximadamente el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemente para algunas infecciones bacterianas.

La Presión Alta:

El ajo es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.

Los Desórdenes del Sistema Digestivo:

El ajo es una de las comidas más beneficiosas para el sistema digestivo. Auxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo. Estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos. Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas. Es un excelente agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas. 

Los Desórdenes en la Piel:

El ajo también ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acne, el ajo frotado contra las cicatrices producida por los granos mejora la cicatrización. El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas y puntos negros. 

La tos ferina:

El jarabe de ajo debería ser dado en dosis pequeñas, este es un excelente remedio para estos casos. 

Benefecios y Efectos secundarios de la Vitamina A

Vitamina A

Es una vitamina liposoluble.

  • Funciones
La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.

Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

El retinol es una forma activa de vitamina A y se encuentra en los hígados de animales, la leche entera y algunos alimentos fortificados.

Los carotenoides son tintes (pigmentos) de color oscuro que se encuentran en alimentos de origen vegetal y que pueden transformarse en una forma de vitamina A. Hay más de 500 carotenoides conocidos y uno de ellos es el betacaroteno.
El betacaroteno es un antioxidante. Los antioxidantes protegen las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, los cuales se cree contribuyen al desarrollo de ciertas enfermedades crónicas y juegan un papel en los procesos del envejecimiento.
Las fuentes alimentarias de carotenoides, como el betacaroteno, pueden reducir el riesgo de cáncer.
Los suplementos de betacaroteno no parecen reducir el riesgo de cáncer.
  • Fuentes alimenticias
La vitamina A proviene de fuentes animales como los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema de leche, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao y de hipogloso. Sin embargo, todas estas fuentes, a excepción de la leche descremada fortificada con vitamina A, tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol.

Las fuentes de betacaroteno abarcan:
Las frutas de color naranja y amarillo brillante como el melón cantalupo, la toronja y los albaricoques.
Las hortalizas como las zanahorias, la calabaza, la batata o camote y el calabacín.
Otras fuentes de betacaroteno abarcan: el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde.


Cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno. Estas fuentes vegetales de betacaroteno no tienen grasa ni colesterol.
  • Efectos secundarios
Si usted no recibe suficiente vitamina A, es más propenso a contraer enfermedades infecciosas y tener problemas de visión.

Si usted recibe demasiada vitamina A, puede resultar enfermo. Asimismo, el consumo de grandes dosis de esta vitamina puede causar defectos congénitos.

La intoxicación aguda con vitamina A generalmente ocurre cuando un adulto toma varios cientos de miles de unidades internacionales. Los síntomas de intoxicación crónica con vitamina A pueden ocurrir en adultos que toman regularmente más de 25,000 UI al día. Los bebés y los niños son más sensibles y se pueden enfermar después de tomar dosis más pequeñas de vitamina A o productos que la contengan como el retinol (que se encuentra en las cremas para la piel).

Las grandes cantidades de betacaroteno no lo van a enfermar; sin embargo, el aumento en las cantidades de éste puede volver la piel de color amarillento o anaranjado. El color de la piel retornará a la normalidad una vez que usted reduzca la ingesta de éste.
  • Recomendaciones
La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales es consumir una variedad de frutas, verduras, productos lácteos fortificados, legumbres (fríjoles secos), lentejas y granos integrales.

Ingestas de referencia dietarias del Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Foodand Nutrition Board at the Institute of Medicine). Ingestas recomendadas de vitamina A para individuos:

Bebés (ingesta promedio):
0-6 meses: 400 microgramos por día (mcg/día)
7 -12 meses: 500 mcg/día

La ración de dieta recomendada (RDR) para vitaminas corresponde a qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día. La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.

Niños (RDR):
1-3 años: 300 mcg/día
4- 8 años: 400 mcg/día
9-13 años: 600 mcg/día

Adolescentes y adultos (RDR):
Hombres de 14 años en adelante: 900 mcg/día
Mujeres de 14 años en adelante: 700 mcg/día

La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad y el sexo. Otros factores, como el embarazo y la salud, también son importantes. Pregúntele al médico cuál es la mejor dosis en su caso.
Nombres alternativos

Retinol; Retinal; Carotenoides; Ácido retinoico

El Bonobo (Pan paniscus)

El bonobo (Pan paniscus), también llamado chimpancé pigmeo (o menos frecuentemente chimpancé grácil o chimpancé enano), es una de las dosespecies que componen el género de los chimpancés, Pan. La otra especie del género Pan es el chimpancé común (Pan troglodytes).

El bonobo fue descubierto por los europeos en 1928, por el anatomista estadounidense Harold Coolidge, que presentó un cráneo en el museo Tervuren en Bélgica que se creía pertenecía a un chimpancé joven. Sin embargo, el mérito del descubrimiento del mismo como especie diferenciada se atribuye al alemánErnst Schwarz, que publicó el descubrimiento en 1929. La especie se distingue por la tendencia a que sus individuos anden erguidos en ocasiones, por sucultura matriarcal e igualitaria, y por el papel preponderante de la actividad sexual en su sociedad.



El nombre científico del bonobo es Pan paniscus. Como el 98% de su ADN es idéntico al del Homo sapiens, están más emparentados con los humanos que con los gorilas.
Por lo tanto, la comunidad científica reclasificó la taxonomía del bonobo (y el chimpancé común), cambiando su nombre de familia Pongidae a Hominidae, que incluye a los humanos.
Sin embargo, aún hay controversia. Una minoría de científicos, como Morris Goodman de la Wayne State University de Detroit argumentan que, ya que tanto el bonobo como el chimpancé común están emparentados tan de cerca con los humanos, el nombre de su género debería ser también clasificado dentro del género humano HomoHomo paniscusHomo sylvestris u Homo arboreus. Una propuesta alternativa sugiere que el término Homo sapiens es realmente el problema, y que la humanidad debería ser reclasificada como Pan sapiens.
Pruebas recientes de ADN sugieren que las especies del bonobo y el chimpancé común se separaron la una de la otra hace menos de un millón de años. La línea común bonobo/chimpancé se separó de la línea evolutiva humana hace aproximadamente unos seis millones de años. Como no ha sobrevivido ninguna especie anterior al Homo sapiens en la línea evolutiva humana, ambas especies de chimpancé son el pariente vivo más próximo de los humanos.

Comportamiento sexual social

Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral.

La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías. Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la posible excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos; algunos observadores creen que esos emparejamientos son tabú. Cuando los bonobos encuentran una nueva fuente de comida o lugar de alimentación, la excitación general suele desembocar en una actividad sexual en grupo, presumiblemente descargando la tensión de los participantes y permitiendo una alimentación pacífica.
Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos.  Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan susbolsas escrotales entre ellas.
Las hembras bonobo también usan el sexo genital hembra-hembra (tribadismo) como forma de establecer relaciones sociales entre ellas, fortaleciendo así el núcleo matriarcal de la sociedad bonobo. La estrecha relación entre las hembras les permite dominar la estructura social - aunque los machos son físicamente más fuertes, no pueden plantar cara solos a un grupo unido de hembras, y no suelen colaborar entre ellos de esa forma. Las hembras adolescentes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro. Esa migración habitual de las hembras hace que el fondo genético de los bonobos se mezcle con frecuencia.
A pesar del enorme incremento en la actividad sexual, la tasa de reproducción no es mayor que la de los chimpancés comunes. Las hembras cuidan de sus crías y las alimentan durante cinco años, y pueden dar a luz cada cinco o seis años. Comparadas con las de chimpancé común, las hembras de bonobo recuperan la actividad sexual mucho antes tras el parto, lo que les permite reincorporarse a las costumbres sexuales de su sociedad. Incluso los animales estériles o demasiado jóvenes o viejos para reproducirse participan en estas actividades sexuales.
Richard Wrangham y Dale Peterson enfatizan el uso del sexo por parte del bonobo como mecanismo para evitar la violencia.

Beneficios del té Verde

Acción anti-oxidante:

Las catequinas son más potentes para suprimir las radicales libres que las vitaminas C y E. Una de las consecuencias más beneficiosas es que inhiben la oxidación del colesterol HDL (llamado bueno) en las arterias lo que permite contrarrestar la formación de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Protección dental y acción anti-bacteriana:

Investigadores han demostrado sus propiedades en la protección contra las bacterias que causan las caries dentales y el mal aliento, acción antivirus, acción anti-úlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal.

Distintas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.




Estimulante cerebral:

Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro.

Disminuye la fatiga física y mental.

Rejuvenecedor general:

Por su poder antioxidante, muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto.

Detiene el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída del cabello.




Protector cardiovascular:

El consumo de catequina es beneficioso para la reducción de los trastornos isquémicos (estrechamiento de las arterias, que produce la reducción de la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón). Su eficacia antitrombótica (previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre) similar a la de la aspirina- disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.




Adicción a internet y a los videojuegos

(CNN) — Corea del Sur es quizá el líder mundial en términos de identificar y tratar la adicción a los videojuegos y a internet.
Además de implementar en todo el país la infraestructura de banda ancha más rápida del mundo, el gobierno de Corea del Sur gasta millones cada año para identificar y curar a los adictos.
Alrededor del 8% de la población del país de 9 a 39 años sufre deadicción a internet o a los videojuegos, según un estudio gubernamental de 2010.
Algunos ven a Corea del Sur como una ventana al futuro: quizá otras naciones, incluyendo Estados Unidos, tengan una ola de adicción a internet y a los videojuegos cuando su infraestructura tecnológica sea como la coreana.
Otros dicen que es muy pronto para saber si la adicción a los videojuegos es un desorden como tal.
En Estados Unidos, la adicción al internet y a los videojuegos no está listada en el Manual Estadístico de Diagnóstico de Desórdenes Mentales. En la próxima revisión de esa lista, la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos propuso que el Desorden del uso de internet sea considerado para estudios.
Algunos grupos, no obstante, ya han progresado en tratamientos para esas adicciones.
Uno de los líderes en ese campo es el doctor Han Doug-hyun, del Hospital Universitario Chung-Ang en Seúl, Corea del Sur.
El laboratorio de investigación de Han trata a personas que son adictas a videojuegos usando técnicas similares a las usadas para tratar alcohólicos, como la consejería y la terapia de realidad virtual.
Han dio a CNN una lista de las cinco principales señales de alerta que indican que una persona debe buscar ayuda profesional para la adicción a internet o a los videojuegos.

Estas son las cinco principales señales de alerta para la adicción a internet o a los videojuegos. ¿Qué opinas?
1.- Perturbación en el patrón de vida. Si una persona juega videojuegos toda la noche y duerme en el día, eso puede ser una señal de que debe buscar ayuda profesional.
2.- Si el potencial adicto a internet o a los videojuegos pierde su trabajo, o deja de ir a clases para poder estar conectado o poder jugar.
3.- Necesidad de más. ¿El jugador tiene que jugar cada vez más en periodos más extensos para tener el mismo nivel de emoción?
4.- Retiro. Algunos adictos a internet o a los videojuegos se vuelven irritables o ansiosos cuando se desconectan, o cuando son obligados a retirarse.
5.- Ansiedad. Algunos adictos experimentan ansiedad o necesidad compulsiva de jugar o de estar en línea cuando están alejados del mundo digital.



fuente: CNN MX.

Beneficios de la risa


Los expertos dicen que la risa tiene multiple ventajas:
- Inmuniza contra la depresión y angustia.
- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
- Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
- Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
- Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
- Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
- Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.

Supernova


 

Supernova Remnant IC 443

Una supernova (del latín nova, «nueva») es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de laesfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Por esta razón, a eventos de esta naturaleza se los llamó inicialmente stellae novae(«estrellas nuevas») o simplemente novae. Con el tiempo se hizo la distinción entre fenómenos aparentemente similares pero de luminosidad intrínseca muy diferente; los menos luminosos continuaron llamándose novae (novas), en tanto que a los más luminosos se les agregó el prefijo «super-».
Las supernovas producen destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses. Se caracterizan por un rápido aumento de la intensidad hasta alcanzar un máximo (mas que el resto de la galaxia) para luego decrecer en brillo de forma más o menos suave hasta desaparecer completamente.


La explosión de supernova provoca la expulsión de las capas externas de la estrella por medio de poderosas ondas de choque, enriqueciendo el espacio que la rodea con elementos pesados. Los restos eventualmente componen nubes de polvo y gas. Cuando el frente de onda de la explosión alcanza otras nubes de gas y polvo cercanas, las comprime y puede desencadenar la formación de nuevas nebulosas solares que originan, después de cierto tiempo, nuevos sistemas estelares (quizá con planetas, al estar las nebulosas enriquecidas con los elementos procedentes de la explosión).

Autocontrol


El autocontrol emocional es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.

Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.

Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, como sujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la interpretación que hacemos de ellos.
Somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos también así podremos controlar nuestras emociones.

Sentimiento, lo podemos definir como una reacción física a un pensamiento. Si no tuviéramos cerebro no sentiríamos, con algunas lesiones en el cerebro no se siente ni el dolor físico.
Todas las sensaciones llegan precedidas por un pensamiento y sin la función del cerebro no se pueden experimentar sensaciones.

Si se controlan los pensamientos…y las sensaciones y sentimientos vienen de los pensamientos, entonces ya se es capaz de tener un autocontrol emocional.

Los riesgos y peligros del body piercing

¿Los body piercing ponen en riesgo tu salud?

Desde siglos diferentes culturas alrededor del mundo utilizan perforaciones corporales (body piercing). La gente se perforaba el cuerpo para decorarlo, para demostrar su importancia en un grupo, o porque creían que los protegía de males. Hoy en día la perforación corporal se ha puesto de moda, y es necesario conocer los cuidados a tener si se desea realizar este tipo de arte corporal.

Los riesgos más serios de la perforación corporal son el sangrado tras la punción, infecciones, las reacciones alérgicas (en especial a cierto tipo de joyas), el daño a nervios (por ejemplo, perdida de sensibilidad en el área perforada) o dientes (dientes partidos, erosión del esmalte, gingivitis), y formación de queloides (cicatrices gruesas en el área perforada).
Las infecciones pueden ser causadas por los virus de la hepatitis B y C, el HIV, el tétanos, bacterias y hongos. Las infecciones causadas por bacterias que penetran en el sitio de la perforación pueden aparecer más adelante, o incluso luego de que la perforación haya cicatrizado.

No se deben aceptar las pistolas perforadoras, las cuales no pueden ser esterilizadas y no deben ser utilizadas para perforar el cuerpo.


Otro problema asociado a las perforaciones es el tipo de joyas que se utilizan en las aéreas perforadas. Si es demasiado pequeña, puede cortar la irrigación sanguínea en el área, causando hinchazón y dolor. Si la joya es muy delgada, o muy pesada, o si se es alérgico al metal, se puede producir una reacción tipo “cuerpo extraño”.


El tiempo de cicatrización varía según el área corporal perforada. Perforaciones en los lóbulos de las orejas generalmente tardan entre 6 y 8 semanas en cicatrizar. Pero las perforaciones en los lados de las orejas, que contienen cartílago, pueden tardar entre 4 meses y 1 año en cicatrizar. En algunos casos, las perforaciones en los pezones pueden provocar problemas más adelante, cuando la mujer deba amamantar a su hijo. Algunas áreas perforadas, como el ombligo, tienen mayor riesgo de infección.

Al momento de realizar la perforación, ésta se debe realizar en un lugar correctamente acondicionado para tal fin, utilizando materiales descartables o correctamente esterilizados.

zorro ártico



El zorro ártico es un animal increíblemente fuerte, capaz de sobrevivir a las gélidas temperaturas del Ártico, que pueden alcanzar los -50 ºC, en las tierras desarboladas en las que habita. Tiene plantas peludas, orejas cortas y un hocico chato, todas ellas adaptaciones importantes para vivir en un clima tan frío. Los zorros árticos viven en madrigueras, y evitan el azote de las fuertes nevadas refugiándose en los túneles que cavan en la nieve.

El zorro ártico luce un hermoso pelaje blanco (a veces gris azulado) que ofrece un excelente camuflaje en invierno. Los tonos naturales le permiten fundirse con la nieve y el hielo, omnipresentes en la tundra. Con el paso de las estaciones, el pelaje del zorro también cambia, adoptando un aspecto marrón o gris que le permite ocultarse entre las plantas y las rocas de la tundra estival.

Estos colores le ayudan a cazar roedores, aves e incluso peces con gran efectividad. Pero en invierno las presas a nivel del suelo pueden escasear. En esa época, los zorros árticos siguen al mayor depredador de la región, el oso polar, para comer los restos de sus cacerías. Cuando hay plantas, los zorros también se alimentan de ellas.

Al igual que los gatos, los zorros usan su gruesa cola para mantener el equilibrio. Además, al zorro ártico la cola le sirve de manta caliente cuando hace frío.

La hembra del zorro ártico pare una gran camada de hasta 14 cachorros cada primavera.