Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 16 de agosto de 2012

Niño en China que tiene escamas en lugar de poros en la piel


Song Sheng nació sin poros en la piel, por lo que su cuerpo no puede refrescarse por sí mismo. El niño chino de 14 meses sufre una rara enfermedad genética que puede ser tratada, pero que es incurable, según publica.

La apariencia del pequeño, como si tuviera escamas, ha provocado que en los medios locales le llamen, "el niño pez".

Song Sheng comenzó a desarrollar estas lesiones que parecen escamas desde los primeros días de nacido.



Sus padres tratan de controlar la temperatura corporal de su hijo rociándolo con agua y hielo. Su padre, Song Dehui, contó que el estado de su pequeño les provoca un gran dolor, porque cuando no consiguen suficiente hielo para bajarle la temperatura tiene fiebre.


Los médicos han informado a la familia de Song que no existe ninguna cura para esta enfermedad genética, conocida como . ictiosis laminar

El padre de Dehui reveló que como esta enfermedad "se puede tratar, pero no curar", ellos "están orando por un milagro o que la medicina popular" llegue en su ayuda."

Año 2012 ¿Fin del mundo o cambio de ciclo? Líderes mayas responden

EFE
Terra

Líderes mayas de Latinoamérica viajaron a Los Angeles para explicar la confusión sobre el próximo cambio de ciclo en el calendario precolombino y bendecir a la comunidad inmigrante que vive en Estados Unidos.

"De acuerdo con la cuenta maya este año hay un cambio de ciclo, este ciclo empezó hace 5.125 años, ya hace mucho, y los mayas les llamaban baktunes", dijo Marte Trejo, historiador y astrónomo mexicano.

Imagen: endoftheworld-2012-12.blogspot.com
Trejo indicó que aunque este año se cumplen los 13 baktunes que aparecen en muchas cuentas mayas no se va a acabar el mundo, tal y como muchas personas anticiparon.
"No hay que alarmarse pensando en que este año habrá una destrucción total del planeta, porque lo que ocurrirá es simplemente un cambio de ciclo en la creación que terminará en diciembre para comenzar uno nuevo periodo o nuevo baktun", afirmó.

Con el fin de aclarar las interpretaciones apocalípticas del calendario precolombino, Manuel Xicum, sacerdote Maya, y otros representantes de esta tribu radicados en México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras acudieron el fin de semana pasado a la Placita Olvera y el Centro Cultural EEK'Mayab, de Los Ángeles.

Además de hablar del calendario maya, Xicum y otros líderes de la etnia zapoteca realizaron en el centro histórico de Los Ángeles un ritual de bendiciones en lengua maya para la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

"Es una confusión que han ocasionado algunos medios de comunicación y algunas personas que se aprovechan de la gente un poco incrédula acerca de lo que es realmente la cosmovisión maya", dijo a Xicum.

"La cosmovisión maya es la unión entre la naturaleza y Dios, es la unión entre los cuerpos celestes con la madre tierra", definió el sacerdote, El calendario maya es una piedra de cálculo circular, diseminada en la región de Mesoamérica, que, según el anuario gregoriano del sistema occidental actual, el conteo en el almanaque maya comenzó el 13 de agosto de 3.114 AC.

"El sistema de conteo del tiempo de los mayas no era lineal, sino que era circular, por ello el calendario es circular, porque los ciclos comienzan en un punto y vuelven a terminar ahí mismo, para volver a comenzar un nuevo periodo", indicó Trejo, que colabora con la Secretaría de Turismo de México para hablar sobre el Mundo Maya.

Trejo explicó que un baktun maya es un periodo de 394 años aproximadamente, que, al multiplicarlo por 13 baktunes, que es el ciclo completo, el resultado son 5.125 años, que en el calendario mesoamericano está escrito que culminará el 21 de diciembre de 2012.

María Eugenia Loria, una matriarca maya originaria del estado mexicano de Yucatán, dijo a Efe que el calendario maya fue creado con base a la observación del movimiento de los astros en periodos de un año y en ciclos de más de 5.000 años.

"En el cambio de ciclo que ocurrirá en diciembre habrá una nueva alineación de astros que puede generar cambios en el clima y no sabemos a qué extremo", indicó Loria.

Por su parte, José Loria, otro de los líderes mayas en el Yucatán, dijo a Efe que la conclusión del ciclo del tiempo calculado por los mayas probablemente incide en el funcionamiento del planeta.

"Algo en el planeta está cambiando, porque hay lugares en que nunca ha llovido y hoy llueve demasiado, mientras que hay otros lugares en que antes llovía y hoy hay mucha sequía, por eso se pierden las cosechas y los animales", destacó José.
"Esos son cambios de ciclos entre los cuales tenemos que aprender a sobrevivir; pero eso no significa que al final de este año se va a terminar el mundo", finalizó.

Gobierno de Arizona pone nuevas trabas a 'dreamers'


Agencias
Terra

La orden firmada el miércoles por la gobernadora Jan Brewer tiene lugar semanas después que el presidente Barack Obama anunciara un cambio de política hacia los hijos de inmigrantes irregulares, a quienes se les conoce como los dreamers. Brewer calificó la medida como una "amnistía clandestina" y un juego político del presidente demócrata.

En la orden, Brewer dijo que quiere reafirmar la intención de la ley vigente de Arizona que niega a los inmigrantes irregulares permisos de conducir y prestaciones que son pagadas por los contribuyentes.
Los jóvenes inmigrantes comenzaron a solicitar desde el miércoles permisos para trabajar bajo la ley del gobierno de Obama conocida como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que evita que muchos de ellos sean deportados si cumplen con determinados requisitos.

Entre las condiciones figuran que los interesados hubieran llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y que no hubieran recibido sentencias por determinados delitos.

Arizona se ha ubicado en la vanguardia de los estados que han decretado leyes contra la inmigración ilegal.
La Corte Suprema de Estados Unidos anuló en junio partes de la ley de Arizona —conocida como la SB1070— pero autorizó la vigencia de una disposición crucial que obliga a la policía a preguntar a las personas sobre su condición migratoria en ciertas circunstancias.

El gobierno de Obama impugnó la normativa en 2010 después de que Brewer la promulgara.
En la década pasada, los electores de Arizona aprobaron en dos ocasiones leyes para que se negaran servicios pagados con recursos de los contribuyentes —como inscripciones a universidad con cobros favorables para residentes— a los inmigrantes que no vivan de manera legal en el país, salvo que lo hubiera ordenado el gobierno federal.

La orden de Brewer señala que el programa federal que da permisos de trabajo no confiere estatus legal a los inmigrantes que no lo tienen y que no les concede el derecho a prestaciones estatales en Arizona.
En la orden se afirma que el cambio de política "podría resultar en que algunos inmigrantes no autorizados consigan indebidamente acceso a prestaciones públicas, algo que sería contrario a la intención de los electores de Arizona y los legisladores que decretaron las leyes que expresamente restringen el acceso a una identificación estatal y a prestaciones financiadas por los contribuyentes".

La gobernadora ordenó a las oficinas estatales comenzar los procesos para crear normas de emergencia necesarios para implementar la orden.

La representante estatal Catherine Miranda, que apoya el programa federal, consideró mezquino el proceder de Brewer.
"Brewer sólo continúa levantando obstáculos a los jóvenes de Arizona", señaló la legisladora demócrata por Phoenix.

El representante demócrata Martín Quezada, de Phoenix, puso en duda que la medida de Brewer tenga bastantes secuelas prácticas de acuerdo a las leyes actuales de Arizona.
Sin embargo, señaló que la orden sataniza a los jóvenes buenos a los que debería permitirse que consigan una identificación estatal y que ingresen en la fuerza laboral.

Rick Falkvinge dice que "Internet es la mejor herramienta para lograr la igualdad"

Castellón, 16 ag (EFE)

El fundador y líder del Partido Pirata, el sueco Rick Falkvinge, ha definido hoy internet como "la herramienta más importante que ha inventado el ser humano para lograr la igualdad", y ha lamentado que los políticos no se hayan tomado aún el tiempo necesario para comprenderlo.
Así lo ha expuesto durante una intervención por videoconferencia en un debate celebrado en el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim, donde no ha podido acudir personalmente por problemas de salud.

Falkvinge ha centrado su participación en el papel igualatorio de Internet, un instrumento con el que "miles de millones de personas han alcanzado una voz".
"Por primera vez, una niña de nueve años de Paraguay tiene la misma posibilidad que yo de conectarse", y eso "es fantástico".

No obstante, el fundador del Partido Pirata sueco y líder de este movimiento internacional a favor de la libertad en Internet que busca un modelo de distribución de la cultura alternativo al de las corporaciones, ha dejado claro que hay muchos que rechazan ese poder igualatorio.
En este sentido, ha sido muy crítico con la clase política y las medidas lanzadas por sus líderes para controlar el uso que de la red hacen los internautas.

"Los políticos normalmente no entienden Internet, no se han tomado el tiempo necesario para entender que Internet permite a la gente expresarse por sí misma; si comprendieran que sus leyes son similares a poner un micrófono en cada una de las mesas de una cafetería se horrorizarían, pero no lo entienden".

La breve intervención de Falkvinge, que ha sido nombrado por las revistas Foreign Policy y Time como uno de los cien pensadores más influyentes, ha concluido con otra defensa: la de que todo el mundo tenga la posibilidad de publicar sus ideas "sin la supervisión de nadie".
Falkvinge ha compartido debate con otros tres ponentes: el escritor y periodista Juan Gómez Jurado; el catedrático de Opinión Pública Víctor Sanpedro; y el jurista y catedrático de La Sapienza Stefano Rodotà.

Este último, que ha calificado la era Internet como la "tercera revolución industrial" y ha definido a Facebook como "la tercera nación del mundo, después de China y Rusia", ha puesto sobre la mesa los derechos que tienen los usuarios de esta red social.
Rodotà ha señalado que la red ha sido "un gran instrumento de libertad", pero ha incidido en que en este momento "genera grandes desigualdades" y riesgos como el de la privacidad.

Atacan base militar en Pakistán, 10 muertos, entre ellos los 9 agresores

Por Por Khurram Shahzad | AFP


Un grupo de combatientes fuertemente armados atacó el jueves una base de la fuerza aérea de Pakistán, en un episodio que dejó 10 muertos y despertó temores sobre la seguridad del armamento nuclear del país.

Los nueve talibanes mataron a un miembro de las fuerzas de seguridad antes de ser abatidos. Uno de los agresores se suicidó.

El asalto fue reivindicado por el Movimiento de los talibanes de Pakistán (TTP), principal organización rebelde islamista de ese país y aliado con Al-Qaida.

Un oficial de seguridad murió y un avión fue averiado en el ataque, que comenzó antes del amanecer en la base de la Fuerza Aérea en Minhas y en el que los atacantes mostraron su habilidad para ingresar a una instalación militar de alta seguridad.

Un dirigente de la base atacada negó que hubiera armas nucleares en las instalaciones, pero el asalto reaviva los cuestionamientos en varios países occidentales sobre los peligros de que el armamento atómico paquistaní pueda caer en manos de grupos extremistas.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Pakistán, los nueve atacantes vestidos con uniformes militares pero armados con cohetes lanzagranadas y chalecos con explosivos atacaron la base y el Complejo Aeronáutico de Pakistán, donde se montan aviones de combate Mirage y JF-17.

La base aérea, situada en la ciudad de Kamra, en la región de Punjab, ya había sido atacada en dos oportunidades.

"Ocho infieles fueron abatidos en el interior de la base aérea y un infiel se suicidó haciendo estallar su chaleco explosivo fuera del perímetro de la base, donde estaba escondido", anunció la Fuerza Aérea en un comunicado.
La nota señaló también que los combates se extendieron "por más de dos horas". Más de 10 horas después del asalto, el vocero de la Fuerza Aérea, Tariq Mahmood, confirmó que la base estaba "totalmente segura".

Testigos dijeron que los atacantes llegaron por la parte posterior de la base, aprovechándose de la más sagrada noche del mes musulmán del Ramadán.

Un funcionario dijo a la AFP que vio llamas. "Hubo un anuncio por el megáfono para que los soldados no se muevan de las barracas y se nos prohibió ir hasta el lugar donde vi el fuego", dijo. Fuerzas especiales y la policía acudieron a la zona del ataque.

Mahmood dijo que además del soldado muerto, el comandante de la base resultó herido en un hombro. Otros ataques a bases militares paquistaníes dejaron previamente saldos mucho mayores en número de víctimas.

En mayo de 2011, un ataque a una base aérea en Karachi, reivindicado por los talibanes, duró 17 horas hasta que fue controlado, avergonzando a las fuerzas armadas de Pakistán apenas tres meses después de la muerte de Osama Bin Laden.

El ataque de este jueves fue el segundo en semanas con víctimas y relativamente cerca de la capital. El 9 de julio hombres armados mataron siete soldados que acampaban junto a un río a menos de 160 kilómetros de Islamabad.

Pakistán se declaró en estado de alerta desde el martes, día de la Independencia, y también para el festival musulmán de Eid, que debería comenzar el fin de semana.

El martes, el jefe del ejército, el general Ashfaq Kayani, pronunció un discurso por el día de la Independencia en el que afirmó que la guerra al terrorismo "es nuestra propia guerra, y una guerra justa".

"Ningún estado puede tolerar un sistema paralelo de gobierno y de milicias", dijo, para llamar a la nación que se mantenga unido y firme ante los riesgos de una "situación de guerra civil".
La base de Kamra ya había sido atacada en octubre de 2009, cuando un suicida mató a seis civiles y dos funcionarios de la Fuerza Aérea. Antes, en diciembre de 2007, cinco niños, hijos de empleados de la base, fueron heridos después que un suicida hizo estrellarse un automóvil con bombas contra un autobús escolar.

Melky Cabrera recibe sanción de 50 juegos tras dar positivo por testosterona


AP
San Francisco

Al jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco fue suspendido 50 partidos sin goce de sueldo tras dar positivo por testosterona. La suspensión entra en vigor de inmediato, señaló la oficina del comisionado.

Cabrera, de 28 años, dio positivo por esa sustancia prohibida para mejorar el desempeño, lo cual viola el programa del béisbol estadounidense para prevenir el consumo de drogas y proporcionar tratamiento en caso de que se consuman, informó el miércoles la directiva de las Grandes Ligas.

“Mi prueba positiva fue resultado del uso que di a una sustancia que no debí haber utilizado”, afirmó Cabrera en un comunicado difundido por el sindicato de jugadores. “Acepto la suspensión bajo el Programa Conjunto contra las Drogas y trataré de seguir adelante con mi vida.

Lamento profundamente mi error y le ofrezco una disculpa a mis compañeros, a la organización de los Gi Al jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco fue suspendido 50 partidos sin goce de sueldo tras dar positivo por testosterona. La suspensión entra en vigor de inmediato, señaló la oficina del comisionado.

Cabrera, de 28 años, dio positivo por esa sustancia prohibida para mejorar el desempeño, lo cual viola el programa del béisbol estadounidense para prevenir el consumo de drogas y proporcionar tratamiento en caso de que se consuman, informó el miércoles la directiva de las Grandes Ligas.

“Mi prueba positiva fue resultado del uso que di a una sustancia que no debí haber utilizado”, afirmó Cabrera en un comunicado difundido por el sindicato de jugadores. “Acepto la suspensión bajo el Programa Conjunto contra las Drogas y trataré de seguir adelante con mi vida.

Lamento profundamente mi error y le ofrezco una disculpa a mis compañeros, a la organización de los Gigantes de San Francisco y a los aficionados por decepcionarlos”.

El pelotero, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas disputado en Kansas City el mes pasado, batea para .346 con 11 jonrones y 60 carreras producidas en su primera campaña con San Francisco, la mejor en su carrera. Estaba tercero en el orden al bate para el final de la serie ante los Nacionales de Washington, en la que se desempeñó en el jardín izquierdo.

“Nos sentimos profundamente decepcionados al enterarnos de la suspensión de Melky Cabrera por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento en el Consumo de Drogas”, afirmaron los Gigantes poco antes del partido.

“Respaldamos totalmente la política de las Grandes Ligas y sus esfuerzos por erradicar de nuestro juego los fármacos para mejorar el desempeño.

Comienza el proceso para suspender deportación de estudiantes indocumentados en EEUU


María Peña/EFE
Washington

El Gobierno empezó ayer el proceso "histórico" para suspender la deportación de más de un millón de estudiantes indocumentados, al aplicar una directriz de Barack Obama que, en pleno año electoral, ha sido vilipendiada por la oposición.

De costa a costa, tanto los grupos y centros comunitarios como los líderes del Congreso que apoyan una reforma migratoria integral emitieron sendos comunicados o han programado mítines para alentar a los estudiantes, conocidos como "Dreamers", a que se inscriban en el programa de alivio temporal.

Se trata del programa migratorio más significativo en EE.UU desde 1986, cuando el entonces presidente Ronald Reagan promulgó una "amnistía" para tres millones de indocumentados, aunque éstos recibieron la residencia permanente en esa ocasión.

"Para nosotros, para todos los jóvenes indocumentados que hemos trabajado muy duro para este día... es muy histórico, estamos definitivamente celebrando esta victoria, ya que nos hemos organizado mucho, y hemos compartido nuestras historias en público", dijo a Efe Cristina Jiménez, directora de la red "United We Dream".

"Entendemos que tenemos mucha responsabilidad para asegurarnos de que todos los jóvenes indocumentados que pueden solicitar (el permiso) tengan la información correcta y puedan tener todo el acceso a la ayuda necesaria" para tramitar sus permisos, agregó.

Los partidarios de la llamada "acción diferida", que suspende por un período renovable de dos años la deportación de estos estudiantes consideran que es un buen primer paso mientras continúan las presiones para que el Congreso dé una solución permanente a la inmigración ilegal.

La legislación "Dream Act" fue propuesta inicialmente en 2001 y la última vez que se sometió a votación fue en diciembre de 2010, cuando fue aprobada en la Cámara de Representantes y frenada en el Senado por falta de consenso político.

Para Janet Murguia, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), ayer es un "día transcendental" para los jóvenes indocumentados "que no tienen otro hogar que EE.UU, y para todas las personas que han trabajado duro para darles la oportunidad de contribuir a este gran país sin el temor constante de la deportación".

Murguía los alentó a que se inscriban en el programa, que incluye una tarifa de 465 dólares, pero se hizo eco de las advertencias de que los beneficiarios eviten ser víctimas de fraude.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reiteró ayer que la directriz, conocida como "acción diferida", no ofrece estatus legal o una vía hacia la residencia permanente o ciudadanía, pero los beneficiarios "no serán deportados de EE.UU durante un período renovable de dos años, y pueden además solicitar un permiso de trabajo".

Pero tendrán que demostrar que tenían menos de 31 años de edad cuando se anunció la directriz, entraron a EE.UU. cuando tenían menos de 16 años, llevan al menos cinco años de residencia consecutiva, no han cometido delitos graves y no representan un peligro para la seguridad pública o nacional.

Además, tendrán que presentar pruebas de sus estudios y graduación de secundaria o su equivalente, de su servicio militar o de la Guardia Costera, huellas digitales y demás datos biométricos.

USCIS revisará las solicitudes "caso por caso", y los que sean rechazados -por fraude o por tener antecedentes penales, por ejemplo- serán referidos a Inmigración para su posible deportación o procesamiento judicial.

Las autoridades aceptarán como documentos validos de su presencia en EE.UU archivos médicos, financieros, y escolares, entre otros.

Aunque el Gobierno desconoce cuántos y quiénes recibirán el alivio migratorio, las proyecciones de centros de estudios migratorios oscilan entre 1,39 millones y 1,76 millones de indocumentados.

Gran Bretaña amenaza con asaltar embajada ecuatoriana


 AFP

Gran Bretaña dijo ayer miércoles que está “decidida” a extraditar a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por cargos de agresión sexual y violación, indicó el portavoz del Foreign Office la víspera de que Ecuador se pronuncie sobre el pedido de asilo político.

Embajada Ecuatoriana en Gran Bretaña
“Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación”, dijo el portavoz.

El fundador de WikiLeaks, de 41 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar una extradición a Suecia que encubre, según Assange, un plan para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, denunció ayer miércoles en una conferencia de prensa que el gobierno británico envió una carta a Quito en la que afirmaba que tenía el derecho de ingresar a la embajada para arrestar a Assange.

“Podrían asaltar nuestra embajada si Ecuador no entrega a Julian Assange”, aseveró. “La posición que ha asumido el gobierno de Gran Bretaña es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como del jurídico”, dijo el canciller, al advertir que “el ingreso no autorizado a la embajada de Ecuador sería una violación flagrante de la Convencion de Viena”.

La cancillería británica emitió luego un comunicado en el que esperaba que se alcance una solución “aceptable” para ambos, pero advirtió que hará todo lo que puede para extraditar al fundador de WikiLeaks.

“La visión completa”
“Tenemos la obligación de extraditar a Assange y es correcto que le demos a Ecuador la visión completa”, dijo el portavoz sobre la carta.

“Durante todo este proceso llamamos la atención de los ecuatorianos sobre las disposiciones de nuestras leyes como por ejemplo las extensas garantías a los derechos humanos en nuestros procedimientos de extradición, o el estatus legal de las representaciones diplomáticas en Gran Bretaña”, añadió.

Londres podría justificar tal medida por una ley de 1987 sobre el estatus de las representaciones diplomáticas y consulares que permite revocar la inmunidad diplomática de una embajada en territorio británico.

El portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo que la amenaza de intervenir en la embajada de Ecuador era “extremadamente seria” y añadió que el equipo legal del grupo refutaba su legalidad.

La organización convocó a través de Twitter a sus seguidores a protestar delante de la embajada, situada en el barrio de Kensington. Anoche unos 10 policías custodiaban la representación diplomática.

LA POSTURA DEL GOBIERNO ECUATORIANO 
Ante los hechos, el Ecuador, como un Estado de derechos y justicia, democrático y pacífico, manifiesta lo siguiente: 

1. Que el Ecuador rechaza en los términos más enérgicos la amenaza explícita de la comunicación oficial británica; 
2. Que una amenaza de estas características es impropia de un país democrático, civilizado y respetuoso del Derecho, y no puede ni debe volver a repetirse. En caso de que dicha conducta persista, el Ecuador tomará las medidas de respuesta adecuadas de acuerdo al Derecho Internacional; 
3. Que la medida anunciada en la comunicación oficial británica, si se concretase, será interpretada por el Ecuador como un acto inamistoso, hostil e intolerable y, además, como un atentado a nuestra soberanía, que nos obligaría a responder con la mayor contundencia diplomática; 
4. Que tal acción supondría un flagrante irrespeto de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, así como de las normas de Derecho Internacional Público de los pasados cuatro siglos; 
5. Que la misma constituiría un peligrosísimo precedente, porque abriría la puerta a la violación de un espacio declarado inviolable, como lo es todo local de representación diplomática de cualquier país del mundo; 
6. Frente a una situación que afecta al conjunto de Estados americanos, el Gobierno del Ecuador solicitará inmediatamente la convocatoria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR, y solicitará al Secretario General de la OEA la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria, eventos de los que esperamos una respuesta común ante esta amenaza a un Estado americano; 7. Que la protección que el Ecuador brinda al señor Assange se lleva a cabo en base a principios universales, y al respeto a los Derechos Humanos y que, por tanto, ninguna amenaza o acción de fuerza unilateral puede hacer que nuestro país renuncie a estos principios.

Leonel Fernández se despide del Palacio a donde regresará como el esposo de la vicepresidenta


Fuente Listin Diario

El presidente Leonel Fernández salió del Palacio Nacional a las 10:13 minutos en compañía de la primera dama y vicepresidenta, a partir de hoy, Margarita Cedeño.

El mandatario salió en su carro marca Lincoln, color negro, con la placa número uno, acompañado, además de los principales funcionarios de su gobierno.

A su salida, fue despedido con aplausos tanto por los ministros y empleados de la casa de Gobierno.

Algunos se los empleados se vieron abrazándose y llorando entristecidos por la salida del mandatario.

Leonel llegó al Palacio a las 8:55 minutos de la mañana, donde ya le esperaban algunos ministros y empelados. También le esperaban los senadores Prin Pujals y Dionis Sánchez.

El presidente estuvo en su despacho por espacio de una hora y 15 minutos.

A su salida fue esperado en el pasillo por empleados que le dieron el último adiós de esta gestión.

Desde temprano en la mañana se vieron algunos militares y empleados, limpiando el vehículo Lincoln de su propiedad, en el que saldrá del Congreso hacia su residencia.

Entre los funcionarios que lo despidieron y que salieron con él hacia el Congreso están los ministros de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, de la Presidencia, César Pina Toribio, el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el de Medio Ambiente, el de la Juventud, y el Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, entre otros.


Alcalde de Nagua ofrece versión sobre conflicto en Sala Capitular que dejó varios heridos

Por Noticias SIN


El alcalde Ángel de Jesús López, alias El Compa, declaró este jueves vía telefónica que la trifulca ocurrida en la Sala capitular de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, se originó en una solicitud suya de que no se festinara la escogencia en los bufetes directivos de esa demarcación, y debido a que las partes en disputa no se pusieron de acuerdo en ese sentido.

“Nos oponíamos a la composición de esta Sala Capitular el día de hoy porque los tres partidos mayoritarios han dicho, han firmado (PLD, PRD y PRSC) que de donde es el alcalde, él señale cuál será el que va a presidir la Sala Capitular, y yo les pedía a ellos que no se festinara eso, que llegáramos a un consenso, que nos reuniéramos y ahí comenzó este gran lío, esta situación que degeneró en varios heridos, porque las partes encontradas comenzaron a pelear, esa es la situación”, afirmó De Jesús López en conversación telefónica con Noticias SIN.

El funcionario agradeció la intervención de la Policía y del Ejército que, a su juicio, evitó que allí ocurriera “una matanza”.

Al momento de comunicarse con Noticias SIN, De Jesús López indicó que se encontraba en el lugar donde fue ingresado un efectivo de la seguridad del senador de la provincia, con problemas de salud a consecuencia de la situación suscitada en la sesión de escogencia de los bufetes directivos de la Sala Capitular de Nagua.

“Aquí en Nagua se ha dado lo que nunca se había dado en el país ni en el mundo: que cuatro regidores legislaran y en una sesión en el garaje del Ayuntamiento, abajo, sacaran un regidor electo por el pueblo, que es el caso de Johnny Alberto Salazar,  y esta situación tiene ya un año. Nosotros hemos siempre abogado por la paz, el consenso y la armonía, pero aquí se mueven intereses que son en la obstrucción de la ejecución de la gestión de esta alcandía”, advirtió.

Ecuador concedió asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks



El gobierno de Ecuador concedió este jueves el asilo político a Julian Assange,  en medio de la tensión diplomática entre Quito y Londres generada por la decisión sobre el destino del fundador de WikiLeaks.


La decisión fue dada a conocer por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño en una rueda de prensa.

El miércoles, Patiño dijo que su gobierno había tomado una decisión sobre la solicitud de asilo de Julian Assange de asilo y la anunciaría hoy a primera hora.

Antes de anunciar el sí sobre la petición de asilo de Assange, enfatizó el rechazo de su gobierno por la amenaza del gobierno británico en el sentido de que podría “asaltar” la embajada ecuatoriana para “arrestar” a Assange en las instalaciones de la sede diplomática.

En un discurso televisado el miércoles, Patiño denunció que el gobierno ecuatoriano había recibido una notificación por escrito de las autoridades británicas afirmando que iban a “asaltar” la embajada del país en Londres si las autoridades ecuatorianas no entregaban a Assange a las autoridades británicas.

“No somos una colonia británica”, dijo. “Esos tiempos han pasado”.

En respuesta, un portavoz de la oficina de Relaciones dijo: “El Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que enfrente las denuncias sobre presuntos abusos sexuales y nosotros estamos decididos a cumplir con esta obligación”.

El portavoz agregó: “Todavía estamos comprometidos a alcanzar una solución mutuamente aceptable”.

WikiLeaks condenó la actitud británica en un comunicado emitido la madrugada del jueves.

“Una amenaza de esta naturaleza es un acto hostil y extremo, que no es proporcional a las circunstancias, y un asalto sin precedentes contra los derechos de los solicitantes de asilo en todo el mundo”, dijo el comunicado.

Cualquiera que sea la respuesta que el gobierno de Ecuador anuncie hoy frente al pedido de asilo de Assange, la tensión se centra en la estrategia de salida del creador de Wikileaks de la sede diplomática en Londres.

En medio de la creciente tensión bilateral entre Quito y Londres, la Cancillería británica advirtió ayer que no permitirá que Assange salga de la Embajada ecuatoriana en Londres. La advertencia llegó a través de un comunicado.

El Reino Unido anticipa que si Ecuador concede asilo al “hacker” no permitirá que abandone el país y evada la orden de extradición a Suecia. “En caso de recibir una petición de salvoconducto para Assange, después de concedido el asilo, será denegada, en línea con nuestras obligaciones legales”.

El pasado 19 de junio, Assange acudió a la embajada de Ecuador para pedir asilo después de que la Corte Suprema británica rechazara una apelación a la decisión de extraditarlo a Suecia para que enfrente las acusaciones de delito sexual.

Dos días después, la Policía Metropolitana informó que había violado las condiciones de su libertad bajo fianza y que sería arrestado si dejaba ese edificio.

Dos mujeres han acusado a Assange de agresión sexual durante una visita que hizo a Suecia en agosto de 2010, en conexión con la divulgación de documentos del Ejército de Estados Unidos por parte de WikiLeaks.

Assange fue arrestado en Gran Bretaña en diciembre de ese año y desde entonces ha tratado de evitar la extradición con el argumento de que es una venganza contra su organización por la publicación de secretos estadounidenses.

Noticias CNN

Encuentran a bebé viva en la morgue de un hospital



La bebé que fue dada por muerta y luego encontrada con vida en la morgue de un hospital al norte de Argentina, fue trasladada a centro pediátrico.

Luz Milagros Verón, de más de cuatro meses, dejó el Hospital Italiano de esta capital junto con su madre, Analía Bouter, que no se separó de ella durante los dos meses que duró su internación para recibir atención especializada.

El estado de la niña es seguido con atención desde que se supo que tras nacer de forma prematura el tres de abril en el Hospital Perrando de Resistencia y ser dada por muerta, sobrevivió 12 horas en un cajón refrigerado en la morgue de ese nosocomio.

La mujer y su esposo rescataron a su bebé de la morgue doce horas después de que la niña naciera tras insistir en ver el cuerpo. Cuando observaban a la recién nacida dentro del cajón escucharon un gemido y vieron como se desperezaba.

Bouter, admitió que el cuadro neurológico de Luz Milagros sigue siendo “muy grave” pero se mostró esperanzada en que su hija saldrá adelante. “A futuro veremos cómo preparar la casa como para recibirla”, dijo a periodistas.

El director subrogante del hospital pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, señaló que Luz Milagros se encuentra estable aunque su cuadro general de salud es grave, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias privada DyN. “Permanece con asistencia respiratoria mecánica con parámetros intermedios”, al tiempo que “continúa con un tratamiento para hemorragia digestiva alta”, señaló.

También indicó que la niña comenzará a recibir medicación polivitamínica necesaria para su crecimiento y que seguirá con su rehabilitación de acuerdo con los lineamientos trazados por el Hospital Italiano. “Se intentará la externación hospitalaria” en caso de la que bebé logre las condiciones necesarias para “mantener el tratamiento en su domicilio”, dijo.

Después de ser hallada con vida, Luz Milagros pasó por una situación crítica en el hospital donde nació, lo que obligó a su internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el cual recibió un tratamiento de mayor complejidad. Los gastos fueron solventados por el gobierno de Chaco.

Bouter dijo que siempre tuvo fe que ella iba a salir de todo esto. La mujer destacó que los médicos “ya no me hablan que haya peligro de vida”.

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco admitió cuando se conoció el incidente que los cinco médicos que asistieron el parto de Bouter y dieron por muerta a la niña cometieron un error médico protocolar. Pero la dirección médica del centro dijo que la niña había nacido sin signos vitales aparentes.

Fuente Diariode3.com

Sorprenden a un cura ebrio y semidesnudo persiguiendo a un niño

Publicado por SDP Noticias

El sacerdote Ángel Armando Pérez, de EE UU, es acusado de intentar abusar de un niño de 12 años, al que fotografió con un teléfono celular y al que proporcionó cerveza.


Así lo informaron autoridades estadounidenses al detallar que el jovencito se encontraba en la casa del sacerdote porque al día siguiente iría a escalar con los padres de este.

Sin embargo, a lo largo del día los padres salieron y Ángel Armando Pérez aprovechó para ver televisión junto al niño y ofrecerle cerveza.

Tras irse a dormir, el infante de 12 años se despertó al percibir el flash de una cámara de teléfono celular.

El niño señala al cura por presuntamente tomar sus genitales con una mano mientras que con la otra le tomaba fotos.

El infante logró huir y pidió ayuda a una pareja, mientras que el sacerdote lo siguió, con aliento alcohólico y en ropa interior, exigiendo que se le regresara el niño.

Por este hecho Armando Pérez será acusado de abuso sexual en primer grado y de conducta sexualmente explícita hacia un niño.

Irán insiste con “borrar del mapa” a Israel

Publicado por Agencia EFE

Será “devuelto a la nación palestina”, afirmó el líder supremo de la revolución iraní, el ayatollah Ali Jamenei, en una reunión con ex combatientes de la guerra con Irak.

Según informó la agencia oficial iraní IRNA, en dicho encuentro que tuvo lugar el miércoles en vísperas del “Día de Jerusalén”, que Irán celebrará este viernes, último del mes de ayuno musulmán del Ramadán, Jamenei dijo que “los sionistas (israelíes) y sus partidarios quieren borrar de la conciencia mundial el conflicto palestino, pero el mundo islámico ha de resistir a ese plan”.
Para él, la revolución iraní que llevó a la creación de la República Islámica supone un “obstáculo histórico en los esfuerzos de las potencias hegemónicas (EEUU y sus aliados occidentales) para hacer olvidar la cuestión de la ocupación de Palestina”.

“La tierra islámica, lejos de cualquier duda, será devuelta a la nación palestina, y la falsa glándula inventada del sionismo será borrada de la geografía mundial”, recalcó Jamenei.

El líder iraní responsabilizó a las potencias hegemónicas de conspirar para la creación del Estado de Israel sobre el territorio de Palestina y aseveró que, sin esas interferencias occidentales, en Oriente Medio “las guerras y conflictos nunca hubieran tenido lugar”.

Irán no reconoce la existencia del Estado de Israel, al que denomina “entidad sionista”, y Jamenei ha reiterado en distintas ocasiones que apoyará cualquier medida para hacerlo desaparecer.

El 3 de febrero pasado, Jamenei dijo que Israel “es un tumor canceroso que se debe cortar, y que será cortado con la ayuda de Dios”. Y al mismo tiempo anunció que “en el futuro, respaldaremos y ayudaremos a todo aquel que se oponga al régimen sionista”.

El creador de la República Islámica de Irán, el ayatollah Ruhola Jomeini, instituyó en 1979 el “Día Internacional de Jerusalén” el último viernes del mes de ayuno musulmán del Ramadán, con el fin de mostrar la solidaridad con el pueblo palestino y su oposición al control de Jerusalén por parte de Israel.

Relatora de la ONU sobre prostitución y venta de niños visitará Guatemala

Publicado por Agencia EFE en agosto 16, 2012

GINEBRA.- La relatora especial de la ONU sobre venta de niños, prostitución infantil y utilización de niños en la pornografía, Najat Maalla M’jid, visitará Guatemala la semana próxima para analizar los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos de los menores en el país.

En un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas recordó que la visita de la marroquí Maalla M’jid entre los días 20 y 29 de agosto será el segundo viaje oficial al país centroamericano desde 2000 de un experto de la ONU sobre derechos humanos infantiles.

“Durante mi misión me centraré en el alcance, nuevos patrones y las causas de la venta de niños y la explotación sexual infantil”, explicó Maalla M’jid, quien agregó que prestará “especial atención” a las estrategias y programas establecidos en Guatemala para prevenir y proteger a los niños de la venta y la explotación sexual.

La visita de la relatora especial se realiza tras una invitación del Gobierno.

Durante su viaje, Maalla M’jid asesorará a las autoridades en la promoción y la protección de los derechos humanos de niños que son víctimas de la venta, la prostitución o la pornografía o de aquellos que pueden ser considerados víctimas potenciales.

Asimismo, también aconsejará sobre aspectos relacionados con el proceso de rehabilitación de niños que hayan sido víctimas de explotación sexual.

La relatora viajará a las ciudades de Guatemala, Cobán, Sololá, Coatepeque y Tecun Umán, donde se reunirá con autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y del sector privado, y visitará centros de cuidado infantil y de internamiento de menores.




26 muertos y 94 heridos en una cadena de ataques en Irak



Bagdad.- Al menos 26 personas, entre ellas soldados y policías, murieron hoy y otras 94 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
La explosión casi simultánea de cuatro coches bomba causó la muerte de seis personas y heridas a otras 45 en la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuentes explicaron a Efe que otras seis personas murieron y otras 32 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca del departamento de Registro Civil en la zona de Al Husainiya, al noreste de Bagdad.

El estallido causó, asimismo, daños en este edificio y en otros bloques cercanos.
En otro ataque, cinco personas, entre ellas cuatro policías, fallecieron y otras once resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida y de un artefacto explosivo cerca de un puesto de control en la zona de Daquq, 60 kilómetros al sur de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, cuatro soldados fallecieron y otros dos fueron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla por la zona de Hamrin, 45 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala, al noreste de Bagdad.

En diferentes ataques en torno a la ciudad de Baquba (este), murieron tres policías, un miembro de los llamados Consejos de Salvación -que colaboran con la Policía en la lucha contra el terrorismo- y un supuesto dirigente de Al Qaeda.

Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.



Por Agencias EFE

Juramentan a Danilo Medina y Margarita Cedeño como Presidente y vicepresidente de la República



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina y Margarita Cedeño, fueron juramentados como Presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, en la mañana de este jueves por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Ante de la juramentación Pared Pérez resaltó la gestión del presidente Leonel Fernández, de quien dijo que salió con una valoración de un 70 por ciento y dijo que así debió ser porque sus obras están ahí.

De Danilo Medina dijo que reúne todas las condiciones para ser presidente de la República Dominicana por “su honestidad, condiciones excepcionales, ecuanimidad y de ideas claras y precisas…”.

En su discurso de 18 minutos le dijo a Medina que se aferre a Dios “que él le dará la fortaleza necesarias” para enfrentar los obstáculos que se les puedan presentar.


Fuente Noticias SIN

Danilo Medina toma hoy posesión del cargo de presidente de República Dominicana


Danilo Medina toma posesión del cargo de presidente de República Dominicana este jueves, ante la mirada escéptica de muchos de sus compatriotas, que todavía no dan crédito a las promesas que hizo de crear 400.000 empleos y sacar de la pobreza a por lo menos un millón de personas víctimas de una profunda exclusión social.

Medina, un economista de 60 años, ganó las elecciones el pasado 20 de mayo con más del 50 por ciento de los votos, lo que supone la continuación en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero a la vez un gran reto porque su antecesor, Leonel Fernández, dejará el poder después de ocho años siendo uno de los presidentes peor valorados de la región.

Se espera que después del acto de investidura Medina revele los nombres de los miembros de su gabinete. Hace un mes dijo que iba a seguir la tradición del PLD y esperar a la toma de posesión para dar a conocer a los dominicanos los nuevos ministros y miembros del gobierno.

Algunos medios, citando fuentes cercanas a ese grupo político, han adelantado que Medina dejará, por ahora, algunos de los ministros de Fernández, lo que confirmaría los rumores y temores de algunos ciudadanos que no quieren que este nuevo gobierno sea la continuación del anterior.

Durante su campaña y después de ganar las elecciones, Medina aseguró que iba a hacer énfasis en las políticas positivas que había puesto en marcha Fernández, pero a la vez dejó claro que su misión es mejorar aquellas estrategias en las que se había fallado.

Sahara Occidental


El Sahara o Sáhara (también Sahara Occidental) es un territorio de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico. Es uno de los dieciséis territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Sahara Occidental se encuentra ubicada en África del Norte, limitando hacia el norte con el Océano Atlántico, entre Mauritania (este y sur) y Marruecos (norte). Limita también al noreste con Argelia.

La población del Sahara Occidental en su mayor parte es de origen árabe (bereberes arabizados) y bereber, existe también una escasa minoría de ascendencia española o europea, y de raza negra.

Con una superficie de 266,000 kilometros cuadrados, El Sahara Occidental es uno de los territorios más escasamente poblados del mundo y posiblemente el de menor densidad de población. Hacia julio de 2004 existía en el Sahara Occidental una población estimada en 267.405 personas.

El idioma oficial es el árabe, aunque se habla diariamente el dialecto conocido como el hassanía, también hablado en Mauritania. También se habla el español, tanto en la zona controlada por la RASD, donde se estudia como lengua cooficial, como en la zona ocupada por Marruecos, donde lo hablan como segundo idioma los saharauis de origen, particularmente los que crecieron bajo la presencia española, y con giros y modismos de Canarias y en ocasiones arcaismos de los años 1950, lo que lo hace interesante filológicamente.
La religión predominante es el Islam.

Sahara occidental fué reclamada como territorio por España en 1885 la ocupación efectiva del territorio no se realizó hasta 1934. El 6 de noviembre de 1975 la Marcha Verde traspasó la frontera internacionalmente reconocida del Sahara Occidental. En virtud de los acuerdos de Madrid de 1975, se estableció una administración temporal tripartita constituida por España, Marruecos y Mauritania. El 26 de febrero de 1976 España abandonó el territorio, tras lo cual el Frente Polisario proclamó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y emprendió una guerra de liberación del territorio contra estos dos países.

Actualmente, el territorio del Sahara Occidental está dividido por un muro de más de 2.000 km de largo que divide de norte a sur el Sahara Occidental. La zona al oeste del muro es el territorio ocupado por Marruecos, mientras que la zona al este del muro constituyen los denominados "territorios liberados" bajo el control del Frente Polisario.

Los Cuáqueros ( Quakers)


La Sociedad Religiosa de los Amigos, generalmente conocida como los cuáqueros o amigos, es una comunidad religiosa fundada en Inglaterra por George Fox (1624–1691). Aunque ellos mismos se llamaron amigos, el pueblo los llamó Quakers o tembladores (quake significa temblor en inglés), debido a que en sus reuniones era común que temblaran durante el silencio, pero es éste un temblor interno, casi imperceptible exteriormente. Quaker en español se conoce como cuáquero.

Se extendieron en Estados Unidos gracias a William Penn, especialmente en Pennsylvania. No tienen un credo oficial, y los cuáqueros tienen muchas creencias diferentes, en países diferentes además que a escala nacional. A pesar de eso, son considerados una de las Iglesias de Paz históricas. 
Los Estados Unidos de América tienen una población cuáquera de alrededor de 100.000 personas. Esta población es bastante diversa.

Sus Creencias

Aunque no existe ningún credo oficial para la Sociedad Religiosa de los Amigos, los cuáqueros han expresado por escrito su fe en los denominados Testimonios Cuáqueros, que forman la base de su fe y de su práctica. 

Desde los inicios del movimiento, muchos cuáqueros manifestaron su intención de encontrar la verdad y de revivir las experiencias del cristianismo primitivo[cita requerida]. De esa manera, algunos destacados dirigentes se sintieron guiados por el Espíritu Santo, por las Sagradas Escrituras y más particularmente, por una voz o luz interior que les revelaba el camino para encontrar la verdad espiritual. 

Así entonces, una de las creencias más peculiares del cuaquerismo, es esta convicción de que cada persona lleva algo de lo divino dentro de sí; así, cada persona puede tener un contacto directo con la divinidad, sin necesidad de recurrir a sacerdotes ni a sacramentos. 

En esta convicción se basa también, en gran parte, la diversidad de creencias particulares que conviven dentro de la comunidad cuáquera mundial, desde las Iglesias Evangélicas de los Amigos tan difundidas en el mundo hispano, hasta las comunidades universalistas. 

Los cuáqueros, en general, defienden la justicia, la vida sencilla, la honradez estricta y el pacifismo. Cuestionan la religión establecida, evitan la pomposidad y la guía sacerdotal. También sostienen que todos los cristianos, incluidas las mujeres, pueden y deben participar en el ministerio religioso. Los Cuáqueros son sin lugar a dudas gente de paz