Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

sábado, 25 de agosto de 2012

Tres personas mueren en caída de avión monomotor en el occidente de Brasil


SAO PAULO.- Al menos tres personas murieron este sábado como consecuencia de la caída del avión monomotor en el que viajaban en inmediaciones del municipio de Agua Clara, a 193 kilómetros de la ciudad de Campo Grande, capital del occidental estado de Mato Grosso do Sul, informaron fuentes oficiales.

La Policía Civil de Mato Grosso do Sul confirmó la muerte del piloto de la aeronave Cessna 210-N, del reconocido empresario de la industria pecuaria brasileña Orestes Prata Tibery y de su esposa, quienes viajaban con destino a su hacienda en Agua Clara para pasar el fin de semana.

Prata Tibery fue presidente entre 2004 y 2007 de la Asociación Brasileña de Criadores de Zebú (ABCZ) y era en la actualidad asesor de la entidad.

Una unidad del servicio de investigación y prevención de accidentes aeronáuticos de la Fuerza Aérea en la vecina ciudad de Tres Lagoas, de donde partió la aeronave en la mañana del sábado, se desplazó hasta el lugar del siniestro para esclarecer las causas del accidente, que todavía no fueron establecidas.

Más de 9 mil 500 desplazados y 724 viviendas afectadas; COE mantiene a RD bajo alerta


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este sábado que el número de personas desplazadas por los efectos de la tormenta tropical Isaac aumentó a 9,677 y que se mantiene en alerta roja y amarrilla todo el país.

También se incrementó el número viviendas afectadas que subió de 251 a 724, de las cuales 416 están anegadas, 257 permanecen afectadas parcialmente y 51 fueron destruidas.

De las 9,677 personas albergadas, 1,253 se encuentran en 23 refugios oficiales y los restantes 8,424 están en casas de familiares y amigos.

El organismo informó que las condiciones meteorológicas de la República Dominicana seguirán bajo la incidencia de las bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac que a las 5:00 de la tarde fue localizada en la latitud 21.1 Norte y Longitud 75.7 oeste, en las vecindades Norte de Banes, Holguín, Cuba.
Hay 80 comunidades incomunicadas, de las cuales Azua tiene 52 localidades afectadas, 10 en Monte Plata, 6 en Sánchez Ramírez, 4 en San José de Ocoa, mientras que en Samaná, Pedernales, Duarte y Santo Domingo con 2 comunidades separadas por las inundaciones cada una de estas provincias.

Reportes de daños se registran en Sánchez Ramírez, Santo Domingo Oeste, Samaná, La Altagracia, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Duarte, Santo Domingo Este, Monte Plata y Monseñor Nouel, entre otros.

El COE mantiene la alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias de Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentran Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la condición de tormenta desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hacia el norte hasta la bahía de Manzanillo. La tormenta tropical Isaac ha disminuido la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en unos 95 kilómetros con ráfagas más fuertes, la presión mínima central es de unos 992 milibares.

El COE recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Los conductores deben tomar las medidas de precaución al conducir, debido a la poca visibilidad generada por las fuertes precipitaciones que se están registrando en el país.

Por último, los residentes cercanos al perímetro costero del Caribe, deben de tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de penetración del mar.

Obama lamenta la muerte de Armstrong, “uno de los mayores héroes” de EEUU


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó este sábado la muerte de Neil Armstrong, uno de los “mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos”, que enseñó al país “el enorme poder de un pequeño paso” al pisar la luna en julio de 1969.

Obama y su mujer, Michelle, están “profundamente entristecidos” por la muerte de Armstrong, fallecido hoy a los 82 años a raíz de las complicaciones de una cirugía cardiovascular a la que se sometió este mes, dijo el mandatario en un comunicado.

“Neil estaba entre los mayores héroes estadounidenses, no sólo de este tiempo, sino de todos los tiempos”, aseguró Obama. “Cuando despegó junto al resto de su tripulación en el Apolo 11 en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de todo un país”.

“Y cuando Neil puso su pie sobre la superficie de la luna por primera vez, creó un momento de hazaña humana que nunca se olvidará”, añadió.

El presidente aseguró que el “espíritu de descubrimiento” de Armstrong “sigue vivo en todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a explorar lo desconocido, incluidos aquellos que están asegurándose de que llegamos más alto y vamos más lejos en el espacio”.

“Ese legado permanecerá, iluminado por un hombre que nos enseñó el enorme poder de un pequeño paso”, señaló.

Obama agregó que los astronautas del Apolo 11 trataban de “demostrar al mundo que el espíritu estadounidense puede ver más allá de lo que parece inimaginable, que con la suficiente motivación e ingenio, cualquier cosa es posible”.

En el comunicado que informó sobre su muerte, la familia de Armstrong aseguró que el astronauta “era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo”, e instó a otros a seguir su espíritu de curiosidad y superación.

EFE

Rep. Dom; Sargento policial hiere pareja de esposos en confuso incidente


PEDERNALES, República Dominicana.- La Policía Nacional hirió a una pareja de esposos, que según la versión de la institución se resistieron a ser arrestado.

Los heridos fueron identificados como Ramón Antonio de la Cruz (Yuyun), de 38 años; y Santa Marta Feliz, de 40, quines recibieron las heridas de bala de mano del sargento mayor Manuel Heredia Pérez, quien les disparo sin mediar palabra, según explicaron los lesionados.

El sargento, quien estaba en compañía de Felipe Confesor Heredia Carrasco, también sargento mayor de la institución, dijo que ellos fueron a la casa de la pareja para detenerlos e investigarlo con relación a un robo y se revelaron en contra de ellos.

“La mujer me mordió y el esposo me vino encima. Le hice los disparos para no dejarme desarmar. Fue en defensa propia que ocurrió todo”, explicó el agente policial.


Noticias SIN

Mueren al menos cuatro haitianos por tormenta tropical Isaac



Puerto Príncipe. Al menos cuatro personas murieron en Haití por el paso de la tormenta tropical Isaac, cuyas lluvias continúan hoy sobre este país caribeño, víctima en numerosas ocasiones de desastres naturales.

  El número de fallecidos se corresponde con informaciones de medios locales de prensa, aunque la Dirección de Protección Civil confirmó hasta el momento dos decesos, entre ellos la desaparición física de una niña de 10 años de edad.

La menor pereció por el derrumbe de una pared de su vivienda en el departamento Oeste de la nación caribeña, la más pobre del hemisferio occidental.

Isaac, la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica y con posibilidades de convertirse en huracán camino al sur de Estados Unidos tras su paso por el este de Cuba, también dejó en Haití casas sin techos y plantaciones de plátanos destruidas.

Además, existen carreteras intransitables, muchos lugares sin energía eléctrica, árboles caídos e inundaciones, principalmente en la parte sur de la nación, y las autoridades de socorro evacuaron a unas cinco mil personas.

El Centro Nacional de Meteorología reiteró ante la situación actual la alerta roja, y los pronósticos indican que las lluvias seguirán hasta mañana.

Un estimado de La Organización Meteorológica Mundial precisa que la etapa ciclónica de 2012, del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá un comportamiento de normal a poco activo.

El pronóstico se ubica entre nueve y 15 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales de cuatro a ocho alcanzarán la categoría de huracán.

Por su parte, la posibilidad de que un fenómeno de este tipo llegue al Caribe es moderada, con un 55 por ciento de probabilidades.


Prensa Latina

Fiscalía descarta agresión sexual a haitiano por marinos uruguayos


Montevideo. El fiscal Enrique Rodríguez solicitó el procesamiento de cuatro marinos uruguayos imputados por agredir al joven haitiano Jhony Jean en esa nación caribeña en 2011, pero descartó abuso sexual, informaron hoy aquí medios de prensa.

  La acusación estableció la carencia de pruebas de violación a Jean, hecho que los inculpado negaron en todo momento y aludieron que su actitud revistió el carácter de "broma", reseñó el sitio digital del diario La República.

Los uniformados de Uruguay formaban parte de la fuerza de este país suramericano en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).

El ataque sexual constituyó el punto central de la denuncia de la víctima, por la cual un abogado norteamericano pretendía cobrar cinco millones de dólares al Estado uruguayo, abundó el reporte en internet.

Rodríguez no especificó si el procesamiento pedido por violencia privada, prevista en el Código Penal, sería con o sin prisión y quedará establecido oportunamente por el juez, añadió la fuente.

Grupo armado atacó una Procuraduría municipal de Guanajuato, México


México. Un grupo armado atacó las oficinas de la Procuraduría General del municipio de Uriangato, en el estado mexicano de Guanajuato, informaron hoy autoridades locales.

  Los delincuentes, que portaban fusiles de asalto, hicieron por lo menos 60 disparos contra la edificación; no obstante, nadie fue alcanzado por las balas, aunque un fiscal resultó herido de gravedad cuando se lanzó desde la segunda planta del edificio para ponerse a salvo de los tiros, informó el diario Milenio.

Versiones extraoficiales afirman que el ataque pudo ser una represalia por la reciente operación realizada por efectivos de la Procuraduría y de Petróleos Mexicanos para detectar tomas clandestinas en ductos de esa localidad.

Como resultado de esa acción fueron canceladas esas tomas y una treintena de personas están detenidas por estar supuestamente implicadas en el robo y venta del combustible, según varias r

Fallece Neil Armstrong


 La vida de Neil Armstrong cambió de forma radical a las 2:56:30 horas del 21 de julio de 1969. Aquel día, el planeta entero esperaba impaciente las noticias del Apollo XI. El módulo lunar Eagle, que transportaba a Neil Armstrong y a Edwin Aldrin, se posaba sobre la Luna. «Houston, aquí la base de Tranquilidad. El águila ha aterrizado», dijo Neil como comandante de la expedición. Mientras, Michael Collins les aguardaba orbitando en el módulo Columbia. Armstrong, bajaría la escalera y entraría en la Historia como el primer hombre en pisar la Luna, pronunciando una de las frases más célebres de todos los tiempos: «Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad

Armstrong (Wapakoneta, EE UU, 1930), que falleció ayer a los 82 años debido a unas complicaciones derivadas de una operación cardíaca a la que se sometió a principios de mes, logró que muchos niños tuvieran la ilusión de volar hacia lo imposible. Como él, que se enamoró del cielo con apenas dos años, cuando su padre le llevó a ver las Cleveland Air Races. A los seis ya se montó por primera vez en un Ford Trimotor; y a los quince, antes de aprender a conducir, ya se había sacado la licencia para poder volar. En 1949 se enroló en la Marina y participó en la guerra de Corea (1950-53). Realizó 78 misiones desde el portaaviones USS Essex.

Después de su el servicio militar, se centró en los estudios de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Purdue para terminar trabajando en la NACA, el embrión de la actual NASA. Allí trabajó de todo: ingenerio, piloto –llegó a probar más de 200 prototipos de aeronaves–, administrativo y astronauta, su gran sueño. En 1962, fue uno de los nueve elegidos por la NASA para intentar llegar a la Luna antes de que acabara la década, como había prometido el presidente Kennedy tras ver el éxito del soviético Yuri Gagarin al ser el primer hombre en salir al espacio. La guerra fría estaba en su apogeo y la carrera espacial se iba a beneficiar.


Armstrong abandonó la soleada California para instalarse en Texas, el centro neurálgico de la NASA. Y comenzó a prepararse para la misión con la que pasaría a la historia. En septiembre de 1966 efectuó un vuelo con David Scott en la misión Gemini VIII. Se acopló con éxito al módulo Agena, en lo que fue el primer amarre de dos módulos espaciales. Luego, llegaría la preparación para el Apollo XI. "Pensaba que eran de un 90% las posibilidades de volver sanos y salvos a la Tierra después de este vuelo. Pero solo teníamos un 50% de posibilidades de posarnos sobre la Luna en esa primera tentativa", confesó el propio Armstrong en las celebraciones de los 40 años de la misión.

Después, llegaron las loas, los galardones y los reconocimientos. Pero Armstrong estaba incómodo en ese papel. Incluso la NASA, según confesó James Hansen, el biógrafo de Armstrong, prefería a Buzz Aldrin como comandante para la misión porque podía soportar mejor la presión que su compañero. Armstrong no lo llevó bien. En 1971, dos años después de tocar la gloria, dejó la NASA para dedicarse a la enseñanza en la Universidad de Cincinnati hasta 1979. Después, formó parte de numerosos consejos de administración de diferentes empresas, aunque siempre alejado de los medios de comunicación. Vivía apartado en una granja de su Ohio natal, con su segunda esposa, y raras veces hablaba. Una de las últimas veces en las que se le escuchó fue para criticar a Barack Obama por suspender el programa Constellation para regresar al satélite terráqueo.