Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 2 de septiembre de 2012

Encuentran cadáver de joven desaparecido hace varios días en Bonao


BONAO, República Dominicana.- El cuerpo de un joven de 27 años desaparecido desde hace 15 días fue hallado este domingo en estado de descomposición dentro de su vehículo en el río Maimón, de la provincia Monseñor Novel, en Bonao.

Manfredo Eugenio Meriño Rodríguez, quien era el presidente nacional de los jóvenes de la iglesia Asamblea Cristiana,  desapareció el pasado 17 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en el sector Los Frailes II, hacia Maimón, Bonao, donde participaría en un campamento de la iglesia.

El dato fue confirmado por el director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien además informó que en el lugar se encontró un vehículo enterrado con las mismas características al que conducía Mariño.

Hugo Chávez: si gana oposición “quizás” no haya guerra civil, pero sí crisis

Publicado por Agencia EFE en septiembre 2, 2012


CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este domingo que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva, “quizás no (se desencadene) una guerra civil”, pero el país entraría en una crisis política, económica y social.

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la “puerta para una guerra civil” en Venezuela.

“Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, decía él, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social”, señaló el gobernante.

“Y Venezuela se hundiría de nuevo y yo creo que sería peor. Ocurrirían cosas peores de las que ocurrieron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano”, enfatizó Chávez en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El mandatario comparó el programa de Gobierno de su rival, Henrique Capriles, con el del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney.

“Cuidado si el programa de gobierno del candidato republicano de extrema derecha gringa se queda corto ante este programa fascista”, consideró.
El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos.

007 es real y viene de República Dominicana

Sorprendente colección de nombres extravagantes y cariñosos en registro civil de República Dominicana.


Santo Domingo.- James Bond, el famoso espía al servicio de Su Majestad, es oriundo de la República Dominicana. Al menos así consta en el registro civil del país caribeño, donde muchos padres echan mano de nombres extravagantes y cariñosos para bautizar a sus retoños.

Así, no es raro que James Bond Cero Cero Siete (escrito con letras) y cuyos apellidos son Carrión Vargas comparta nacionalidad con John F. Kennedy Santana y Winston Churchill de la Cruz o con Bruce Lee Antonio Félix o Joe Dimagio (escrito con una sola g) Fernández.

En el registro civil dominicano figuran nombres cariñosos como Mami, Papi, Querida o Teamo Amador, pero también algunos considerados despectivos como Seno, Herpes, Naris (sin z) o Ano.

El interés de un padre en poner nombres fuera de lo común a sus hijos "refleja un sentimiento de inferioridad respecto a la adopción de la cultura lingüística que nos corresponde", reflexionó en declaraciones el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, el literato y filósofo Bruno Rosario Candelier.

El también ensayista dijo que es "penoso que esto continúe sucediendo" y aseguró que esta práctica "no deja de ser una parte de la baja autoestima" a pesar de que en la República Dominicana tenemos "una tradición tan rica, nuestra lengua, nuestra cultura...".

"Cuando un hablante, un ciudadano, apela a nombres de otra lengua (...) significa que no se siente bien con su identidad", insistió Rosario Candelier.

En la República Dominicana no hay instancia legal que obligue a los progenitores a seguir un patrón a la hora de escoger el nombre de sus hijos quienes, sin embargo, pueden optar por un cambio al cumplir la mayoría de edad, esto es a los 18 años.

Ante la gran cantidad de nombres poco comunes que existen en el país, sacados muchas veces de la ciencia ficción, hace tres años la Junta Central Electoral (JCE), encargada del registro civil, aprobó una resolución que prohíbe la declaración de personas con nombres extravagantes, extranjeros o despectivos o que no permitan una clara identificación del sexo.

Sin embargo, en la práctica no es así, y no es raro escuchar cada vez más nombres de difícil pronunciación o raras combinaciones entre el inglés y el español, principalmente.

El tema llegó a la misma Iglesia católica y hace unos meses, su máximo representante en el país, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante un acto de confirmación de niños y adultos, sugirió a los padres nombres bíblicos para sus hijos.

El prelado se quejó de que "hoy día" hay una cantidad de nombres extranjeros de difícil pronunciación y escritura y puso como ejemplo "los rusos que no los escribe nadie, pero en fin aquí dicen cualquier cosa y así lo escriben", matizó.

Ahora solo hay que rogar que, contrario al personaje creado hace medio siglo por el novelista inglés Ian Fleming, el James Bond dominicano no tenga licencia para matar.

LA RAZA.COM

República Dominicana: Daños en la cordillera Central preocupan a Medio Ambiente


Santo Domingo, RD. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, manifestó ayer que durante un recorrido por el municipio Jarabacoa pudo observar el deterioro en algunas zonas de la cordillera Central y cuencas del área.

Rojas Gómez se refirió a la denuncia recibida por LISTÍN DIARIO, en la cual se informó que 72 árboles de Pino fueron talados por desaprensivos en la comunidad La Cabirma, en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega, y dijo que se realizó una intervención en la zona garantizando que se “cumplirá la Ley y no se aceptará ningún tipo de violación”.

El funcionario indicó que se hizo un pago ambiental a las personas que cuidan la Cordillera y las diferentes cuencas de la zona. Comunicó que se están ubicando algunos terrenos para la siembra de árboles en el área.

El ministro de Medio Ambiente habló en momentos que se realizaba una jornada de limpieza en las instalaciones del Parque del Este. “Hicimos el compromiso de entregar esta zona amigable, desde el punto de vista medioambiental. Tenemos la tarea de ayudar al Ministerio de Deportes con la adecuación, limpieza y el mantenimiento del área”, dijo.

Durante la jornada se eliminaron árboles invasores como la Leucaena, ya que según explicó, esta limita el crecimiento de otras especies y es un invasor agresivo, mientras que en los senderos  de del parque fueron sembradas especies como La Ceiba, debido a que está amortigua los vientos.

Los recursos
Mientras, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan De Los Santos, declaró que esa alcaldía destinará los recursos económicos y humanos que sean necesarios para que el parque vuelva hacer como sus inicios en el 2003.

De los Santos agregó que se hizo una alianza entre los Ministerios de Medio Ambiente, de Deportes, de la Juventud, el Comité Olímpico y el ayuntamiento de ese municipio para mantener el parque en perfectas condiciones. “No queremos que esto se haga un operativo y que se descuide nueva vez”, sostuvo.

Listin Diario

Problemas económicos de Florida golpean más a hispanos y afroamericanos en EE.UU.


Miami, Florida. Las dificultades económicas de Florida están golpeando con más fuerza a hispanos y afroamericanos de un estado donde la recuperación avanza con más lentitud que el promedio nacional y que muestra una acentuada desigualdad en la fuerza laboral.

Así lo indica el informe "Estado del trabajo en Florida 2012", difundido hoy por el Instituto de Investigación de Política Económica y Social (RISEP) de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y en el que se detalla que cerca de una de cada diez personas estuvo desempleada el año pasado en Florida, así como en los primeros seis meses de 2012.

El reporte atribuye esa situación a que durante la recesión (diciembre 2007-junio 2009), el estado perdió 715.200 puestos de trabajo y desde que se inició la recuperación hace tres años, Florida sólo ha logrado recuperar 96.600 nuevos empleos.

En este contexto se han "exacerbado las desigualdades en la fuerza laboral del estado", afirma.

"Históricamente, los trabajadores afroamericanos y latinos son más vulnerables a las fluctuaciones económicas. Mientras que la comunidad blanca no latina bajó su tasa de desempleo en 2011 al 7,8 %, los latinos están sufriendo un desempleo del 11,6 % y un 17 % de los afroamericanos sigue sin poder encontrar trabajo", precisa.

Si bien ha habido una leve recuperación, no todas las comunidades están teniendo la misma oportunidad de regresar al trabajo, de acuerdo con el estudio.

Detalla que mientras el índice de desempleo bajó significativamente para la comunidad blanca no latina, llegando a niveles menores que cuando se inició la recuperación, entre los hispanos "se mantiene exactamente igual que en 2009".

"Aún peor, el desempleo entre la comunidad afroamericana sigue en aumento, pasando del 15,6 % en 2009 al 17 % en 2011", precisa el informe.

Florida también es el estado que mantiene el mayor índice de desempleo de larga duración, lo que supone que las personas sin empleo tardan más tiempo en obtener un empleo que en cualquier otro estado del país.

El 53 % de las personas sin trabajo en Florida han estado desempleadas por más de seis meses, frente al 43,7 % de la media nacional. "Ningún estado ha visto un número tan alto", apunta el trabajo.

Para las personas que lograron mantener sus empleos o aquellas que hallaron uno nuevo, "la situación tampoco ha sido fácil, pues los salarios han bajado considerablemente".

El autor del estudio, Bernardo Oseguera, observa una relación entre los sectores, los ingresos y la calidad del empleo.

Hoy en día, los trabajadores a tiempo completo en Florida están ganando, en promedio, 1.000 dólares menos que en 2010.

Dos de las mayores industrias, el comercio minorista y el turismo, dependen de trabajadores con salario mínimo y emplean una cuarta parte de todos los empleados del estado.

"Estos trabajadores de bajos ingresos también son más vulnerables a ser víctimas del robo salarial. Las industrias de salarios altos, como la manufactura y tecnología de información, no han crecido en la recuperación de Florida como lo han hecho en otros lugares", según el informe.

A nivel nacional, "la recuperación ha sido básicamente la misma que en Florida: una pronta recuperación para los blancos no latinos, tardía para los hispanos y nula para los afroamericanos".

EFE

República Dominicana: Reanuda distribución de merienda escolar


Santo Domingo, RD. El Ministerio de Educación (MINERD), informó que todo está listo para la reanudación, este lunes tres de septiembre, de la distribución de la merienda escolar a un millón 400 mil estudiantes, en alrededor de cinco mil centros educativos de todo el territorio nacional.

Mientras que los departamentos Administrativo, y de Nutrición y Salud de la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE), explicaron que durante el año escolar 2012-2013 el Programa de Alimentación Escolar (PAE),  suministrará a tres modalidades: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales) y Fronterizo.

Detalló que en la modalidad Urbano Marginal, el PAE será distribuido en 3,886 centros educativos y beneficiará a un millón 316 mil 007 estudiantes; el PAE-REAL abarcará a 681 escuelas para 70 mil 071 alumnos, y el Fronterizo llegará a 493 centros para alimentar a 45 mil 313 estudiantes.

Para la modalidad Urbano Marginal el menú incluye pan, bizcocho, leche saborizada, galleta nutritiva dulce y salada, y néctar de frutas.

El PAE-REAL, en sus tandas matutina y vespertina, está compuesto por plátano verde y maduro, huevos revueltos, preparado lácteo, pan con queso amarillo, bollitos de harina de maíz, arroz, arepitas de maíz fritas y avena.

El PAE Fronterizo incluye arroz (moro de habichuelas rojas, de guandules y con maíz), sardinas, preparado lácteo, coditos con salchichas y bollo de harina de maíz.

Mientras que el menú para la jornada extendida es una combinación diaria de arroz, granos (habichuelas, arvejas, lentejas y garbanzos) carnes, vegetales, huevo, bacalao, víveres, atún, arenque y pastas, entre otros alimentos.

Listin Diario

Calderón pregona esfuerzos de seguridad en México

El Presidente mexicano dijo que deja a México con cimientos de una seguridad verdadera.

MÉXICO .- El presidente mexicano Felipe Calderón entregó ayer su último informe de gobierno, en el que dice que deja México con los cimientos para una seguridad "auténtica y verdadera".


El reporte entregado al Congreso señaló además que México tiene una economía fuerte y en crecimiento a pesar del difícil entorno financiero mundial.

Calderón planea dar un mensaje el lunes con base en el informe de labores.

El mandatario señaló en su informe que México ha realizado la inversión más grande en su historia en materia de seguridad durante sus seis años de gobierno, permitiendo que la policía federal fuera purgada de malos elementos y avanzando en los mismos esfuerzos a nivel local. Calderón dijo que además reformó leyes para coordinar de mejor manera las operaciones de seguridad.

Más de 47.000 personas han muerto por la violencia relacionada con el narcotráfico desde que Calderón lanzó una campaña contra los cárteles de la droga en diciembre de 2006.

AP

Ecuador: Exaliado de Correa será candidato

En medio de la disputa diplomática con el Reino Unido por el caso Assange, la escena política ecuatoriana empieza a entrar en efervescencia.


Quito.- Grupos de izquierda designaron ayer a Alberto Acosta, exaliado del Gobierno de Rafael Correa y ahora crítico del mismo, como candidato para las próximas elecciones presidenciales ecuatorianas previstas para febrero de 2013.

Acosta, quien fuera ministro a inicios del Gobierno, además de primer presidente de la Asamblea Constituyente y que actualmente se ha convertido en un crítico del Ejecutivo, venció a otros cinco candidatos.

La elección del candidato presidencial por la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas se dio tras la convención nacional de las izquierdas que tuvo lugar en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

"Ganar electoralmente es importante pero no suficiente. Lo importante es cambiar Ecuador", dijo Acosta en la sesión solemne donde se anunciaron los resultados.

Acosta añadió que "esta será una izquierda incómoda con el poder, la injusticia. No toleraremos izquierda dogmática y autoritaria", reseña el rotativo Hoy en su portal de Internet.

Las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador se desarrollarán el próximo 17 de febrero y se prevé que Correa se presente a la reelección, aunque el movimiento oficialista Alianza País aún no se ha pronunciado al respecto.

Mientras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la revisión de las firmas de adhesión para la inscripción y reinscripción de los partidos y movimientos políticos con miras a los comicios presidenciales y legislativos.

La revisión total de las rúbricas se dio en medio de un escándalo por la presunta falsificación de firmas y después de que un análisis parcial de las mismas arrojara que las once agrupaciones inscritas presentaban algún tipo de anomalías.

EFE

Ayudan a pandilleros salvadoreños

La Organización de Estados Americanos propuso hoy la creación de un organismo técnico que contribuya a la consolidación de la “tregua” entre pandillas.


SAN SALVADOR .— La OEA anunció ayer la creación de un comité técnico para coordinar acciones de prevención de violencia, mejoras en las condiciones carcelarias y la reinserción de pandilleros salvadoreños a la sociedad.

El secretario de seguridad multidimensional de la Organización de los Estados Americanos, Adam Blackwell, informó que el denominado Comité Técnico de Coordinación incluirá a miembros del sector privado de El Salvador, a representantes de la OEA y a miembros del Comité Humanitario de ese organismo hemisférico.

La iniciativa surgió a través de la Fundación Trust for the Americas, una filial de la OEA que "ha realizado acercamientos a fin de gestionar el apoyo del sector privado" salvadoreño.

"La OEA considera que ha llegado el momento de formalizar y concretar el apoyo de toda la sociedad salvadoreña al proceso", señaló el funcionario.

Blackwell hizo el anuncio en una rueda de prensa en el marco de una breve visita al país para verificar una tregua entre las pandillas rivales la Mara Salvatrucha y la Barrio 18. Dicho cese de hostilidades, anunciado en julio pasado, incluyó como gesto de buena voluntad la entrega de armas de parte de pandilleros ante la presencia de José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

La tregua fue anunciada por los líderes pandilleros, que están recluidos en diferentes cárceles del país y han pedido mejoras en las condiciones de vida de esos recintos.

Eldiariony.com

Estados Unidos: Demócratas y Republicanos en guerra de anuncios electorales


Washington, DC.- La batalla más dura de la carrera a la Casa Blanca se libra en las pequeñas pantallas de los estados clave, plagadas de anuncios de factura millonaria que comienzan a desgastar a las campañas del presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney.

Los espectadores de estados como Florida, Carolina del Norte, Virginia, Ohio o Nevada pueden contar con una certeza el lunes por la mañana- sus cadenas locales de televisión y radio estrenarán una nueva tanda de anuncios contra Obama o Romney.

Ambos candidatos han gastado en total más de 500 millones de dólares en anuncios de radio y televisión, una cifra récord que ya ha superado el total invertido en la campaña de 2008 y que se espera que, de aquí a noviembre, llegue a los 1,100 millones, según la consultora Kantar/CMAG, que supervisa el gasto en publicidad.

La propaganda electoral no centra el debate en qué candidato tiene mejores propuestas, sino en quién ha lanzado el ataque más crudo contra su oponente.

Consciente de que esa dinámica comienza a desgastar a los votantes, Romney la ha convertido en un nuevo ataque a Obama, al que acusa en varios anuncios de contar con una "única estrategia de campaña"- las acusaciones.

El anuncio más sonado fue producido por el grupo de acción demócrata Priorities USA, que estrenó en julio un vídeo en el que un trabajador del acero sugería que Romney y su compañía Bain Capital tienen parte de responsabilidad de la muerte de su mujer, ya que fue esa empresa la que cerró la planta en la que él trabajaba y le privó, por tanto, de seguro de salud.

La campaña de reelección del presidente Obama se apresuró a distanciarse del anuncio y a subrayar que no tiene ninguna relación con las producciones de ese comité, independiente de sus actividades.

Pero el anuncio se convirtió en el más visto en Internet durante una semana, con 725,000 visualizaciones según el recuento de la página web Visible Measures, y Romney no dudó en sacar rédito político de la jugada.

El Diario New York

Eliminadas más de siete mil hectáreas de coca en Bolivia


La Paz, Bolivia. El proceso de racionalización concertada y la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca en Bolivia alcanzó las siete mil 319,45 hectáreas en lo que va de año, informaron hoy fuentes oficiales.

  Los datos, dados a conocer por el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, detallan la labor realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz y la región de Yapacaní, en Santa Cruz, hasta el 30 de agosto.

De mantenerse este ritmo, hasta fines de año se superará la cantidad de hectáreas erradicadas en 2011, cuando se lograron eliminar o reducir 10 mil 509.

Hasta el momento la zona donde más cultivos de hoja de coca fueron erradicados se centraron en el Chapare (Cochabamba), donde los miembros de la FTC lograron destruir cinco mil 578,68 hectáreas, luego le sigue los Yungas (mil 547,44) y finalmente está Yapacaní (193,32).

En lo que va de la gestión del presidente Evo Morales, desde el año 2006 al 30 de agosto de 2012, la FTC logró racionalizar o erradicar 49 mil 192 hectáreas en las áreas anteriormente señaladas.

A esto se suma la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, la cual ha posibilitado detener a varios narcotraficantes y destruir cientos de instalaciones clandestinas dedicadas a la cristalización de la cocaína.

Bolivia ha logrado avances en la erradicación de los cultivos de hoja de coca, en la interceptación de cargamentos de cocaína y la detención de personas involucradas con el narcotráfico, según reconocen organismos internacionales.

La nación andina es una de las mayores productoras de hoja de coca en el mundo, considerada un cultivo milenario en la región, pero que se ve afectado por la demanda internacional de la cocaína.

Actualmente Estados Unidos, junto a España y Reino Unido por la Unión Europea, encabezan el consumo mundial de cocaína y cannabis (marihuana), según datos del Observatorio Europeo de Drogas.

Los informes más recientes aseguran que anualmente mueren entre ocho o nueve mil personas en el mundo por el consumo de estupefacientes.

Cuba: más de 100 mil estudiantes en especialidades médicas


La Habana, Cuba. El curso escolar 2012-2013 en Cuba acogerá en las aulas a casi 104 mil estudiantes de especialidades médicas, según la directora nacional de Docencia Superior del Ministerio de Salud, Mariheta Cutiño, citada hoy por la prensa.

  Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología y más de una veintena de carreras técnicas forman parte del programa disponible en Universidades o facultades independientes de las 15 provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud.

De acuerdo con Cutiño, entrevistada por el diario Granma, solo en Medicina la cifra de estudiantes ronda los 50 mil en los seis años de la enseñanza, incluyendo unos 13 mil procedentes de otras naciones.

La directiva aseguró además que está listo para las clases el claustro de profesores.

Contamos con los recursos humanos y materiales para concluir con éxito este curso escolar, apuntó.

Desde 1959, cuando triunfo la Revolución, se han graduado en Cuba más de 100 mil galenos, de los cuales 73 mil 25 se encontraban en plena labor al cierre del primer trimestre de 2011, precisa el rotativo.

Prensalatina.cu

Renuncia alta funcionaria de inmigración y aduanas de EE.UU.


Washington DC, EE.UU.  La jefa de personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Suzanne Barr, renunció este fin de semana en medio de acusaciones de conducta sexual impropia presentadas contra ella por varios empleados.

 James T. Hayes, agente especial a cargo del ICE en Nueva York, y otros colegas, la acusaron de mostrar una conducta sexual inadecuada y discriminación hacia los subordinados, informó el diario The New York Times.

Hayes alegó que fue sustituído en su cargo por una mujer con menor calificación y se tomaron represalias contra su persona cuando él amenazó con presentar la demanda que acusa a la funcionaria de humillar e intimidar a los empleados masculinos.

En la carta de renuncia que envió al director del ICE, John Morton, Barr señaló que lo hacía con gran pesar, porque las acusaciones en su contra carecen de sustento y están dirigidas a destruir su reputación, pero pese a ello dejaba su cargo para evitarle mayores problemas a la agencia.

El congresista republicano por Nueva York, Peter T. King, presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, dijo que continuará el escrutinio de este caso cuando el legislativo reinicie sus sesiones la semana próxima, después del receso de verano.

King señaló que la renuncia de Barr levanta serias dudas acerca de las prácticas de administración y dirección del personal en el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés).

Barr se ausentó con licencia del puesto a principios de agosto después de que el diario The New York Post informó sobre la presentación de la demanda.

Fue una de las primeras personas nombradas por la actual secretaria del DHS, Janet Napolitano, después de que esta asumió el cargo en 2009.

Barr trabajó para los senadores republicanos de Arizona Jon Kyl y John McCain y laboró con Napolitano en 2004, cuando esta era gobernadora de Arizona.

Prensa Latina

DON OMAR

Don Omar es uno de los cantantes de reggaeton más importantes del momento y es conocido como EL REY DEL REGGAETON.

William Omar Landrón nacido en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978,cantante y compositor. Comenzó componiendo sus propias canciones y poemas a la edad de 12 años. Con el paso del tiempo, se sentiría fuertemente atraído por el reggaetón.

En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un vuelco cuando Héctor El Bambino( famoso integrante del dúo Héctor y Tito)decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas , como Las 9 plagas. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. Trabajó también al lado de MVP, Grayskull (Te estás calentando), The Godfather (Déjala), y Da’Flex, entre otros.

Don Omar con su producción musical titulada “King of Kings” (2006), ocupa el # 1 en las listas hispanas de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamerica, proclamándose El rey del reggaeton .La cancion ‘Angelito Vuela’, obtiene el # 1 en el ‘Latin Chart’ de la revista Billboard, alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero record en el género del reggaeton. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema Reportense fue la causa de la ruptura de Don Omar con su padre musical Hector el Father.


Don Omar, también ha incursionado como actor de la gran pantalla: Su aparición en diversos anuncios, sobresaliendo el anuncio de LG Mobile, la cual se preparó una canción exclusiva, para la promoción. Como asi tambien Fast and Furious 4 and Fast Five, junto a Vin Diesel y su amigo Tego Calderón.









Discografia

· Studio Albums
· 2003: The Last Don
· 2006: King of Kings
· 2009: iDon
· 2011: iDon Prototype 2.0
· 2011: Los Insuperables (With The Collaboration Of Daddy Yankee)
·
· Live / Ediciones Especiales
· 2004: The Last Don Live
· 2006: The Last Don: The Gold Series
· 2006: King of Kings: Armageddon Edition
· 2007: king of Kings Live
·
· Compilaciones
· 2005: Don Omar Presenta: Los Bandoleros
· 2005: Da Hitman Presents Reggaetón Latino
· 2006: Don Omar Presenta: Los Bandoleros Reloaded
· 2007: Don Omar Presenta: El Pentágono
· 2010: Don Omar Presents: Meet the Orphans
-2011: Love Is Pain

China Continental pretende fortalecer lazos con Dominicana


Santo Domingo, República Dominicana. China tiene hoy entre sus aspiraciones fortalecer y aprovechar los vínculos con República Dominicana para desarrollar proyectos de inversión y ampliar la cooperación económica, cultural y académica.

  De esa manera lo expresó Gao Shoujian, representante aquí de la Oficina de Desarrollo Comercial de la nación asiática, entrevistado por el diario Hoy.

A juicio del funcionario, los lazos entre ambos países están en una coyuntura muy especial y se debe aprovechar la oportunidad de desarrollar grandes proyectos de empresas y empresarios chinos.

Nos encontramos en una etapa de promover las relaciones reales, sobre todo podemos trabajar, por ejemplo, en los campos de intercambios culturales, académicos, económicos y comerciales, recalcó.

Comentó que en los últimos años la cooperación existente entre China y Dominicana ha obtenido un desarrollo muy visible, y el volumen comercial bilateral ya llegó a mil 200 millones de dólares.

Tuvimos reuniones con autoridades del Ministerio dominicano de Turismo, quienes expresaron su gran interés de traer visitantes chinos a este país, manifestó Gao antes de referirse a la necesidad de superar la distancia y otros obstáculos.

Adelantó que el Consejo Nacional de China para Encomiendas de Comercio Internacional estudia la posibilidad de hacer una exposición en Dominicana, probablemente en octubre de 2013.

El próximo 6 de septiembre el Ballet Acrobático de Cantón se presentará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como parte del intercambio cultural entre los dos países.

Para el rector de la casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, ese acto marcará también el florecimiento de los nexos chino-dominicanos a nivel académico.

Prensa Latina

Critican condiciones de vida de haitianos afectados por terremoto


PorT-au-Prince, Haiti.  Cinco mil 929 familias haitianas afectadas por el terremoto del 12 de enero de 2010 continúan viviendo hoy en condiciones insalubres, precisó la Plataforma de organizaciones de derechos humanos de este país caribeño (POHDH).

  La situación, señala el informe, es más dramática en 23 campamentos del área metropolitana de esta capital, donde las casas de campaña son inútiles, las letrinas están llenas de desechos y existe carencia de agua potable.

En el entorno inmediato de las personas es fácil encontrar restos de heces fecales, lo cual tiene graves consecuencias en el estado de su salud, describe la POHDH.

Cita que en una comuna de Carrefour, al sur de Puerto Príncipe, los afectados se ven obligados a buscar agua de un río que sirve como vertedero de basura y bebedero de animales.

Resulta inconcebible e inaceptable, critica, que las personas sigan viviendo en refugios improvisados, donde se les priva de los servicios básicos de salud más de 30 meses después del movimiento telúrico.

La POHDH recomendó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para realojar a las víctimas con la condición de que sean respetados sus derechos y dignidad como seres humanos.

Según cifras oficiales, unos 390 mil haitianos habitan actualmente en tiendas como consecuencia del sismo que causó 300 mil muertos y dejó sin vivienda a casi dos millones de personas.

Prensalatina.cu

Duelo argentino en Abierto de tenis estadounidense


Washington DC, EE.UU. El duelo argentino entre Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer matizará hoy la jornada dominical del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

  "Creo que va a ser un partido difícil porque a medida que avanza la competición se pone más complicada. Haber llegado a la tercera ronda significa que Mayer está jugando bien con su mejor saque y es peligroso", reconoció hace unas horas Del Potro, séptimo preclasificado.

La confrontación presenta a un Del Potro sólido, concentrado en su juego y dispuesto a reeditar su actuación aquí en 2009, cuando venció 3-6, 7-6(9/7), 4-6, 7-6(9/7) y 6-2 en la final al astro suizo Roger Federer.

Mientras, Mayer llega animado por su mejor resultado en la lid, aunque, tendrá que reponerse del principio de deshidratación que sufrió al concluir el partido del viernes contra el español Tommy Robredo en la segunda ronda.

Mayer, que venció a su rival por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, necesitó ser trasladado a un hospital en Nueva York, donde fue estabilizado y dado de alta posteriormente tras no presentar reacción adversa.

"Al llegar al vestuario estaba destrozado y tenía muchos calambres", señaló Mayer tras regresar al hotel.

El número 63 del ranking mundial consiguió así por primera vez la tercera ronda del abierto estadounidense luego de incursionar en las ediciones del 2009 y 2010.

Del tope -primero entre ambos en el circuito profesional- quedará con vida el último representante latinoamericano en la actual contienda estadounidense que tiene al serbio Novak Djokovic como campeón defensor.

"Lo mejor era que no jugáramos porque en vez de un argentino pueden ir dos más lejos. Pero por lo menos habrá uno seguro en la siguiente instancia", declaró Mayer a la prensa.

En la jornada de sábado sobresalió la victoria 6-3, 6-4 y 6-4 del suizo Roger Federer sobre el español Fernando Verdasco.

Por su parte, el campeón olímpico de Londres-2012, el británico Andy Murray tuvo que emplearse al máximo durante tres horas y 33 minutos para vencer en extenuante desafío al español Feliciano López.

Murray, tercer favorito de la competencia, consiguió la victoria al ganar tres tie break en cuatro segmentos, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7-5).

Otro encuentro de gran rivalidad lo constituyó el que ganó 3-1 el español Nicolás Almagro al anfitrión Jack Sock.

Almagro, favorito número 11, consiguió avanzar a la cuarta ronda al derrotar 7-6 (7/3), 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) y 6-1 a su rival de 19 años.

Mientras, en el sector femenino la polaca Agnieszka Radwanska avanzó a los octavos de final al superar en dos mangas a la serbia Jelena Jankovic.

Radwanska, segunda preclasificada, necesitó cerca de dos horas para doblegar 6-3, 7-5 a su rival, quien le venció en el primero de los cuatro enfrentamientos que han disputado en el circuito profesional.

La primera raqueta polaca buscará el boleto a cuartos de final contra la italiana Roberta Vinci, quien derrotó 6-2, 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Por su parte, la local Serena Williams también logró su pase a la siguiente ronda al vencer 6-4 y 6-0 a la rusa Jekaterina Makarova.

España deja sin cobertura médica a inmigrantes en situación irregular


Madrid, España. Decenas de miles de inmigrantes indocumentados quedarán sin cobertura médica a partir de hoy, tras la decisión del Gobierno español de retirarles la tarjeta sanitaria, como parte de sus severos recortes sociales.

  La administración del derechista Partido Popular (PP) aprobó en abril último un ajuste de 10 mil millones de euros en materia de salud y educación, que castigará fundamentalmente a la mayoría social, según denunciaron diversos sectores políticos y sociales.

El decreto sancionado entonces por el Ejecutivo de Mariano Rajoy dio luz verde a una poda de siete mil millones de euros en el gasto sanitario y a otra de tres mil millones de euros en la enseñanza pública.

Se trata de una de las reformas más controvertidas puestas en marcha por Rajoy desde que asumió el poder en diciembre pasado, y con la cual busca cumplir el objetivo de déficit público impuesto por la Unión Europea (UE).

Desde este sábado, los inmigrantes en situación irregular tendrán derecho exclusivamente a las urgencias, la maternidad y la atención infantil hasta los 18 años.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la población de extranjeros residentes en España es de cinco millones 711 mil 40, de los cuales cinco millones 251 mil 94 poseen el permiso de residencia, de acuerdo con los registros del Ministerio de Empleo. Por tanto, la cifra de ciudadanos "sin papeles" es de 459 mil 946, aunque la mayoría de los foráneos en situación irregular (306 mil 477) proceden de países de la UE, por lo que no tienen obligación de inscribirse.

Los restantes 153 mil 469 son inmigrantes no comunitarios indocumentados, a quienes afectará este decreto por no estar asegurados, es decir, por no cotizar a la Seguridad Social.

Hasta ahora, estas personas tenían el mismo derecho que los españoles a la asistencia sanitaria sólo por estar empadronados.

El perfil del inmigrante indocumentado no es aquella persona que acaba de llegar en patera (embarcación precaria), advirtieron organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Hay personas que llevan más de 10 años trabajando en España y que con la crisis se han quedado sin trabajo, por lo que no han podido renovar sus papeles, aclararon.

Su exclusión del sistema nacional de salud se encontró con el rechazo de numerosas organizaciones sociales y políticas, comunidades autónomas y miles de médicos que aseguraron que seguirán atendiendo a esos pacientes.

En un comunicado conjunto difundido el miércoles último, las regiones de Andalucía, Asturias, Canarias y el País Vasco calificaron de regresivas las políticas aplicadas por el PP.

Dentro de esas medidas retrógradas citaron la retirada de medicinas del sistema de financiación estatal y la implantación de un modelo de aseguramiento ya superado en España, que pone fuera de la asistencia sanitaria pública a ciudadanos españoles y extranjeros residentes en este país.

Para esos territorios, la solución a la crisis no pasa por imponer un modelo económico y social basado en la restricción de derechos fundamentales básicos, como son la educación y la sanidad, ni en la privatización de la cobertura y gestión de los servicios públicos.

Los detractores de la impopular decisión sostienen que el número de extranjeros sin papeles es ínfimo, por lo que retirarles la atención médica ahorra muy poco y reafirma la discriminación.

Para la coalición Izquierda Unida, las restricciones al acceso sanitario para los extranjeros indocumentados violan todas las convenciones europeas, la declaración universal de los derechos humanos y la propia Constitución española.

A juicio de varias asociaciones de defensa del consumidor, la retirada de las prestaciones a los inmigrantes sin un empleo estable es una inmoral perversión, la cual puede condenar a la muerte por desatención a multitud de ciudadanos.

Prensalatina.cu

Observatorio astronómico venezolano atrae viajeros de todo el mundo


Mérida, Venezuela. El Observatorio Astronómico Nacional de Venezuela constituye no solo un punto de interés para científicos, sino escenario para viajeros provenientes hoy de todas partes del mundo.

  Con sus tres mil 600 metros sobre el nivel del mar y temperaturas que oscilan entre cinco y 14 grados centígrados, es uno de los más altos del mundo después de los ubicados en Monte Saraswati en India, y Mauna Kea en Hawái.

Debido a la preocupación gubernamental por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, este lugar cobra auge también para la industria recreativa del país, con apertura al público, que puede disfrutar además de un Museo de Astronomía.

El trayecto hacia el lugar resulta un tanto interesante, como lo constato este periodista, al visitarlo integrado a un grupo de informadores de varias naciones latinoamericanas, invitados a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2012.

Esa cita sesionará del 6 al 9 de septiembre próximo en Caracas, con la presencia de profesionales del sector de todo el Planeta, y previo el gobierno organizó un recorrido para la prensa por puntos de interés del occidente de la nación.

Desde el eje de partida, en Mérida, hasta lo alto del monte transcurren unas cuatro horas de camino sinuoso (70 kilómetros) entre caseríos y montañas, por donde el viajero parece volar en lugar de ser transportado de manera terrestre.

El frio es otro elemento, pues llegado al Observatorio, en la noche, la temperatura alcanzó ocho grados centígrados y obligó al equipo a forrarse de abrigos, bufanda, gorros y elementos de protección.

Esa instalación científica está equipada con el Astrógrafo Doble, el Telescopio Schmidt, el Refractor y el Reflector, dotados de la más moderna tecnología de seguimiento.

Este Observatorio recibe 30 mil visitantes por año y se ubica cerca del poblado de Apartaderos. Apareció en el lugar a inicios de los años 70 del pasado siglo, donde se colocaron los telescopios adquiridos en 1954.

El personal científico del lugar pertenece a la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte y allí se estudian temas aeroespaciales y sobre electrónica e informática para tales desempeños.

Precisamente, desde el lugar se siguen las informaciones del Satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio por Venezuela en cooperación con la República Popular China.

Prensa Latina

Explotan dos artefactos en capital siria


Damasco. Dos pequeños artefactos hicieron explosión hoy al mediodía en la calle al-Medhi, en el barrio de Abou Rummane, causando heridas a cuatro personas, informó una fuente oficial.

  El atentado ocurrió cerca de un cuartel militar, en una zona donde viven altos funcionarios del gobierno y están ubicadas algunas embajadas, situada al norte de la plaza de los Omeyas, en pleno centro de la ciudad.

Mientras, las autoridades sirias anunciaron este domingo la liberación de 341 personas involucradas en enfrentamientos en el país pero que no se les comprobó acciones que terminaron en el derramamiento de sangre.

De los liberados 225 pertenecen a Damasco y sus alrededores, 50 de Alepo, 23 de Homs, 19 de Hama, 19 de Daraa y cinco de Tortous, en la costa mediterránea.

Prensa Latina