Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de junio de 2013

Prueba con vinagre reduce el cáncer

Prueba con vinagre reduce el cáncer
Se trata del cáncer cervical, según indicó un estudio



CHICAGO. AFP.  Una simple prueba con vinagre reduciría el índice de cáncer cervical en las mujeres indias en cerca de un tercio y evitaría 73,000 muertes en todo el mundo cada año, dijeron el domingo los autores de un amplio estudio.

  Los países ricos han conseguido reducir cerca de 80% de las muertes gracias a la implementación del uso regular de la citología, también conocida como Papanicolaou, que puede detectar la enfermedad en un faceta temprana y tratable.   Pero sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres en India y en otros países en desarrollo que no cuentan con el dinero, doctores, enfermeras o laboratorios para la detección generalizada.

 Personal de un dispensario médico de atención primaria puede realizar la prueba, que consiste en frotar con un hisopo con vinagre el cuello del útero de la mujer, lo que hace que las células precancerígenas, si las hay, se pongan blancas.

Mal tiempo causa estragos en varias regiones EEUU

Mal tiempo causa estragos en varias regiones EEUU
Los vuelos sufrieron retrasos en Nueva York y hubo reportes de un tornado en Carolina del Sur


  PORTLAND, MAINE, EE.UU. AP. Los fuertes vientos derribaron árboles y cableado en zonas del norte de Nueva Inglaterra el domingo, los vuelos sufrieron retrasos en la ciudad de Nueva York y hubo reportes de un tornado en Carolina del Sur mientras la Costa Este de Estados Unidos se preparaba para enfrentar el remanente de un violento sistema climático que cobró 13 vidas en Oklahoma.

  Fuertes lluvias, tormentas eléctricas, vientos y granizo avanzaron por secciones del noreste del país el domingo por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de una violenta tormenta eléctrica y notificaciones en Vermont, Nueva Hampshire y la mayor parte de Maine. Compañías de servicios eléctricos en el norte de Nueva Inglaterra reportaron que más de 40.000 clientes no cuentan con electricidad mientras la tormenta cruza por el área. Más de 17.000 clientes se quedaron sin electricidad en Maine el domingo por la noche y más de 13,000 en Nueva Hampshire. En Vermont, cerca de 10,000 clientes no cuentan con energía eléctrica.

 En Carolina del Sur, las autoridades atendieron reportes sin confirmar de un tornado, dijo Jessica Ashley, una supervisora para el centro de emergencias del Condado de Anderson. El Departamento de Bomberos respondió a un reporte de daños en el techo de una vivienda y hubo llamadas para reportar árboles derribados. No hubo personas lesionadas.

 El servicio meteorológico informó que las tormentas eléctricas y vientos por encima de los 96.5 kilómetros (60 millas) por hora en Vermont produjeron granizo de 2,5 centímetros (una pulgada) de diámetro y derribaron numerosos árboles y cableado. En Maine, los radares detectaron una line tormentas eléctricas capaz de producir granizo y vientos superiores a los 112,65 kilómetros (70 millas) por hora. Los meteorólogos advirtieron de tornados.

  Los pronósticos de tormentas en la región de la ciudad de Nueva York produjeron retrasos en los aeropuertos más importantes. El aeropuerto internacional John F. Kennedy hubo retrasos de aproximadamente dos horas en vuelos de salida, mientras que en Aeropuerto La Guardia se retrasaron cerca de tres horas, y en el Aeropuerto Newark Liberty se registraron retrasos de más de tres horas en vuelos de llegada a Nueva Jersey.  

En la zona sur de Estados Unidos se esperaban tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizadas como parte de un frente frío que avanza lento. Fuertes lluvias podrían generar inundaciones repentinas en algunas zonas, informó el servicio meteorológico.    Mientras tanto, habitantes en Oklahoma realizaban labores de limpieza después de que las tormentas causaron la muerte de 10 personas en el estado, entre ellas tres veteranos perseguidores de tormentas. Tim Samaras; su hijo, Paul Samaras; y Carl Young murieron el viernes. El Centro de Predicciones de Tormenta en Norman, Oklahoma, indicó que los hombres participaban en una investigación de tornados.

 Jim Samaras dijo el domingo a The Associated Press que su hermano Tim actuó motivado por la ciencia.  “Seguía los tornados no para llamar atención por televisión sino por el aspecto científico”, dijo Jim Samaras. “A fin de cuentas, deseaba salvar vidas e hizo el máximo sacrificio por ello”. La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, hizo un recorrido a la zona de los daños.

Continuarán aguaceros en gran parte del país; Onamet mantiene alerta para seis provincia


Continuarán aguaceros en gran parte del país; Onamet mantiene alerta para seis provincia


Las condiciones del tiempo sobre el país aún permanecen bajo los efectos de la vaguada que durante varios días ha estado produciendo aguaceros en gran parte del territorio nacional, a esta situación atmosférica se le suma el alto contenido de humedad existente en la masa de aire que cubre el territorio nacional.

Por lo tanto, continuarán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la zona fronteriza.

Para las próximas 24 a 48 horas se acercará a esta área una onda tropical, la cual incrementará la ocurrencia de aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste y el Suroeste del país.

Por otro lado, se informa de un área de disturbio asociada a una baja presión,  la cual se está desarrollando en el Caribe occidental, la misma presenta un bajo potencial de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.