Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 9 de septiembre de 2012

Acuerdan China y Canadá proteger inversiones mutuas


Moscú, Rusia. El primer ministro canadiense, Steven Harper, y el presidente chino, Hu Jintao, asistieron hoy a la firma de un acuerdo de protección mutua de inversiones, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Vladivostok.

  La avenencia, rubricada por el ministro canadiense de Comercio Internacional, Edward Fast, y su colega chino de Comercio, Cheng Deming, se discutía desde 1994, señaló la televisión rusa desde la oriental ciudad, donde desde ayer sesiona la cumbre del APEC.

El acuerdo con China, que posee el segundo Producto Interno Bruto del mundo, garantizará la debida protección de las inversiones canadienses, la creación de nuevos puestos laborales y el crecimiento económico de nuestro país, declaró Harper.

Ahora el gobierno de Canadá analiza un pedido del Consorcio Nacional chino de Hidrocarburos para adquirir la compañía petrolera canadiense Nexen por 15 mil 100 millones de dólares.

De su lado, el banco canadiense Bank of Nova Scotia espera por la decisión del gobierno chino para comprar por 726 millones de dólares al Bank of Guangzhou.

Al visitar al gigante asiático en febrero pasado, Harper destacó que las inversiones mutuas de ambas naciones alcanzaron el máximo nivel en la historia de las relaciones bilaterales.

Los depósitos directos de capital canadiense en la economía china alcanzaron en 2011 los 10 mil 800 millones de dólares, en especial, en la esfera financiera, de transporte y tecnológica.

Por su lado, el gigante asiático invirtió unos 14 mil 100 millones de dólares en las ramas energética y minera del país norteño.

El intercambio comercial bilateral llegó a los 65 mil millones de dólares el pasado año, mientras el déficit comercial canadiense ascendió a 31 mil 700 millones de dólares.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario