Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 22 de agosto de 2012

Brasil expresa condolencias por fallecimiento primer ministro etíope

Prensa Latina


Brasilia. Brasil expresó hoy sus condolencias al presidente de Etiopía, Girma Wolde-Giorgis, al gobierno y al pueblo de esa nación africana, por el fallecimiento del primer ministro Meles Zenawi.

  En nombre del pueblo brasileño y en el mío propio deseo transmitir a sus familiares, al gobierno y al pueblo etíope las más sinceras condolencias, expresa la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en mensaje dirigido a Wolde-Giorgis y divulgada aquí por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras indicar que recibió con profundo pesar la muerte de Zenawi, la mandataria brasileña indica que al frente del gobierno etíope, el primer ministro actuó de forma incansable por el desarrollo socio-económico del país africano.

"Su importante papel en la mediación de conflictos y su compromiso con la paz y la estabilidad regionales quedarán marcados en la historia del continente africano", resalta Rousseff en su pésame y asevera que en este momento de dolor y pérdida, Etiopía puede contar con la plena solidaridad de Brasil.

Por su parte, el canciller brasileño, Antonio Patriota, envió también un mensaje de condolencia a su homólogo y primer ministro en ejercicio de Etiopía, Hailemariam Desalegn, en el cual manifiesta su tristeza profunda por el deceso de Zenawi, quien -recuerda- lo recibió durante su visita a Addis Abeba en abril pasado.

"Su devoción a Etiopía y a su pueblo, así como su dedicación a la promoción de la paz y la estabilidad en la región tendrán un legado duradero. Su ausencia será, sin dudas, muy sentida", destaca Patriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario