Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 7 de septiembre de 2012

Asteroide "potencialmente peligroso” se acerca a nuestro planeta este 13 de septiembre.


La amenaza viene de que esta mole tiene 500 metros de diámetro siendo exactamente a las 05:12 GMT en la noche del 13 al 14 de septiembre cuando estará más cerca de la Tierra.

El asteroide ha sido localizado por astrónomos italianos del observatorio de Remanzacco, y según sus estudios el objeto de 200 a 500 metros de diámetro está acercándose a una distancia 0,019 unidades astronómicas (que equivale a cerca de 2,84 millones de kilómetros o 7,4 distancias medias de la Tierra hasta la Luna).

De ahí que haya sido considerado “potencialmente peligroso debido a su tamaño” y “la proximidad”.


2012 QG42 es tan grande como tres campos de fútbol y nos llega desde la órbita de Marte.

Según los científicos, en el futuro este mismo asteroide volverá a acercarse a la Tierra. Así, el 15 de septiembre de 2039, pasará a una distancia de 0,014 unidades astronómicas (5,6 distancias hasta la Luna).


El asteroide 2012 QG42 fue descubierto en el marco del proyecto estadounidense ‘Catalina’ (Catalina Sky Survey), un programa de búsqueda e investigación de pequeños planetas.

El proyecto, fundado en 1998 y apoyado por la NASA, está encaminado a descubrir y catalogar asteroides potencialmente peligrosos.

Sloosh Space Camera ofrecerá la retransmisión en vivo online y gratis a través de su página del momento de máximo acercamiento del asteroide a la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario