Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 7 de septiembre de 2012

Seis síntomas del estres

Los largos episodios de estrés pueden ser generados por variados factores, sin embargo se coincide en que es energía mal canalizada y que debido a su fuerza y falta de flujo, acaban por impactar en nuestro cuerpo.

Es de suma importancia saber cuándo estamos estresados y si sólo es pasajero o tiene posibilidades de convertirse en algo permanente.

Las siguientes, son algunas de las señales que podrían indicarte que estás atravesando por un período de estrés:


  • Vómitos


El estrés y la ansiedad pueden ocasionar episodios vomitivos a los que se le conoce como “síndrome de vómito cíclico”. Esta es una situación en la que las personas experimentan náuseas y vómitos durante un período prolongado de tiempo.


  • Caída del cabello


Múltiples razones pueden haber que determinen la caída del cabello y el estrés es una de ellas. Se le llama alopecia areata a aquellos casos en los que puede desaparecer hasta el 70% de tu pelo en tan sólo un día.


  • Hemorragias nasales


El debate está planteado en que este padecimiento está ligado a la presión arterial alta, pero también que está relacionado con el estrés. Se recomienda escapar del ajetreo; realizar ejercicios y pasatiempos pueden ser una buena terapia.


  • Pérdida de memoria


Si crees que ciertos detalles escapan a tu memoria, es probable que la hormona del estrés -el cortisol- haya afectado a tu hipocampo, el área del cerebro que controla la memoria de corto plazo.


  • Sistema inmune débil


El efecto más notable del estrés es sobre un cuerpo con el sistema inmunológico debilitado y se debe a que es afectada la liberación de catecolaminas, las hormonas que ayudan a regular este sistema y además porque el estrés, reduce la glándula del timo, lo que infecta las células blancas de la sangre y daña los telómeros, que son los que ayudan a las células inmunes a su reproducción.


  • Sudoración excesiva


Sudar de forma moderada es considerado normal pero existen personas que padecen hiperhidrosis, una condición que hace que quien lo padezca sude de forma constante y excesiva. La mejor forma de suprimir este padecimiento es la relajación y llevar adelante alguna actividad que sea entretenida y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario