Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Chávez destaca ejecución de obras de transporte público en Venezuela


Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la ejecución de obras de transporte público en este país, y anunció la construcción de 100,2 kilómetros de vías férreas en los próximos seis años.

  Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario refirió en cadena nacional de radio y televisión que durante la llamada IV República (1958 a 1998) se construyeron 45,6 kilómetros de vías férreas (metro y ferrocarril), mientras el gobierno que lidera ha efectuado 91 kilómetros desde 1999.

El Jefe de Estado realizó un contacto vía satélite con el municipio de Carrizal, en el estado de Miranda, donde arribó este martes a la fosa de mantenimiento, la primera de las topas que cavan los túneles de la Línea 2 del Metro Los Teques.

De acuerdo con el presidente de la compañía estatal de Transporte, Haiman El Troudi, la administración invirtió cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de esta línea subterránea, en la que se aplica una tecnología de punta para reducir el impacto de esas labores en la población.

Refirió que más de tres mil personas trabajan de manera directa en la construcción de la línea 2 de ese metro, mientras que 12 mil lo hacen indirectamente.

Obras como este metro, junto al cabletren de Petare y la nueva línea del metro de Caracas hasta Terrazas del Ávila, resultarían un gasto para el capitalismo, por eso ese sistema termina destrozando y desequilibrando todo, enfatizó el dignatario.

Explicó que la obra es otra de las que impulsa el gobierno nacional, cuyas tarifas son subsidiadas.

En el acto en el Palacio de Miraflores, al que asiste parte del gabinete ministerial, Chávez realiza la entrega de los bonos Petro-Orinoco, para cancelar parte de la deuda por concepto de prestaciones sociales a trabajadores venezolanos.


prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario