Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 3 de septiembre de 2012

Continúan réplicas de sismo en Filipinas


Manila, República Filipinas. Las réplicas del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, se sintieron al menos en siete regiones del sur de Filipinas, luego de provocar la evacuación de más de 100 mil personas.

  Menores que la magnitud alcanzada el viernes último, los temblores secundarios oscilaron entre dos y cuatro grados en las poblaciones de Zamboanga, Kidapawan, Isulan, Cotabato y Sultán Kudarat.

El terremoto se originó en las cercanías de la región de Samar, en el noreste filipino y obligo a evacuar a cerca de 130 mil personas, una mayoría de las cuales regresó a sus destruídos hogares. En el reporte del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas no se ofreció detalles al respecto pero medios de prensa recogieron testimonios de pobladores que hablaron de grandes destrucciones de viviendas y vías de comunicación.

Por su parte, las autoridades tampoco informaron acerca de víctimas o daños materiales y aludieron solamente a pérdidas por más de tres millones de dólares en la infraestructura vial de la zona afectada.

El archipiélago filipino se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo donde más fenómenos naturales se producen como tifones y terremotos.

PrensaLatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario