Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Organización islámica repudia muerte de embajador EE.UU.


Naciones Unidas. La Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó hoy el ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, que causó la muerte al embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens.

  En un comunicado distribuido en la sede de la ONU en Nueva York, el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, deploró la acción, en la cual perecieron otros tres funcionarios de la representación estadounidense.

El dirigente también denunció otro asalto registrado la víspera en El Cairo contra la embajada de Estados Unidos en Egipto.

Ambas acciones ocurrieron como protesta a la producción de un documental norteamericano que, en opinión de los manifestantes, insulta al Islam y al profeta Mahoma.

En su declaración, Ihsanoglu dijo que la realización de ese filme hirió los sentimientos religiosos de los musulmanes y desató la violencia en Bengasi y El Cairo.

Los dos incidentes demuestran las serias repercusiones del abuso de la libertad de expresión, contra el cual la OCI ha estado alertando, agregó.

No obstante, aclaró que aunque la película constituye un deplorable acto de incitación, "la violencia provocada y la pérdida de vidas inocentes no pueden ser justificadas".


www.prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario