Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 24 de agosto de 2012

COE cambia aviso de huracán por advertencia de tormenta; se mantiene el país bajo alerta


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) degradó la noche de este jueves el nivel de aviso de huracán a una advertencia de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Pedernales.

Mientras que el director del Centro de operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, indicó que se mantiene el mismo nivel de alerta roja para 22 provincias y el resto en alerta amarilla, así como las restricciones en las costas del país.

También se mantienen activados los organismos de prevención y mitigación de desastres pese a que la tormenta Isaac se presenta más desorganizada y con pocas posibilidades de convertirse en huracán a su paso por La Hispaniola.

“Vamos a mantener las mismas restricciones hasta tanto el fenómeno no salga del territorio nacional”, aclaró.
El COE mantiene en alerta roja al Distrito Nacional y las provincias de Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarrilla están Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Pese al cambio de la alerta de la ONAMET de huracán a aviso de tormenta, el director del COE explicó que por ello no se debe incurrir en descuido y que las poblaciones de zonas de alto riesgo deben estar alerta.

“No debemos esperar que ocurran las cosas para solicitar ayuda”, sancionó el general Méndez.
Afirmó que todo está en orden con los albergues y lugares de refugio. Reiteró que las personas primero se llevan a casas de amigos y familiares, luego a centros deportivos e iglesias y dijo que por disposición del presidente Danilo Medina, las escuelas no se usarán como refugios, debido a que a penas inició el presente año escolar.

Noticias SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario