Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 12 de agosto de 2012

Santo Domingo - Inauguran hidroeléctrica Palomino por US$400MM



RD$3,400 MILLONES EN SAN JUAN Y ELÍAS PIÑA


Inauguran hidroeléctrica Palomino por US$400MM




EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ DIJO QUE HAY GRAN CONFIANZA EN LA ECONOMÍA

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer en Bohechío, San Juan, la Central Hidroeléctrica Palomino, con una inversión de 400 millones de dólares, que aportará 80 megavatios al sistema energético nacional. Al mismo tiempo, el jefe del Estado dijo aquí que en los actuales momentos la República Dominicana se encuentra estable en términos económicos, pese de la crisis mundial.


Manifestó que al término de su segundo mandato presidencial consecutivo entrega estabilidad con crecimiento y tras aseguró que hay grandes expectativas y confianza en cuanto a la economía del país se refiere.

La moderna generadora energética fue construida por la firma brasileña Norberto Odebrecht, que asegura evitará lanzar a la atmósfera 122, 833 toneladas de carbono cada año, contribuyendo significativamente con el cuidado al medio ambiente.


El mandatario hizo el corte de cinta que dejó oficialmente en funcionamiento la hidroeléctrica. Estuco acompañado del ingeniero Víctor Ventura, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Celso Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y otros funcionarios del sector.

Ventura, al hablar en el acto, dijo que con la puesta en ejecución de la planta el país tendrá un ahorro de 440 mil barriles de petróleos anuales y que esta generará más de mil empleos directos e indirectos.

El funcionario explicó que con esta obra el Estado dominicano se ahorrará cada año unos 52 millones de pesos en la factura para la adquisición de petróleo, mientras que las comunidades aledañas serán beneficiadas con la plantación de árboles y la construcción de importantes obras comunitarias pequeñas.

Declaró que aunque inicialmente Palomino pondrá en línea solo 80 megavatios, la obra está diseñada para producir una generación de 179 gigavatios hora por año.

Obras Fernández, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inauguró un conjunto de obras en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, construidas a un costo de más de 3 mil 400 millones de pesos.

Entre las obras dejadas en servicio por el mandatario figuran la terminación de las calles de Arroyo Cano, reconstrucción de las carreteras Vallejuelo-El Cercado, San Juan-Las Matas de Farfán y la reconstrucción de la carretera San Juan-Barahona, al igual que la carretera San Juan-Vallejuelo.

También construcción de la carretera Guanito-Bohechío; construcción de los polideportivos El Cercado-Juan de Herrera-Bohechio y Las Matas de Farfán y la terminación de la escuela de Bellas Artes, en el municipio de San Juan.


Dichas obras fueron entregadas en un acto simultáneo realizado en la recién terminada carretera San Juan-Barahona.


Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director de la OISOE, Luis Sifres, dijo que son más de 400 kilómetros de carreteras, entre las provincias San Juan y Barahona.