Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 12 de agosto de 2012

Selección femenina de Brasil gana oro en Londres


LONDRES, Reino Unido.- Brasil ha repetido su hazaña de Beijing -2008 contra Estados Unidos, y este sábado venció a su selección femenina de voleibol en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las chicas de la selección brasileña no se dejaron perturbar por la derrota en el primer set, y con un rendimiento impecable en los siguientes conjuntos, les ganaron a sus rivales 3-1 en la decisión de Londres (11 / 25, 25/17, 25/20 y 25 17 /), repitiendo la puntuación de los últimos cuatro años en Beijing, también contra el seleccionado estadounidense.

El resurgimiento de Brasil en la final fue una metáfora de la odisea que atravesó la selección en la competición olímpica, en la que vivió un comienzo desastroso, rozó la eliminación en varias instancias y se repuso con una fuerza abrasadora.

El equipo brasileño se crece en las adversidades y se convierte en un gigante del voleibol cuando su rival cree que está a punto de noquearlo, ya le pasó contra China y contra Rusia, hoy con Estados Unidos.

Estados Unidos barrió a Brasil en el primer set, pero después las campeonas olímpicas tiraron de casta, hicieron un juego perfecto en defensa y encontraron el camino para evitar el bloqueo estadounidense.