Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 12 de agosto de 2012

Naufragio deja un muerto y seis desaparecidos en costa sur de República Dominicana


Ochos haitianos y un dominicano fueron rescatados con vida del Mar Caribe de la embarcación que zozobró la semana pasada y, según se informó, había salido de la costa de Higüey con destino a la isla de Puerto Rico en un viaje ilegal. Los rescatados fueron identificados como Gil, Miró, Noula, Holguín, Ronald, Junior, Francis, Yinel y el dominicano Junior Montilla, quien se dijo es el capitán de la embarcación encontrada por pescadores de aquí en la mañana de ayer a la deriva.

La Defensa Civil dijo que el cadáver sin identificar fue encontrado en el lugar denominado La Boca del Río, del Yaque del Sur, por pescadores realizaban labores de pesca en esa zona marina, quienes dieron parte a las autoridades.

De seis desaparecidos, sólo ha sido identificado Francisco Guerrero Montilla, de 40 años, residente en Hato Mayor, de acuerdo a su esposa Fiordaliza de la Rosa (Iris), quien se trasladó a esta ciudad en compañía de la mamá del desaparecido en busca de información del desafortunado hombre.

La fuente de la Comandancia de Puerto, que prefirió el anonimato, dijo que de los nueve encontrados a la deriva por pescadores locales, cuatro de ellos tuvieron que ser llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de aquí, ya que presentaban un avanzado estado de deshidratación, los cuales fueron retornados ayer a la comandancia por disposición de los médicos que les atendieron en el centro de salud.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por este reportero, los tripulantes, la mayoría de los rescatados de nacionalidad haitiana, salieron desde la comunidad de Verón, Higüey, en el Este del país, con destino a Puerto Rico la pasada semana cuando el país, así como la Isla del Encanto, estaban bajo alerta por la tormenta tropical “Ernesto” que produjo abundante lluvia en distintos puntos de la región Sur.