Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 14 de agosto de 2012

Tribunal anula sentencia que descarga a “Los Dueños del Circo”


ACUSADOS DE DIFAMACIÓN E INJURIA

Tribunal anula sentencia que descarga a “Los Dueños del Circo”

LOS JUECES TOMARON LA DECISIÓN, TRAS ACOGER UN RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADA POR LOS ABOGADOS DE ESTHER TEJEDA


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo


Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anularon hoy una sentencia que descarga a los productores del programa “Los Dueños del Circo”, acusados de difamación e injuria en contra de la  presentadora de televisión Esther Tejeda.

El tribunal, presidido por Manuel Hernández Victoria, e integrado por Antonio Sánchez Mejía y Daniel Nolasco, anuló la sentencia que declara no culpable Ali David Demey, Enrique Crespo y Tamara Martínez, dictada por la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, el 27 de septiembre de 2011

Los jueces ordenaron, además, la celebración de un nuevo juicio por ante un tribunal distinto al que dictó la sentencia que declara no culpable a los productores de Los Dueños del Circo, conforme a lo establecido en el artículo 421 del Código Procesal Penal.

En ese sentido, el tribunal dispuso que el expediente sea apoderado a la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, a fin de que apodere al tribunal que deberá conocer el proceso comenzando en cero.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger un recurso de apelación presentada por los abogados de Esther Tejeda, doctores Adolfo Franco y Carlos Rubio Martínez, quien demandó por difamación a los presentadores venezolanos y la dominicana Martínez.

La demanda se produjo porque, alegadamente, ellos la calificaron de  "ladrona”, por supuestamente no pagarle a un cirujano plástico".