Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 14 de agosto de 2012

Turks & Caicos ( Turcas y Caicos)


Bandera de Turcas y Caicos
Las Islas Turcas y Caicos (en inglés Turks and Caicos Islands) son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y están ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Mar Caribe.



Los primeros habitantes de las islas fueron los amerindios, incluido el pueblo Taino / Arawak. La primera documentación europea de las islas lo hizo el español conquistador Juan Ponce de León en 1512.

 Hasta el año de 1962 eran administradas por Jamaica, pero al conseguir ésta su independencia pasaron a depender del Gobernador General de las islas Bahamas. Cuando las Bahamas consiguieron su independencia en 1973 pasaron a constituirse como un territorio aparte y aunque en el año de 1982 el Reino Unido les concedió la independencia las islas dieron marcha atrás y prefirieron seguir gobernadas como un territorio dependiente de la corona británica. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Las Islas Turcas y Caicos están compuestas por seis distritos agrupados en dos grupos de islas: las islas Caicos y las islas Turcas.



Mapa Turcas Y Caicos
Islas Caicos 

Islas Principales: 
1 Caicos Central (Middle Caicos) y su cabecera distrital es Conch Bar 
2 Caicos del Norte (North Caicos)' y su cabecera distrital es Bottle Creek. 
3 Caicos del Sur y Caicos del Este (South Caicos and East Caicos), la cabecera de este distrito es Cockburn Harbour. 
4 Providenciales y Caicos del Oeste (Providenciales and West Caicos), Blue Hills es su cabecera distrital. 

Islas menores: 
1 Cayo Pine (Pine Cay) 
2 Cayo Ambergris (Ambergris Cay) 
3 Cayo Parrot (Parrot Cay) 

Islas Turcas

Las islas Turcas están divididas por dos distritos: 
1 Cayo Sal (Salt Cay), con cabecera distrital en Balfour Town 
2 Isla Gran Turca (Grand Turk), con cabecera distrital en Cockburn Town, que es a la vez capital de las Islas.   

Población 

Ocho de las treinta islas en el territorio están habitadas, con una población alrededor de 32,000 habitantes, según el censo del 2006. 

La superficie de Turcas y Caicos es de 948 kms cuadrados. La mayoria de la población extranjera residente en las islas son: haitianos, dominicanos, norteamericanos (CAN & EU), Europeos (mayoria britanicos). Ademas cuenta con una población minoritaria de extranjeros ciudadanos de Jamaica, Cuba y las Bahamas. El mayor asiento de dominicanos en las islas se encuentra en Provindenciales (Provo). 



Complejo hotelero en Grand Turk
Economia 

La economia de Islas Turcas y Caicos se basa en el turismo, los servicios financieros extraterritoriales y la pesca. La mayoría de los bienes de capital y de alimentos para el consumo interno son importados. Las principales fuentes de ingresos del gobierno también se incluyen los honorarios de las actividades financieras extraterritoriales y de los ingresos aduaneros. 

 FuenteS: Wikipedia & CIA THE WORLD FACT BOOK