Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 14 de agosto de 2012

SANTO DOMINGO.-Acusan al narcotráfico de intentar desestabilizar Centro de Corrección de Moca

Acusan al narcotráfico de intentar desestabilizar Centro de Corrección de Moca La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria involucra a un recluso de Najayo


SANTO DOMINGO.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, denunció que sectores ligados al narcotráfico con incidencia en la provincia Espaillat, Moca, han planificado la desestabilización del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta.

Ysmael Paniagua Guerrero, Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, dice que informes de inteligencia acusan al interno Luis Rodríguez Rodríguez, quien guarda prisión en la Cárcel de Najayo Hombres, de ser el contacto de los sectores del narcotráfico de Moca, con el fin de planificar acciones desestabilizadoras en varios Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, y en especial en La Isleta de Moca.

Expuso que la reacción de los narcotraficantes se produjo luego que intentaran infructuosamente, penetrar drogas a ese centro de corrección.

Paniagua Guerrero explicó que "esos sectores se sienten frustrados y furiosos, al no poder comercializar su veneno en el CCR La Isleta. Es por ello que han planificado la desestabilización del centro penitenciario, como una forma de distraer la atención pública y afectar la imagen del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria".

Agregó que a pesar de los daños materiales causados por un grupito minoritario de privados de libertad, solo resultaron con heridas leves, seis internos y tres Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.

En una comunicación enviada a Diariolibre.com, el Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria precisó que las áreas denominadas como "VTPs" tienen los equipos técnicos necesarios y el personal suficiente para imponer el orden, la disciplina y la preservación de bienes y vidas del personal del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, Moca, en el marco del respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.

Agradece a patronato

Asimismo, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, expreso su agradecimiento, al comportamiento ejemplar asumido por el Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, Moca.

Sostuvo que la posición asumida por el Sr. Víctor Abreu, presidente del Patronato, así como de los demás integrantes del organismo, fueron un elemento determinante para la solución del motín.