Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 2 de septiembre de 2012

Renuncia alta funcionaria de inmigración y aduanas de EE.UU.


Washington DC, EE.UU.  La jefa de personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Suzanne Barr, renunció este fin de semana en medio de acusaciones de conducta sexual impropia presentadas contra ella por varios empleados.

 James T. Hayes, agente especial a cargo del ICE en Nueva York, y otros colegas, la acusaron de mostrar una conducta sexual inadecuada y discriminación hacia los subordinados, informó el diario The New York Times.

Hayes alegó que fue sustituído en su cargo por una mujer con menor calificación y se tomaron represalias contra su persona cuando él amenazó con presentar la demanda que acusa a la funcionaria de humillar e intimidar a los empleados masculinos.

En la carta de renuncia que envió al director del ICE, John Morton, Barr señaló que lo hacía con gran pesar, porque las acusaciones en su contra carecen de sustento y están dirigidas a destruir su reputación, pero pese a ello dejaba su cargo para evitarle mayores problemas a la agencia.

El congresista republicano por Nueva York, Peter T. King, presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, dijo que continuará el escrutinio de este caso cuando el legislativo reinicie sus sesiones la semana próxima, después del receso de verano.

King señaló que la renuncia de Barr levanta serias dudas acerca de las prácticas de administración y dirección del personal en el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés).

Barr se ausentó con licencia del puesto a principios de agosto después de que el diario The New York Post informó sobre la presentación de la demanda.

Fue una de las primeras personas nombradas por la actual secretaria del DHS, Janet Napolitano, después de que esta asumió el cargo en 2009.

Barr trabajó para los senadores republicanos de Arizona Jon Kyl y John McCain y laboró con Napolitano en 2004, cuando esta era gobernadora de Arizona.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario