Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ecuador: Exaliado de Correa será candidato

En medio de la disputa diplomática con el Reino Unido por el caso Assange, la escena política ecuatoriana empieza a entrar en efervescencia.


Quito.- Grupos de izquierda designaron ayer a Alberto Acosta, exaliado del Gobierno de Rafael Correa y ahora crítico del mismo, como candidato para las próximas elecciones presidenciales ecuatorianas previstas para febrero de 2013.

Acosta, quien fuera ministro a inicios del Gobierno, además de primer presidente de la Asamblea Constituyente y que actualmente se ha convertido en un crítico del Ejecutivo, venció a otros cinco candidatos.

La elección del candidato presidencial por la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas se dio tras la convención nacional de las izquierdas que tuvo lugar en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

"Ganar electoralmente es importante pero no suficiente. Lo importante es cambiar Ecuador", dijo Acosta en la sesión solemne donde se anunciaron los resultados.

Acosta añadió que "esta será una izquierda incómoda con el poder, la injusticia. No toleraremos izquierda dogmática y autoritaria", reseña el rotativo Hoy en su portal de Internet.

Las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador se desarrollarán el próximo 17 de febrero y se prevé que Correa se presente a la reelección, aunque el movimiento oficialista Alianza País aún no se ha pronunciado al respecto.

Mientras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la revisión de las firmas de adhesión para la inscripción y reinscripción de los partidos y movimientos políticos con miras a los comicios presidenciales y legislativos.

La revisión total de las rúbricas se dio en medio de un escándalo por la presunta falsificación de firmas y después de que un análisis parcial de las mismas arrojara que las once agrupaciones inscritas presentaban algún tipo de anomalías.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario