Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 17 de octubre de 2012

Anonymous revela la identidad del hombre responsable del suicidio de Amanda Todd


Anonymous ha nombrado a un hombre que claman es el que posteó las fotos en “topless” de una chica de 15 años en Internet que además la acosó sin descanso, lo que devino en el suicidio de la joven.

Amanda Todd, de Vancouver, Canadá, fue encontrada ahorcada en su casa el 10 de octubre, apenas semanas después de que publicara en YouTube un vídeo en donde relataba el maltrato que sufría por parte de “cyber-bullies”.

Ahora, en un movimiento que se podría considerar como de vigilantes [que se toma la ley en propia mano], Anonymous, el grupo hacker más grande del mundo, ha nombrado al hombre que supuestamente es el responsable por tomar las fotos de Todd y esparcirlas por todo Facebook.

“Jezebel”, aclama que él tiene 32 años y es de British Columbia, pero el medio ha decidido no mostrar su nombre por situaciones legales.

Mientras los partidarios de Amanda han creado páginas de Facebook advirtiendo al sujeto que “duerma con un ojo abierto”, el movimiento de Anonymous demuestra preocupaciones acerca de su habilidad para crear “juicios en Internet”, sin que estos pasen por el sistema Judicial y culpando directamente.

En un vídeo posteado en YouTube por parte del grupo Anonymous, una persona oculta tras una máscara de Guy Fawkes, que tanto los caracteriza, y con una voz distorsionada, clama que el grupo ha descubierto la conexión entre este hombre y la joven Todd. Procede a mencionar sus datos personales incluyendo fecha de nacimiento y dirección.

El “nickname” o usuario de Internet de este individuo aparece en los sitios en los que el envío las imágenes y se da aviso a las jovencitas, según comenta el grupo de hackers.

El mismo usuario está conectado a un foro para la sexualidad de jóvenes, y un sitio en donde se presume que él ha posteado fotos de otras muchachitas.

“Es una abominación para nuestra sociedad, y será castigado”, la figura de Anonymous dice en el vídeo.

Refiriéndose a la posibilidad de que tengan a el hombre equivocado, agrega: “Por lo más, este es el hombre que hizo esto a Amanda Todd, por lo menos, es otro pedófilo que goza de tomar ventaja de menores”.

Los reportes claman que el hombre planeó el sufrimiento de Todd después de que le pidió que le enseñara algo cuando hablaban por webcam, a lo que ella accedió y así él tomó imágenes de sus senos.

En su propio vídeo, que detalla lo que le sucedió con ayuda de carteles escritos que sostenía frente a la cámara, Amanda dijo que un año después de mostrarle los senos, el hombre la buscó y le exigió que le hiciera un “show” o sino iba a exponer sus fotos.

Cuando ella lo rechazó, él creo una página de Facebook con la lista de los amigos de Todd y uso la imagen de sus senos descubiertos como foto de perfil. La fotografía rápidamente se esparció por toda la web entre sus compañeros de clase.

Esto conllevó a un exhaustivo bullying cibernético, lo que le provocó depresión y comenzó a beber. Eventualmente Amanda no soportó las burlas y ataques y se suicido.

Después del anuncio de Anonymous con respecto al hombre que creen que provocó esta triste situación, la

web me movió rápido, con grupos clamando por la muerte del sujeto y advirtiéndole a “dormir con un ojo abierto” a través de facebook.

Reporteros de CKNW han intentado si éxito hablar con este hombre, y los vecinos han descrito su casa como una conocida por “siempre hacer fiestas los fines de semana con muchas jovencitas que entran y salen”.

Las revelaciones se presentan semanas después de que Amanda posteara su versión de la historia a través de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario