Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 1 de octubre de 2012

Apresan en Dominicana piloto bahamés relacionado con narcotráfico


Santo Domingo, RD. Fuerzas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de República Dominicana apresaron a un piloto bahamés contratado para trasladar un avión a Curazao en operaciones de narcotráfico.

 Según un comunicado de la DNCD, divulgado hoy, el detenido, cuyo nombre es Holmes Errol Outram, está relacionado con el también capturado empresario dominicano Sergio René Gómez, quien estuvo preso en Estados Unidos y fue deportado hace seis años.

Como parte de la operación, los uniformados allanaron dos negocios de Gómez en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda más importante del país, donde encontraron armas, grandes cantidades de dinero y medios de comunicación.

Junto a Outram, detuvieron al dominicano Christian Antonio Suárez y ocuparon varios instrumentos de navegación aérea que serían utilizados en el ilegal vuelo.

Dominicana, que comparte con Haití la caribeña isla de La Española, es víctima del contrabando de estupefacientes principalmente entre Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo.

América del Norte sigue, según organismos internacionales, como el principal mercado de drogas, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

El combate a este fenómeno en Dominicana también incluye la destrucción de bandas de traficantes y puntos de distribución y venta con el objetivo de acabar el negocio ilegal o minimizar su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario