Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 27 de agosto de 2012

Instituciones venezolanas por esclarecer explosión en refinería

Caracas. En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, informó que hasta el momento han fallecido 41 personas, de las cuales 40 han sido identificados. Existen 118 lesionados y heridos dados de alta al presentar mejoría y aún permanecen 33 personas hospitalizadas.

Ortega precisó que un grupo de 50 funcionarios de la fiscalía integrado por "dos fiscales nacionales, tres directores y un grupo de expertos como antropólogos, odontólogos, médicos forenses, especialistas en atención a las víctimas y expertos en siniestros permanecerán en el estado Falcón hasta definir las causas del suceso".

Según la fiscal general, los técnicos aún no han podido completar la revisión del sitio donde se produjeron los hechos por lo que desarrollaran sus estudios por el tiempo que sea necesario.

Destacó que la fiscalía se mantiene a la espera de los resultados de las investigaciones de los expertos para plantear alguna hipótesis de las posibles causas de la explosión y para ello aclaró: "Contamos con el mejor recurso humano y técnico de Venezuela".

Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela, la Asamblea Nacional, el Parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela y la Federación Latinoamericana de Periodistas se solidarizaron con el pueblo venezolano por la tragedia de Amuay.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario