Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

sábado, 1 de septiembre de 2012

Autor de libro sobre Bin Laden enfrenta amenaza de Al Qaeda y querella del Pentágono


Washington DC, EEUU. El autor de un libro sobre el asesinato de Osama Bin Laden, un militar retirado que participó en la operación que acabó con la vida del terrorista saudí, encara hoy amenazas de Al Qaeda por lo que hizo y una posible querella legal del Pentágono por lo que contó.

Bajo el seudónimo de “Mark Owen”, el ex integrante de la unidad SEAL de operaciones especiales de la Marina de EE.UU., dijo en una entrevista con la cadena CBS de televisión que la publicación de su libro, que saldrá a la venta el martes, no tiene una intención política.

Pero, en medio de las convenciones nacionales del Partido Republicano y el Partido Demócrata y a dos meses de una reñida elección presidencial, lo escrito por el condecorado oficial retirado Matt Bissonnette se ha tornado en polémica política.

En el libro, que encabeza ya la lista de los más vendidos por los pedidos por adelantado a la editorial antes de la distribución de los 300.000 ejemplares de la primera edición, Bissonnette cuenta cómo los SEAL hirieron primero y asesinaron después a Bin Laden, en una incursión a comienzos de mayo de 2011 en Pakistán. “Ésta es la primera foto del perro que asesinó al mártir Osama bin Laden, que Dios tenga merced por él”, señala un mensaje en un sitio de la red Al Qaeda.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario